Puma sondea el patrocinio de la camiseta del FC Barcelona

egún una información del diario ‘Ara’, la multinacional alemana está en proceso de expansión y sueña con equipar a la entidad azulgrana

El Barça tiene contrato con Nike hasta 2026 por una cantidad de 105 a 155 millones de euros por temporada en función de variables

La relación comercial entre el FC Barcelona y la multinacional estadounidense Nikepodría estar perdiendo solidez. Otra multinacional del sector, la alemana Puma, estaría sondeando la posibilidad de patrocinar la camiseta azulgrana y, de esta forma, alcanzar un viejo objetivo perseguido desde hace mucho tiempo.

La información la ha desvelado el diario ‘Ara’ en su edición de este martes después de que el FC Barcelona, que todavía tiene contrato con Nike hasta 2026, haya mostrado interés en revisar el acuerdo firmado con la marca de ropa deportiva que actualmente equipa a todos los equipos barcelonistas.

Agrega el diario ‘Ara’ que el Barça, además de una mejora contractual, contemplaría “una mayor autonomía en algunos ámbitos por lo que se refiere a la explotación de distintas líneas de negocio”. En otras palabras: “tener más capacidad de autogestión y decisión”.

El último acuerdo entre el FC Barcelona y Nike se firmó en mayo de 2016 y unió a ambas partes hasta 2026. En su momento fue un acuerdo que convirtió a la entidad azulgrana en la mejor pagada del mundo por una firma deportiva, superando el acuerdo entre Adidas y el Manchester United (96 millones).

NOTICIAS RELACIONADAS

El acuerdo entre el Barça y Nike fue por 105 millones de euros fijos por temporada hasta un máximo histórico de 155 millones, en función de variables. El primer acuerdo entre el Barça y Nike se firmó en 1998.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/puma-sondea-patrocinio-camiseta-fc-11805227

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*