El Hattrick De Bismarck: FOOTBALL MANAGER, més que un juego:Aprendiendo de Estrategia VI: El mediocampo, tercera parte.

Saludos mi gent blaugrana y amigos que nos visitan! Hoy, les regalo la penúltima parte del análisis del centro del campo. Espero estos post les resulten útiles para una mayor comprensión del deporte que nos apasiona.

Veremos al recuperador y al todoterreno Central, dlos que se ponen el mono de trabajo para dar balance al equipo.

Centrocampista Recuperador

Descripción

Su función principal es cortar el juego del rival y recuperar el balón.

Sin embargo, también necesita las habilidades técnicas para ayudar a su equipo a mantener la posesión, y buscar oportunidades para sus compañeros en roles más ofensivos.

Con una tarea de defender, intenta recuperar el balón en el centro del campo y rápidamente entregárselo a un jugador más creativo.

Con una tarea de apoyo, intenta robar el balón en una posición más adelantada y ayudar a crear oportunidades de contraataque.

Javi Martínez, el día de su presentación con el Bayern Munich.

Atributos y Movimientos preferidos

Requeridos: Marcaje, Entradas, Agresividad, Valentía, Determinación, Colocación, Trabajo en equipo, Lucha, Resistencia y Fuerza.

Además: Pases, si juega con la tarea de apoyo.

Movimientos preferidos: Tirarse al suelo para hacer entradas, Marcar de cerca al rival.

Análisis táctico

El Centrocampista Recuperador es útil si necesitas un jugador defensivo y que presione al rival, para complementar a otros jugadores más ofensivos o creativos en tu centro del campo. Especialmente si no tienes un jugador capaz de jugar en la posición de Mediocentro. En este aspecto, como mejor le puedes utilizar es con una tarea de defender. Además, como siempre jugará con pases cortos y sencillos, ayudará a que tu equipo mantenga la posesión en el centro del campo.

Encaja en un estilo muy opresivo sobre el rival y con una tarea de apoyo puede jugar un papel clave en la estrategia de ataque, ya que puede presionar constantemente al rival en su propio campo. Sin embargo, si le haces jugar con la tarea de apoyo, sería recomendable utilizar a otro centrocampista con la función defender, para conseguir una cobertura defensiva adicional.

Centrocampista Todoterreno

Descripción

Su constante dinamismo hace que sea importante tanto en tareas defensivas como ofensivas.

En ataque, empuja para apoyar a los delanteros, llegando a menudo en jugadas de segunda línea para recoger los pases que queden sueltos y aportando además una amenaza por un disparo lejano.

En defensa, se esfuerza atacando a los centrocampistas rivales y ayuda a proteger la línea defensiva.

Sólo está disponible con una función de apoyo.

Atributos y Movimientos preferidos

Requeridos: Regate, Remate, Primer toque, Remate de cabeza, Tiros lejanos, Marcaje, Pases, Técnica, Anticipación, Valentía, Decisiones, Determinación, Desmarques, Colocación, Lucha, Aceleración, Resistencia y Fuerza.

Movimientos preferidos: Disparar de lejos, Disparar con potencia, Llegar al área en segunda jugada, Hacer pases para cambiar de banda, Disparar con potencia las faltas.

Análisis táctico

Si tienes un centrocampista con unos valores muy altos en Lucha y Resistencia, que tenga buenos atributos tanto en habilidades defensivas como ofensivas, entonces el rol de Centrocampista Todoterreno podría ser una excelente elección para él. Su versátil contribución te ofrecerá una gran libertad para elegir otros roles más especializados y tareas para tus otros centrocampistas, ya que tanto tu defensa como tu ataque se verán apoyados por este único jugador aprovechando su dinamismo.

Por ejemplo, si juegas con un Mediocentro y un Enganche, el Centrocampista Todoterreno no sólo hará de enlace entre ambos sino que además apoyará a los dos en sus respectivas tareas más que ningún otro rol de centrocampista. O de otra manera, si utilizas un Pivote Defensivo con una función de apoyo, un Centrocampista Todoterreno puede utilizarse para aportar una estabilidad defensiva extra al mismo tiempo que ofrece ayuda a tus jugadores más ofensivos.

Tomado de:https://footballmanagertoday.wordpress.com/2013/03/28/eligiendo-los-roles-de-mi-equipo-vii/

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*