La UEFA propone acabar con el valor doble de los goles fuera de casa

El valor doble de los goles fuera de casa en las competiciones europeas está a punto de decir adiós tras la decisión que ha adoptado hoy el Comité de Competiciones de la UEFA, que se ha reunido antes de la final de la Champions. El organismo cree que, tras cincuenta años, ha llegado el momento de acabar con el valor doble de los goles a domicilioalgo que pedían clubes, técnicos y jugadores insistentemente en los últimos meses, más si cabe con la pandemia y la prohibición de tener público en las gradas.

Ahora la decisión del Comité de Competiciones la debe confirmar el Comité Ejecutivo de la UEFA, que acabaría con una regla que data de la temporada 64-65. Hasta ahora, en caso de empate en la eliminatoria, pasaba a la siguiente ronda el equipo que marcaba más goles a domicilio. Algo que está a punto de decir adiós.

El hecho de jugar las últimas eliminatorias en campo neutral por algunas restricciones provocadas por el coronavirus y sin público ha provocado que la UEFA vea con buenos ojos acabar con esta regla que, en los últimos meses, favorecía al equipo visitante.

Habrá que ver si el Comité Ejecutivo ratifica esta decisión, teniendo en cuenta que la idea inicial de la UEFA era acabar con esta regla pero solo en caso de que hubiera prórroga. Veremos.

Tomado de: https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/uefa-propone-acabar-doble-goles-11773707

Sobre villauruguayo 353 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*