1-0: Inglaterra arranca la Eurocopa con buen pie frente a Croacia

Tres años esperó Inglaterra a este momento. Herido en el orgullo por caer ante Croacia en el Mundial de Rusia, esperó a la reválida en la retrasada Eurocopa. Más bonito que eficaz, se tensó por sus propios errores hasta que Sterling descorchó el primer choque de la liguilla en el que resaltó el conjunto antes que las estrellas, a la vista del apagón de Kane. Ni por esas se abandonó Inglaterra, que encabeza su grupo tras el triunfo en Wembley (1-0).

El equipo de Southgate regaló un primer cuarto de hora prometedor. La gente -22.500 seguidores- recompensó ese esfuerzo desde la grada. Entre unos y otros dieron con la fórmula para arrinconar a Croacia, acorralada en el arranque. Ocurre que Inglaterra no tradujo su dominio ni sus ocasiones, mal endémico de una selección que busca redimirse de todas sus derrotas. No ha ganado nunca una Eurocopa y se sabe protagonista de un torneo en el que es una de las candidatas al trono.

Foden estrelló en la madera un remate con comba nada más empezar. Phillips, que le quitó la titularidad a Henderson, probó suerte con un tiro que empalmó desde la frontal. Inglaterra salió con ganas de saldar sus cuentas con una Croacia que le dejó en el camino en las semifinales del último Mundial. Pero el combinado de Southgate no aprovechó el coqueteo sobre el área de Livakovic Modric entró en escena para ponerle pausa y cordura al partido.

Salió indemne Croacia del acoso de Inglaterra, aunque las estadísticas y las sensaciones insinuaron su inferioridad hasta reflejarse tras el descanso. Dejó el toque en corto el cuadro local para animarse a correr y a ser vertical. Se apropió Phillips del carril derecho para transitar hasta encontrar el hueco y filtrarle la pelota a Sterling. Impreciso durante todo el año con el City, esta vez apuntó bien a puerta para poner por delante a una Inglaterra que necesitaba el 1-0.

Sirvió el tanto para darle ánimo al equipo y para atenazar a una Croacia a la que siempre le faltaron recursos. Sin el retirado Rakitic y con un Modric al que no se le puede pedir que se multiplique en cada encuentro, al equipo balcánico no le alcanzó para neutralizar a Inglaterra. Buen triunfo para arrancar la Eurocopa, un torneo que se le ha resistido toda la vida. Entre tanta competencia, Southgate quiere colocar a su selección entre las candidatas. Va por buen camino.

FICHA DEL PARTIDO

Inglaterra, 1

Pickford; Walker, Stones, Mings, Trippier; Rice, Phillips; Sterling (Calvert-Lewin, 91’), Foden (Rashford, 70’), Mount; Kane (Bellingham, 82’)

Entrenador: Gareth Southgate

Croacia, 0

Livakovic; Vrsaljko, Vida, Caleta-Car, Gvuardiol; Brozovic (Vlasic, 70’), Kovacic (Pasalic, 85’); Rebic (Petkovic, 78’), Perisic, Modric; Kramaric (Brekalo, 70’)

Entrenador: Zlatko Dalic

Goles: 1-0, Sterling (56’)

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Caleta-Car (41’), Kovacic (48’), Foden (64’), Brozovic (65’)

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/futbol/eurocopa/20210613/494284820096/inglaterra-croacia-southgate-dalic-wembley-sterling-kane.html

Sobre villauruguayo 353 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*