Así seguimos en directo la presentación de Eric García

Así vivimos en directo la presentación de Eric García como jugador del Barcelona. La segunda incorporación azulgrana del mercado veraniego dio sus primeros toques de regreso en el Camp Nou y ofreció una extensa rueda de prensa.

Así seguimos en directo la presentación de Eric García

Así seguimos en directo la presentación de Eric García como jugador del Barcelona. La segunda incorporación azulgrana del mercado veraniego dio sus primeros toques de regreso en el Camp Nou y ofreció una extensa rueda de prensa.

Fin de la rueda de prensa

Eric García, Joan Laporta y el resto de directivos abandonan la sala. La rueda de prensa del nuevo jugador ‘culé’ concluye.

“¿Fecha límite de Messi para renovar? Cuanto antes, mejor”

“Nosotros ya estamos preparados. Cuando antes, mejor. Las dudas que puedan haber se disipan y ayuda a construir más rápido la plantilla”, contesta a si Messi tiene una fecha límite para contestar a la oferta de renovación del Barcelona.

“Los expertos decidirán si empezamos con seis centrales la temporada

Le insisten a Laporta sobre la renovación de Messi y le piden que, de ser una quiniela su renovación elija entre el 1 (que se quede) o el 2 (que no lo haga): “Es una de esas preguntas que no puedo contestar plenamente, pero las conversaciones van muy bien. Es normal que tengáis la inquietud de saberlo, pero no tardaréis mucho. Este periodo de reflexión ha ido bien. Veo más un 1 que un 2 (sobre su continuidad)”.

“Los expertos decidirán si empezamos con seis centrales la temporada. Me gusta decidir, pero los temas técnicos y deportivos son cosa de los profesionales. Cualquier entrenador le gustaría tener este problema. La plantilla tendrá que estar equilibrada y hay que corregirlo. Si serán cinco o seis centrales, no entró”, añade.

Laporta confirma más fichajes pronto: “La próxima semana, tendréis noticias”

Laporta continúa con su análisis del mercado: “Estamos trayendo a jugadores de gran nivel, siendo un poco malabaristas. Hay que tener experiencia y conocimiento. Estoy muy satisfecho del equipo que tenemos. Las incorporaciones irán llegando. Tenemos la suerte que con la experiencia en el mundo del fútbol y el Barça puede revertir esta situación. Tenemos que trabajar mucho. El Barça tiene unos activos muy potentes. Eric pensó en volver y hay otros jugadores que tienen mucha ilusión de jugar en el Barça. Estamos empezando a generar un efecto en los jugadores para venir al Barça”.

Eric García elogia ahora a Pep Guardiola, se desmarca de polémicas por las elecciones y reivindica su sueño de ganar en el Camp Nou: “Estamos en un periodo de reflexión y no puedo ir diciendo todas las cosas. Yo me siento muy cómodo con Koeman y el resultado de dichas conversaciones nos llevará a la mejor solución para el Barça. No voy a descubrir que Guardiola es un grandísimo entrenador. Le estoy muy agradecido por la confianza que me dio al llegar a Mánchester. Trabaja mucho la táctica con los jugadores y por eso tiene el éxito que tiene, aquí o en Mánchester. Mi sueño es triunfar aquí. He esperado lo que hacía falta, lo importante no es lo que ha pasado sino lo que tiene que llegar por delante. Yo tengo que estar preparado para lo que el entrenador me pida. La competencia es muy alta y eso nos hará mejorar”.

Preguntado por Ansu Fati, Eric García responde: “Con Ansu tengo una relación muy cercana y hemos seguido manteniendo el contacto. Tengo muchas ganas de jugar con él en el Camp Nou. Este año ha tenido la lesión, pero volverá tal y como se fue, a un nivel altísimo”.

“Se tienen que acabar esas situaciones de que se pierde y no pasa nada. Se pierde la Liga y no pasa nada… ese es el nivel de exigencia. No dije la palabra ‘revolución’; hablé de revolución profunda no solo para mejorar el primer equipo sino a nivel de mentalidad. Habrá más presentaciones de jugadores en los que estamos trabajando junto a nuestro CEO. Estamos trabajando para incorporar a jugadores que mejoren nuestra plantilla. Ya lo iréis viendo; seguramente, la siguiente semana, tendréis también noticias”, analiza Laporta.

Laporta habla sobre Messi: “Su renovación no depende de la auditoría”

“Y, en referente a los centrales, se ha ‘escaqueao’, pero tenía que contestar él (risas)”, dice Laporta en un tono distendido tras las palabras de su compañero.

“Durante mucho tiempo ha pasado por una situación difícil por no querer renovar con el City. Dejó de participar habitualmente con el equipo. Es uno de los sacrificios que tuvo que hacer. En enero, el presidente decidió no ficharlo, de forma responsable. Tenía un preacuerdo firmado y tuvo que hacer un nuevo esfuerzo. Eric ya lo ha demostrado”, explica Mateu Alemany.

A una pregunta sobre la situación económica del Barcelona como entidad, Joan Laporta transmite la palabra a uno de sus compañeros de directiva, que ofrece las explicaciones pertinentes.

