Porqué Emerson se llama Royal y otras curiosidades del nuevo fichaje del Barça

Emerson Royal se convirtió este miércoles en el tercer fichaje del Barça para la próxima temporada y hay varias curiosidades de la vida y la carrera del brasileño que son desconocidas por los aficionados azulgrana.

Para conocer mejor al nuevo fichaje culé, desde el Barça han compartido diez cosas sobre Emerson que ayudaran a tener una imagen más clara del lateral brasileño.

1 – ¿Por qué Royal? 

El nombre completo de Emerson es Emerson Aparecido Leite de Souza pero en su camiseta luce el estampado E. Royal, un nombre que comenzó a llevar en su segunda temporada en el Betis, la 2019/20.

Se trata de un apodo de la infancia que le puso su tía. Cuando Emerson era un niño, había una mascota de un anuncio de la gelatina de la marca ‘Royal’ que tenía la boca muy grande. Y como el imberbe jugador lloraba por todo, su tía le decía Royal para hacerlo enfadar más. El resultado era que se le ponía una boca grande, como la de la mascota de la gelatina. 

2 – De la favela al mundo

Emerson nació y pasó parte de su infancia en una favela del distrito de Ermelino Matarazzo (Sao Paulo). Un lugar que siempre tiene presente. Se siente tan orgulloso de su identidad que en su brazo tiene un tatuaje que reza: da favela para o mundo (de la favela al mundo).  
 
Pero los gestos no se detienen aquí. Porque el futbolista viaja y ayuda a la tierra de sus orígenes siempre que puede. De hecho, durante la pandemia de la Covid-19, el lateral donó alimentos en el barrio de sus orígenes. Una muestra más de su arraigo a esta zona humilde zona de Brasil. 

3 – Del ataque a la defensa 

El brasileño comenzó ocupando posiciones de ataque. Pero a medida que avanzaron sus pasos futbolísticos, su posición se retrasó aún más. Del centro del campo al lateral. Y al principio fue por una necesidad. Con 11 años jugaba de pivote defensivo, pero ante la falta de un lateral en el equipo, el entrenador lo posicionó en el lateral. Una posición donde seguiría y no abandonaría. 

4 – Un golazo especial 

El 2 de abril de 2018, Emerson hizo su primer gol en el fútbol profesional. Un lanzamiento potente desde la larga distancia que no sólo sirvió para ver su estreno goleador, sino también para dar la copa do Interior al Ponte Preta. Un equipo del estado de Sao Paulo que el culer defendió desde edad de juvenil.

5 – La filosofía de Jordan  

“Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados mediocres”. Con esta frase de Michael Jordan grabada, Emerson se entrena en su casa para mejorar día tras día. Una mentalidad que capta el trabajo para alcanzar éxitos. 

6 – Y siempre con una sonrisa

Como a todo brasileño, a Royal le gusta esbozar una eterna sonrisa en el rostro. “No me gustan las personas aburridas. Los brasileños tenemos identidad, siempre queremos estar con gente, hablando, sonriendo. Yo soy feliz. En mi casa todo el tiempo impera la risa con mis amigos, con mi madre, con mi padre”, exteriorizó en una entrevista. 

7 – El sexto lateral derecho brasileño del Barça

Aloisio, defensa central que Johan Cruyff reconvirtió en lateral derecho, Belletti, Dani Alves, Adriano, lateral polivalente que combinaba la banda izquierda y la derecha, Douglas y, ahora, Emerson. Estos son todos los laterales derechos del Brasil que han defendido los colores azulgranas. 

8 – El 43º brasileño de la historia del Barça

De Fausto Dos Santos a Emerson, pasando por futbolistas como Evaristo, Ronaldinho o Coutinho. El lateral de Sao Paulo se ha convertido en el 43º brasileño en lucir la elástica culé. 

9 – Cafú, su ídolo

El hasta ahora bético se refleja en el dos veces campeón del mundo con La Canarinha. Un lateral derecho legendario de gran trayectoria y palmarés en el mundo del fútbol que fue incluido en el Dream Team Ballon d’Or el pasado diciembre.

10 – Ningún partido oficial con la Seleçao

Citado para jugar dos amistosos con Brasil, Emerson aún no se ha estrenado oficialmente con la camiseta amarilla. Ahora bien, el lateral está concentrado con Brasil para disputar la Copa América 2021.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210602/494111313684/porque-emerson-se-llama-royal-y-otras-curiosidades-del-nuevo-fichaje-del-barca.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. este jugador esta hecho para el barza contrario lo que muchos dicen, no es un dany alves por ahora pero es buenisimo, Dest tiene buena proyeccion peor le falta madurez en la toma de desiciones y regreso de la banda, y en defensa le falta todavia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*