Opinión: Un fichaje para el área

Santi Nolla Director de Mundo Deportivo

Santi Nolla

Kun Agüero cumplirá 33 años mañana, es el máximo goleador histórico del Manchester City con quien no renovó para quedar libre y ha fichado por el FC Barcelona donde juega el número uno, Leo Messi , su compañero y amigo. Quien marca goles lo hace siempre, por eso el Kun es un buen fichaje para el Barça, que tendrá la oportunidad de ganar el consenso unánime de la afición barcelonista y convencer a los incrédulos.

Un jugador como Agüero es el dueño del área, un killer, el nueve que tarda poco tiempo en armar la pierna para disparar, con un tren inferior prodigioso y ese olfato a lo Romario , que recordarán los aficionados veteranos. Es un tipo resolutivo, preocupado del gol, no tanto de la presión que hoy deben ejercer los delanteros, pero sí capaz de amontonar disparos con éxito. Es un jugador indiscutible que en la última etapa en Manchester se lesionó y no tuvo la consideración de futbolista indispensable. El jugador llega al Barça con muchas ganas de reivindicarse. Viene un poco como Suárez se fue al Atlético, en una etapa con mucha experiencia, siendo una gran oportunidad de mercado y con la capacidad para seguir marcando goles como ha demostrado el uruguayo en Madrid, después de cerrar una brillante etapa en el club blaugrana en su caso y en el City, en el caso del Kun . Además coinciden en su amistad con Leo Messi .

No es el momento de abrir debates. Hay que confiar en Kun , en el entrenador que sea capaz de integrarlo en el fútbol blaugrana y esperar que devuelva esa confianza que la mayoría de barcelonistas conceden una vez un jugador ha fichado por el club. Hoy será presentado Eric García , de 20 años, con lo que los dos primeros fichajes de la nueva etapa serán un delantero goleador veterano y un gran central joven. Los dos vienen sin pagar traspaso a un Barça con ganas de transformar la plantilla que este año conquistó la Copa y se quedó a las puertas de la Liga y fuera de la Champions.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210601/494062975187/barca.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Espero que venga con la idea de ser un jugador de rol. El kun debe entender que no es un titular y si quiere ganarlo debe demostrarlo. Pero lo mas importante es que venga a realizar la misma funcion que en el city, lo harian un fichaje muy bueno para el barca

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*