Xavi pone el dedo en la llaga de los males del Barça

Xavier Bosch

Xavier Bosch Periodista Actualizado a 08-06-2021 09:19

Xavi llegó de Qatar para pasar las vacaciones y fue recibido en el aeropuerto de El Prat como el candidato número 1 al banquillo del Barça. Él mismo, en un gesto prudente, ha esperado a conceder una primera entrevista a que Koeman estuviese ratificado por Laporta. Y, entonces sí, desde un punto de vista desinteresado, jugosísima entrevista futbolística en La Vanguardia.

Hablando de Pedri y de su nivel extraordinario, Xavi le da un consejo que pone el dedo en la llaga sobre un mal del Barça –y del fútbol- cada vez más frecuente: “Se tiene que atrever, que se atreva, porque muchas veces robotizamos el fútbol”. Esta es la clave: “En la zona de tres cuartos, hay que atreverse. Y el futbolista tiende a buscar la solución más fácil”. Tiene razón.

Estamos hartos de extremos que, para no perderla, en lugar de intentar el regate hacia adelante, sistemáticamente la devuelve para atrás. Xavi habla de estos ‘tics’ cada vez más frecuentes. No se puede jugar con miedo a fallar o a las miradas punzantes de los compañeros. Los puntas y los talentosos tienen que arriesgar. Para ello, el entrenador tiene que darles herramientas y confianza. El talento, como el de Pedri , De Jong , Dembélé o Trincao , hay que potenciarlo, jamás caparlo. ¿Saben quién es el líder de balones perdidos en la Liga? Messi , con 601. Porque arriesga y no para de probarlo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210608/494203451479/xavi-pone-el-dedo-en-la-llaga-de-los-males-del-barca.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*