El Barça despide a García Pimienta y revoluciona la estructura del fútbol base

  • Remodelación total en el fútbol base del Barça: Aureli Altimira y Álex García tampoco seguirán y se discute el futuro de Jordi Roura
Ferran Martínez

Ferran Martínez Redactor Actualizado a 11-06-2021 13:21

El FC Barcelona ha iniciado una revolución total en el fútbol base azulgrana. Este viernes por la mañana ha empezado por el despido del entrenador del Barça B, Javier García Pimienta, que tenía un año más de contrato y hace una semanas desde el club ya se había confirmado su continuidad a sus agentes.

Es más, durante esta semana el mismo Jose Ramon Alexanko, máximo responsable ejecutivo del fútbol base, le había comunicado personalmente su continuidad, aunque habían quedado en que debería rebajarse los variables, un tema que se dejó para que lo tratarán con su agente. Es por eso que ayer jueves García Pimienta estuvo presenciando en directo la victoria del Juvenil A en Cerdanyola y, por además, tenían una reunión planificada para el lunes para seguir hablando de fichajes para la próxima temporada.

Llamada sorpresa

Sorprendentemente, este viernes por la mañana ha sido citado en la Ciutat Esportiva donde el vicepresidente Rafa Yuste y Alexanko le han comunicado su destitución. El directivo y el máximo responsable de la cantera le han agradecido su trabajo, su implicación deportiva, profesional y personal, pero le han rescindido su contrato sin argumentar demasiado la decisión.

García Pimienta cierra una etapa de más de 19 años en el club, cuando entró como segundo entrenador del Cadete A, en el que estaban Messi, Piqué, Cesc y compañía el año 2001. El técnico fue ascendiendo categorías hasta ganar la Youth League con el Juvenil A en 2018, título que le abrió las puertas al filial en sustitución de Gerard López. Con el Barça B logró clasificar al equipo para los dos últimos playoff de ascenso y este curso, con el filial más joven de la historia, se clasificó para la nueva Primera RFEF.

Ahora queda por ver quién será el relevo del entrenador barcelonés. Suenan con fuerza Sergi Barjuán o incluso Rafa Márquez, que apuntaba al banquillo del Juvenil A.

Cambios estructurales

Por otro lado, Álex García tampoco seguirá al frente del departamento de observadores del club. En cuanto a dirigentes del fútbol base, se prescindirá también de Aureli Altimira y se está hablando del futuro de Jordi Roura, que todo apunta que tampoco continuará.

De esta manera, Roura y Altimira cerrarían una etapa de siete años al frente de la base azulgrana. Tomaron las riendas del fútbol formativo en 2014, tras dejar el cuerpo técnico del primer equipo, siendo el relevo de Albert Puig y Guillermo Amor, que siguió en el club azulgrana

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210611/494231520341/el-barca-despide-a-garcia-pimienta.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*