Barça y City jugarán un amistoso en homenaje a Unzué

n homenaje a Unzué

  • El encuentro será solidario y en beneficio de la lucha contra la ELA, según adelantó Ser Catalunya

MundoDeportivo.com Actualizado a 10-06-2021 14:15

El FC Barcelona y el Manchester City jugarán un partido amistoso este verano como homenaje a Juan Carlos Unzué y en beneficio de la lucha contra la ELA. Así lo informó Ser Catalunya en su programa ‘Que t’hi jugues’, en una noticia donde se apuntaba que podría ser un partido que se enmarcase dentro del Trofeo Joan Gamper.

Del mismo modo, se apuntó que al duelo masculino podría acompañarle otro Barça-City pero en este caso entre los equipos femeninos.

El encuentro tendrá el aliciente de ver el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou y además de ver a Eric Garcia y Kun Agüero enfrentarse a su ex equipo a las primeras de cambio. Los dos futbolistas han cambiado Manchester por Barcelona y se volverán a ver con sus ex compañeros antes de lo imaginado.

Dos Gampers del City

El conjunto inglés ha participado en el Trofeo Joan Gamper en dos ocasiones a lo largo de su historia. El precedente más reciente fue la edición de 2009, cuando el conjunto entonces dirigido por Mark Huges se impuso con un solitario gol de Martín Petrov en el debut de Ibrahimovic en el equipo de Pep Guardiola.

Mucho antes, en 1982, cuando el Gamper lo jugaban cuatro equipos y se disputaban semifinales y final, el City cayó en la final ante el Internacional brasileño por 3-1. En las semis los ingleses habían superado al Colonia y el Barça había caído ante los brasileños.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210610/494225834266/fc-barcelona-barca-manchester-city-gamper-unzue-ela.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*