“Gracias por la pregunta, pero la renovación de Messi no depende de la auditoría. Está con conversaciones con los representantes de Leo. Ya dije el otro día que van bien y esperamos que sigan progresando. Nosotros, más o menos, el resultado del ejercicio, más o menos ya lo tenemos controlado. La auditoría, cuando la terminemos, nos aportará más datos, pero ya hemos hecho una reserva y preparado una estrategia. Queremos hacer un nuevo contrato con Leo. Va bien, pero no está hecho. Estoy convencido, como el Kun, en que nos ilusiona que jueguen juntos, y seguro que a Eric también le gustaría. Lo de Leo no es un tema de dinero. Hay un marco de posibilidad es en el tema económico y él lo está enfocando con mucha comprensión. No es una cuestión de dinero. Quiere que se ganen Champions, ligas… que se ganen títulos. Ninguno de los fichajes que estamos haciendo se hacen en relación a estas negociaciones. Por ejemplo, sabemos que Eric tenía otras propuestas; podría haber ido a otros sitios, pero le han podido sus ganas de irse al Bará; han sido determinantes. Leo está en una situación parecidas”, contesta Laporta a una pregunta sobre la renovación de Messi.

“Ojalá conseguir la Champions y darle una alegría a los ‘culés”

“Hombre, sí, la espinita se queda clavada después del partido del otro día, pero qué mejor manera de remediarlo que viniendo aquí, el club de mis sueños. Ojalá conseguirla aquí y darle una alegría a toda la gente ‘culé”, asegura acerca de la final de la Champions.

“Bueno, en ese momento a lo mejor no se confiaba tanto en la cantera como hoy en día. El proyecto que me ofrecieron en Mánchester era muy atractivo y, con mi gente, pensamos que era el mejor momento. Estoy muy contento por cómo ha ido la experiencia allí, que me ha hecho ir a donde quiero estar, que es aquí”, expone sobre su temprana salida al City hace años.

Toma la palabra Eric: “Quiero darle las gracias al presidente”

“Buenas tardes a todos”, continúa saludando Eric García, que formula sus primeras palabras de vuelta al Barça en catalán. “Mi ilusión era volver al Barça y así ha sido. Quiero decirles a los ‘culés’ que lo daré todo por esta camiseta. Hay que ganar y estoy contento de volver a casa”, asegura. También ha dado las gracias a Joan Laporta y el resto de directivos.

“Me gustaría agradecer al presidente, al vicepresidente, a Mateu Alemay, a Ramon Planes por el esfuerzo que han hecho. Es un sueño hecho realidad”, aseveró.

“Bueno, como he dicho, me ha hecho mucha ilusión y tengo muchas ganas de que arranque la temporada”, contesta Eric a la pregunta de qué ha sentido al pasar por el túnel de vestuarios.

“Mi sueño era jugar en el Barça y tener la oportunidad de cambiarme en el vestuario es una alegría inmensa. Ojalá que cuando empiece la temporada podamos tener el público en el Camp Nou”, dice además.

Habla Laporta: “Gracias por las ganas que has tenido de volver”

“Nos aportaba una gran confianza lo que sabíamos de él y de su representante, Iván de la Peña. Sabíamos que nos pondríamos de acuerdo. Recuperamos a un hombre de la casa: -aquí, dirige su mirada a Eric- es como si no te hubieras ido nunca. Competimos en las máximas competiciones, aquí hay que ganar. Los ‘culés’ no nos conformamos con ganar, tenemos un estilo de jugar al fútbol que ha tenido a un inspirador, Johan Cruyff, y que todos tenemos muy interiorizados”, añade Laporta.

Joan Laporta sigue, ahora dándoles las gracias a varios presentes en la sala. Algunos, ojeadores; otros, agentes, directivos…

“Has sido capitán de todos los equipos del fútbol base, has jugado… hoy es un día muy especial y será histórico. Conociendo la actitud y la forma de ser de Eric, creo que fichamos a una persona con mucho recorrido, preparada para darnos los éxitos que buscamos. Su recorrido futbolístico le ha formado”, continúa.

“Gracias por tu voluntad, por las ganas que has tenido de volver a casa. Los compañeros estamos muy contentos con tu regreso”, comienza diciendo Joan Laporta.

EN DIRECTO: cachondeo con la camiseta de Eric García

Los tres directivos del Barcelona y Eric García posan con su nueva camiseta. Algún que otro tirón a la misma desata las risas en el auditorio.

EN DIRECTO: ya empieza la rueda de prensa de Eric García

Salen los protagonistas. Un par de directivos; el director de fútbol y el vicepresidente, Laporta y Eric García se personan en el auditorio. Lo más destacado

Los medios acreditados y el grupo de directivos, además de la familia de Eric García y la jefa de prensa del Barcelona, ya efectúan los preparativos para que el defensa salga a rueda de prensa. Hay cuatro sillas. Se espera que salgan él, Joan Laporta y dos responsables más.

