Dembélé-Griezmann: El ‘rompecabezas’ si llega Depay

El fichaje del neerlandés, supeditado a la continuidad de Koeman, dejaría un escenario incierto para Antoine y Ousmane

El club sigue a la expectativa con el extremo de Vernon respecto a la renovación, mientras que el ex del ‘Atleti’ no tiene ninguna intención de salir

El jugador holandés marcó un auténtico golazo ante el Angers | sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila 02/06/2021

Act. a las 12:47 CEST

5

El FC Barcelona 2021/22 está en fase de construcción. Apenas se han armado los cimientos y hay un trabajo por delante titánico. Muchos propósitos se quedarán en eso. Otros se podrán llevar a cabo. Sobre todo porque el apartado de salidas apenas ha despegado (Miranda es el único que ha abandonado el club hasta ahora) y será una ardua tarea dar pasaporte a muchos futbolistas con fichas demasiado altas para el mercado actual.

Umtiti, Junior, Pjanic, Braithwaite, Matheus y Neto son futbolistas con los que no se cuenta bajo ningún concepto. A esta lista se podrían añadir otros nombres que dependen también del capítulo de entradas. De momento, el fichaje de Emerson deja la situación de Sergi Roberto muy en entredicho. El club cree que su salario y su rendimiento no están en consonancia y si no está dispuesto a una rebaja tiene papeletas para salir. El City estaría interesado, tal y como informó SPORT recientemente. Igual de atentos hay que estar con los casos de Dembélé y Griezmann.

El de Vernon tiene encima de la mesa una oferta de renovación desde hace semanas, pero la secretaría técnica recela de la postura mostrada hasta ahora por Ousmane y cree que es una estrategia para aguantar el año de contrato que le queda. Obviamente el Barça no está dispuesto a que salga gratis y forzaría su salida durante este mercado. Sabe que es uno de sus mayores activos y el líquido que podría dejar sería cuantioso. Pero ahora mismo está todo en el aire.

LA CARTA DEPAY

Depende bastante también de lo que ocurra con Depay. El neerlandés, una petición expresa de Koeman desde su llegada, está a la espera de ver lo que acontece con el técnico de Zaandam para resolver su futuro. Si termina aterrizando la posición de ‘9’ estará más que cubierta con Agüero y un Ansu Fati al que se espera en pretemporada ya para empezar el próximo curso a tope.

Otra caso pendiente es el de Griezmann. Ha rendido bien esta temporada, pero no está claro su porvenir. Con Messi-Fati-Agüero-Depay y si se queda Dembélé habrá un ‘overbooking’ claro y uno de los grandes objetivos es aligerar fichas. El galo está bien en Barcelona y a pesar de las campanas que llegan desde París no parece esa opción ahora mismo factible. Igualmente no está descartada la llegada de un delantero referencia de ‘caché’ incluso con Memphis en el equipo.

Mateu Alemany y la secretaría técnica apenas han arrancado motores y tienen una faena titánica por delante. Laporta dijo que pronto se seguirá con el carrusel de presentaciones. Veremos si también despegan las salidas.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/dembele-griezmann-rompecabezas-llega-depay-barca-fc-barcelona-fichajes-mercado-11786215

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Para que Depay ? De la liga francesa hay que meditar bien los fixhajes .No es mejor que los que tenemos , es un capricho del tecnico , no me cansare de decirlo . Al gran Laporta o se le fue o quiere complacer al tecnico .Con un goleador natural como el Kun , faltaria el gran fichaje para esa posicion de centro pero ahi vamos mejor . El otro caso de Winaldju o como se llame es distinto analisis , porque el tecnico no quiso a Vidal entonces un futbolista con ese perfil si es necesario . Mi criterio . Y como kouman se queda oficialmente, tendra que cambiar su actuar . Va y lo complacen .

  2. No es ningun rompecabezas,GRIEZMANN por contrato se queda y con DEMBELE si se hace el gracioso hacemos caja con el y si no se va entonces queda fresca y fuerte la delantara y no se llega al final todos explotados por exceso de minutos o por si se lesiona alguno no deja el bache,en cuanto al salario ya lo saben todos,rebaja es la palabra de orden y al que no le cuadre… a sido un placer contar con sus servicios gracias y buen viaje …… mas sencillo ni el agua

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*