Las razones por las que el Barça prescinde de García Pimienta

El club considera no decisivo pero sí importante el no haber logrado ascender en dos temporadas consecutivas

El Barça también cree que el salario del entrenador está por encima del cargo que desarrolla

Saltó la noticia en Can Barça: el club azulgrana ha comunicado este viernes por la mañana a García Pimienta, hasta ahora técnico del Barça ‘B’, que prescinde de sus servicios a pesar de que semanas atrás se le había confirmado su continuidad -le resta un año de contrato-. De hecho, ‘Pimi’ estaba ya planificando la próxima temporada con el filial cuando ha recibido la inesperada noticia. Desde el FC Barcelona argumentan que los motivos del cese del entrenador son tres: uno deportivo, uno económico y otro que tiene que ver con la profunda reestructuración en el fútbol base que el club quiere llevar a cabo.

La versión del Barça en el apartado deportivo es que, a pesar de su buen trabajo al frente del filial, García Pimienta ha sido incapaz de lograr el ascenso en dos temporadas consecutivas. En verano del año pasado fue el Sabadell el que apartó a los azulgranas de LaLiga Smartbank, mientras que en el presente curso fue la UCAM Murcia quien dejó con la miel en los labios al Barça ‘B’ en una cruel tanda de penaltis para los catalanes.

Siempre según el club, el hecho de contar con el presupuesto más alto de la categoría debería haber derivado en un ascenso que no se ha producido. Es por esto que el Barça quiere dar un impulso a su filial para que éste sea capaz no solo de competir, sino también de rubricar el curso logrando el objetivo de ascender.

En el apartado económico, más relevante que nunca ante la delicada realidad del club, la directiva considera que el salario de García Pimienta está por encima de las que son sus funciones en el club. El Barça opina que el sueldo del entrenador se corresponde más con un técnico de LaLiga Smartbank que con uno de Segunda ‘B’, de ahí que quiera reducir costes también con la figura del técnico del Barça ‘B’. Dicho en otras palabras, el club consideraba que Pimienta cobraba demasiado.

Por último, y no menos importante, el Barça justifica su decisión asegurando que quiere llevar a cabo una profunda renovación de su fútbol base. De ahí que a Aureli Altimira y Álex García también se les haya enseñado la puerta de salida, mientras que el futuro de Jordi Roura es aún incierto.

Ahora, el club deberá indemnizar a García Pimienta, al que le restaba un año de contrato.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/razones-barca-prescinde-garcia-pimienta-11814739

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

  1. MAL POR LAPORTA Y MAL OTRAVEZ POR SPORT
    ESTE HOMBRE MERECE ALGO MAS QUE UN EQUIPO DE FILIAL CREO QUE YA ERS HORA DE ASCENDERLO AL PRIMER EQUIPO Y MAS EL QUE CONOCE A TODOS LOS JUGADORES DE LA MASIA
    LAPORTA -1

    • Concuerdo contigo plenamente, creo que Laporta está apretando mucho el brazo, quiere demostrar que es quien manda, y que lo importante es sanear el club por encima de quien estorbe para esto. Ahora en este caso particular un hombre que ha recibido propuestas mejores en el extranjero y las ha rechazado por quedarse en el barsa, un hombre que el año culminado le desangraron el equipo constantemente, ya que habia que fortalecer el primer equipo, (del cual no quiero mencionar como le hizo algo similar a Koeman) y entonces le dice que su trabajo ha sido bueno pero no ascendió de categoria, a veces la vida te demuestra tus errores con creces, ojalá no sea el caso este.
      Saludos.

      • POR EL BIEN DEL EQUIPO(EL BARCA B) ERA MEJOR QUE SE QUEDARA
        KOEMAN LE QUITO TODOS LOS REFUERZOS TODOS LOS JUGADORES ESTRELLAS
        Y NO ES ECHARLE LA CULPA A KOEMAN PORQUE EL PRIMER EQUIPO ES LO MAS IMPORTANTE PERO SI LE HAS QUITADO AL FILIAL LA COLUMNA VERTEBRAL(ARAUJO-MINGUEZA CENTRALES TITULARES DEL FILIAL ILLAIX Y RIQUI TITULARISIMOS KORAND CONVOCADO SIEMPRE CON KOEMAN)CREO ES INJUSTO PEDIRLE AL HOMBRE QUE ASCIENDA DE DIVISION Y MAS CUANDO SE LUCHO TANTO PERDIERON POR PENALES
        QUE TENIA UN SALARIO ELEVADO PUEDE SER PERO SE PUEDE LLEGAR A UN ACUERDO Y NO ECHARLO POR UNA LLAMADA POR TELEFONO
        Y SI HABLAMOS DE TOMAR DECISIONES IMPORTANTES LAPORTA SE EQUIVOCA FERREAMENTE ASI QUE POR FAVOR NO VAMOS A EMPEZAR A DEFENDER AL NUEVO CUANDO HAGA LAS COSAS MAL HAY QUE CRITICARLO IGUAL QUE A BARTOMEU

  2. NO SE PERO AHORA QUE NO HAY ENTRENADOR EN EL BARCA B YO BAJABA A KOEMAN Y RESUELTO EL PROBLEMA LOL LOOL XD
    A NO QUE YA LO HAY SERGI BARJUAN PUES IGUAL LO BAJO LOL LOL
    Y LAPORTA ANDA MANDAO ACABAN DE BOTAR TAMBIEN A GUILLERMO AMOR AHYYY MAMA NO QUEDA NADIE VIVO
    #LAPORTAFUEGOCONTOLMUNDO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*