EN DIRECTO: Eric García ya sale del campo

Eric García se aleja de la zona del túnel de vestuarios para acercarse al andamiaje de creatividades y patrocinadores situado cerca del círculo de la medular del Camp Nou. Posa en cuclillas, posa de pie, posa agachado y va de nuevo hacia los fotógrafos.

Eric García acaba de salir por el túnel de vestuarios ya vestido con los colores azulgranas. Balón en mano, gesto de ‘o.k.’, el defensa sonríe ante los medios fotográficos, que se apresuran a levantar sus manos para pedirles que mire a sus cámaras para tomar la mejor instantánea.

La presentación de Eric García, EN DIRECTO: está a punto de salir al Camp Nou

Teminada la firma de su contrato, Eric García está a punto de salir al césped del Camp Nou para dar sus primeros toques. Ya se está vistiendo con la equipación del equipo, que, por cierto, es la del curso 20-21, pues la del 21-22 aún no está anunciada.

La presentación de Eric García, EN DIRECTO: posado con sus nuevos colores

Previo aplauso de la directiva del Barcelona y la familia de Eric García, el jugador y su presidente posan con su nueva camiseta, en la que, de momento, solo figura el nombre que llevará en la misma, “Eric”. No tiene dorsal.

La presentación de Eric García, EN DIRECTO: Laporta y el jugador firman contrato

Al final, resulta que las cámaras sí han podido acceder al despacho en que Joan Laporta y Eric García están firmando su contrato como nuevo jugador del Barcelona.

La presentación de Eric García, EN DIRECTO: el club repasa su trayectoria

Mientras Eric García sale al verde del Camp Nou, el club repasa en su televisión oficial su trayectoria. Sus actuaciones con el City sénior y los Subs, las claves

La presentación de Eric García, EN DIRECTO: está firmando justo ahora su contrato

En estos momentos, Eric García está firmando su contrato con el Barcelona, atendiendo al itinerario facilitado por el club. Se especificó que este acto iba a ser privado, conque es probable que las cámaras no entren.

Firmado hasta junio de 2026, encaja en el ‘ADN Barça’ que parece que Joan Laporta está tratando de traer de vuelta tras la etapa de Josep Maria Bartomeu al frente, quien dejó una situación económica ciertamente inestable. Deportivamente, el tono es el mismo.

Desde que se desataron las informaciones acerca de su fichaje por el Barça a coste cero, fue perdiendo protagonismo en los onces iniciales de su entrenador, aunque este no le perdió el cariño. En la temporada 2020-21, solo ha jugado 12 encuentros de los que fue titular en nueve.

Conviene recordar que este defensa se formó en La Masia, aunque, sin haber terminado su etapa formativa, firmó con el Manchester City, en cuyas categorías inferiores avanzó hasta personarse en los esquemas de Pep Guardiola, su principal valedor.

El Barcelona ya está compartiendo varios vídeos del reconocimiento médico de Eric García. En breves instantes, aparecerá con la equipación.

La presentación de Eric García, EN DIRECTO: ¡ya queda poco!

Ya quedan tan solo unos minutos para que arranque la presentación de Eric García. Sus primeras palabras como ‘culé’ -en su segunda etapa’- ya son una realidad. ¿Cómo le quedarán los colores azulgranas de vuelta a ‘casa’?

¡Ya estamos en directo con la presentación de Eric García!

Vamos a echarle un vistazo al itinerario del día. A las 13:15, Eric García firmará su nuevo contrato en el Palco Presidente Suñol. Será un acto privado, conque puede que no se vislumbre a través de la televisión del Barcelona. En todo caso, estaremos atentos por toda imagen que podamos captar. A las 14:00, Eric se hará fotos en el terreno de juego del Camp Nou. Hará los clásicos posados, tocará un poco de balón y sonreirá ante los periodistas acreditados. A las 14:30, se le presentará oficialmente y se ofrecerá su primera rueda de prensa. Tendrá lugar en el Auditori 1899.

Ha habido buena sintonía entre las partes. De ahí que el City haya permitido al Barcelona anunciar ya la contratación de Ambos. Pep Guardiola, técnico ‘citizen’, pasó su etapa más gloriosa al frente del club de la Ciudad Condal y, al Kun, le dijo antes de que pusiera rumbo a Barcelona que había firmado con el mejor equipo del mundo. El propio argentino contó esto en su presentación.

Hay que recordar que Eric es el segundo fichaje del Barcelona en esta ventana de traspasos. El primero fue el Kun Agüero. Ambos jugadores se sumaron a las fulas ‘culés’ mediante un traspaso libre y los dos procedentes del elenco ‘sky blue’.

¡Es un día muy interesante para el Barcelona porque Eric García se vestirá de azulgrana por primera vez desde su marcha rumbo al Manchester City! Ya estamos en directo con todo lo que ocurra durante su puesta de largo.

Vive con nosotros la presentación oficial de Eric García como nuevo futbolista del Barcelona. El defensa se incorpora gratuitamente procedente del Manchester City como el segundo fichaje del club azulgrana en la presente ventana de traspasos.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/directo-presentacion-eric-garcia-barcelona-999898

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*