Opinión: Messi sigue y Koeman, probablemente también

Lluís Mascaró

29/05/2021 a las 06:30 CEST

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

De la rueda de prensa de Laporta pueden extraerse tres grandes conclusiones: que Messi se queda, que Koeman probablemente también y que los sueños del presidente son inconfesables. En su primera comparecencia pública desde que arrasara en las urnas hace casi tres meses, Laporta quiso enviar un mensaje de optimismo a los socios y aficionados blaugranas, a los que pidió paciencia y les trasladó su convicción de que la próxima temporada será exitosa. El presidente decidió someterse a las preguntas de los periodistas (aunque no tenía ninguna noticia oficial que anunciar) para calmar los ánimos de un entorno que había empezado a criticar algunas decisiones controvertidas. Convenció a medias. Porque tampoco aclaró ciertas medidas (especialmente en las secciones) que han generado polémica. Eso sí, quiso apuntar que los cambios se debían exclusivamente a criterios deportivos y/o económicos. No hay ánimo de revancha. Ni limpieza ideológica. Aunque recalcó que Bartomeu había hecho muchas cosas muy mal perjudicando al club, pero se remitió a la conclusión de la auditoría (julio) para explicarlas.

Los dos temas que preocupaban más a los culés, la renovación de Messi y la continuidad o no de Koeman, sí que quedaron más o menos resueltos. Las negociaciones con el crack argentino van bien, muy bien, sobre todo porque el futbolista está poniendo mucho de su parte para seguir en el Barça. La buena sintonía entre Messi y Laporta es una baza que el presidente ha sabido utilizar inteligentemente, en clara contraposición a la animadversión que existía entre la estrella y Bartomeu… Y en cuanto al técnico, Koeman está ahora más dentro que fuera si acepta los criterios técnicos que quiere imponerle Laporta: jugar mejor y sacar más rendimiento a una plantilla que, también quedó claro, no sufrirá una limpieza tan salvaje como parecía. “No descartéis a Koeman, tiene el perfil”, enfatizó el presidente. En definitiva, toda una declaración de buenas intenciones a la espera de que los socios y aficionados sigan creyendo que su proyecto es ilusionante. 

Tomado de: https://www.sport.es/es/noticias/opinion/messi-sigue-koeman-probablemente-declaraciones-laporta-barca-11773276

Sobre villauruguayo 464 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*