Depay no es mediático, pero es goleador

Depay no es mediático, pero es goleador

OPINIÓN

Joan Mª Batlle

07/06/2021 | Act. a las 11:50 CEST

Joan Mª Batlle

25

Su nombre apareció en el entorno barcelonista el pasado verano, cuando Koeman vio que algo le faltaba al ataque barcelonista a pesar de disponer de un tridente tan rimbombante como el formado por Messi, Griezmann y Dembélé. Y dos alternativas no menos interesantes, Coutinho y el prometedor Ansu Fati, que a la postre sería el que, Messi aparte, mejor empezó la temporada y en el que más se podía confiar hasta que una lesión le apartó del equipo para el resto de la campaña. Algo debía ver ya Koeman, que insistió e insistió con Depay, aunque sin éxito, más que posiblemente por la dramática situación económica del club o tal vez porque Bartomeu no sintió la presión de la afición, a la que el nombre de Depay no produjo más que indiferencia, sino directamente rechazo. 

PREJUICIOS

Ahí quería llegar. Estamos en un punto en que todo lo que no sea fichar Mbappés o Haalands es cero ilusionante. Pero lo mismo ocurría años atrás, cuando los que ilusionaban eran Coutinhos, Dembélés y Griezmanns y ya han visto ustedes cómo ha acabado el cuento. Curiosamente, en los últimos tiempos solo el rumor de Lautaro Martínez pareció crear algo de expectativas. Y la pregunta es: ¿por qué Lautaro, sí y Depay, no? Por goles no será. Esta temporada, el holandés ha marcado un total de 22 y el argentino, 19. Y en el ejercicio anterior, Depay llevaba 15 goles en 22 partidos, hasta que se lesionó, y Martínez acabó con 21 en toda la temporada. En la 18-19, Memphis se apuntó 12 por 9 Lautaro. Veintidós tantos marcó Depay un año más atrás… Es decir, por ahí va bien acreditado.

Quizá jugar en la Liga francesa le quita mérito ante la afición. Pero entonces lo podemos comparar con Neymar, palabras ya muy mayores, señores, y nos daremos cuenta de que el holandés ha marcado este año en la misma Liga que el brasileño once goles más, sí, 20 contra 9 y si todavía queremos afinar más para compensar las lesiones de Ney, resulta que Memphis ha marcado cada 146 minutos por 157 Neymar. Con estos números no es justo juzgarle con malos ojos sin antes verlo jugar. Depay no es mediático, pero es goleador. Y una gran oportunidad de mercado. 

La clave: el delantero holandés acredita mejores registros que otros mejor vistos por la afición.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/depay-mediatico-goleador-11799266

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

  1. Viendo lo visto, con los ultimos fichajes del barcelona, que parecia que se iban a comer el mundo y nos lo vendieron como oro puro, coutihno, dembele, grizy, firpo,pianic,que costaron bastante, es muy probable que este que viene sin presion y a coste 0 y bajandose su ficha de mas resultado, tiempo al tiempo.

  2. Según este artículo depay balón de oro.
    Está duro sobre todo compararlo con Neymar, pero bueno, de eso vive el periodismo.
    A mí entender Depay lo único que tiene es que es conocido por koeman y le puede sacar provecho. Aparte que es de bajo salario y coste cero así que en este apartado mejor imposible. Es verdad lo de Coutinho que se vendió como señor jugador y termino mal pero eso es un riesgo de los grandes fichajes porque se miran por lupa y si Coutinho fuera el único no hay problema pero eso los hay todos los años, así que no es un ejemplo para guiarse de como es la política de fichaje.
    Depay está en buena edad y haría su papel desde el banco o titular, yo lo veo mejor que el kun.
    Ahora, mi duda está en si ya no hay muchos jugadores para la delantera?
    Están Griezmann, Dembélé, Messi, el Kun, Fati(como estrella futura así que hay que darle juego), Bradwhite, countinho(a veces juega de delantero), trincao y se le están dando minutos a Konrad como otro jugador de la cantera. Entonces a eso le sumas a Depay. Hay comentarios de salidas?

    • Martin Braith debe salir. Es muy posible que o Dembele o Griezmann, uno de los dos se marche. De Trincao se habla de cesión. Konrad es una lástima, pero me parece que de momento no tiene sitio en el primer equipo, contando con que Collado subirá la próxima temporada y puede ocupar ese extremo (entre otras posiciones)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*