Dembélé da largas al Barça con su renovación

  • El delantero y su representante ralentizan su renovación con el club azulgrana, que teme que ya tiene un precontrato con otro equipo
Roger Torelló

Roger Torelló Redactor Barça Barcelona Actualizado a 06-06-2021 00:26

Ousmane Dembélé podría protagonizar uno de los culebrones de este verano en el Barça. A diferencia de otros jugadores, a los que el club desea abrirles la puerta pero se vislumbra complicada su salida, en el caso del extremo francés sucede justamente lo contrario. Con solo un año de contrato por delante -en verano de 2017 firmó por el Barça hasta junio de 2022-, y con todavía mucha carrera -solo tiene 24 años-, el club azulgrana desea ampliarle el contrato.

Pese a que estuvo en el mercado de ventas el pasado verano -así se lo trasladó también Ronald Koeman, que de inicio no contaba con él-, su buena campaña, unido a que parece que por fin ha superado su calvario de lesiones, han hecho de Dembélé un jugador a tener en cuenta por la nueva dirección azulgrana.

El interés del presidente Joan Laporta y su junta directiva es renovar a Dembélé. Así se lo han hecho saber ya al agente del jugador, pero hasta ahora el delantero francés no ha hecho más que dar largas al club azulgrana. De entrada muestra buena predisposición, pero a la hora de la verdad, por ahora, de sentarse a negociar en una mesa, nada de nada. Hay simples contactos pero como ya informó MD está siendo difícil.

Una hipótesis es que el representante de Dembélé desee esperar a que pase la Eurocopa por si Ousmane hace un buen papel y adquiere así un mayor caché, que no solo despierte el interés de otros equipos en él, sino que haga que el Barça tenga que asumir un coste mayor al que inicialmente esté dispuesto, e incluso obligado por las actuales circunstancias financieras de la entidad.

Sin embargo, dentro del club tienen la mosca detrás de la oreja con Dembélé y su representante. En el Barça interpretan que las largas que ambos están dando obedecen única y exclusivamente a que detrás puede haber algún equipo con el que ya hayan acordado un precontrato de cara al próximo 1 de enero, cuando Dembélé ya estaría libre de negociar con quien quiera.

En el Barça desean que Dembélé continúe porque aún le ven un gran potencial y porque es un jugador distinto a todo lo que hay en la plantilla, capaz de desbordar con facilidad y desequilibrar un partido que esté parejo. Sin embargo, también tienen claro que si el deseo del jugador es salir prefieren que su representante haga llegar alguna de las ofertas que tenga por él -la Juventus es quien más interés mostró el año pasado para contratarle- y se marche este mismo verano dejando algo en las arcas del club, y más teniendo en cuenta que el Barça pagó 140 millones por él en verano de 2017

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210605/494169300017/barca.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Yo haría lo mismo, lo q querían de moneda de cambio con Neymar, luego cederlo al United, criticas de los propios culers, y ahora piden q rebaje la ficha y renueve seguro por 5 años jjjjj me río, lo advertí hace rato Ojalá no renueve, aunque lo dudo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*