Ellas lo merecen todo

Dagoberto Escorcia

Síguelo en:

Liga, Champions y Copa. Un triplete histórico para el Barça femenino. Una fábula que muy pocos habrían imaginado que se convertiría en realidad. La temporada en la que dimitió Josep María Bartomeu quedará marcada por el éxito del equipo dirigido por Lluís Cortés. Tendrá siempre un recuerdo especial porque llevará nombre de mujer y porque fue una sección que creció con la anterior directiva. En los tiempos que corren, en los que las mujeres reclaman sus derechos y reivindican su papel en esta sociedad machista, los éxitos del Barça femenino tienen que ser reconocidos y valorados por todas las instituciones de este país.

Eso, precisamente, es lo que ha hecho la Secretaría de Estado para el Deporte a través de su presidente, José Manuel Franco, que ha premiado la labor de Vicky Losada, Alexia Putellas y compañía con la placa de oro al Mérito Deportivo. Seguramente a sugerencia de Albert Soler, ejecutivo de la directiva de Bartomeu que hoy es director del CSD. “Sois un ejemplo para el Deporte” escribió Franco en un tweet. Y esa es una gran verdad que deberá influir aún más en las autoridades deportivas de este país para impulsar el fútbol femenino. Son muchas las niñas que han querido practicar este deporte que siempre ha sido considerado hecho para hombres y que se han visto forzadas a abandonarlo. Guardo en mi memoria una frase fuera de tono de un entrenador del Atlético de Madrid que un día para justificar el fútbol bronco practicado por su equipo dijo: “El fútbol no es de señoritas”. Pues sí que lo es.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210601/494062773064/barca.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*