El Balón Latino: ¿Qué ha pasado esta semana en la Copa Libertadores? Capítulo 4

Buenas noches a toda la comunidad culé y fanática al fútbol. Una vez me encuentro escribiéndoles acerca de los resultados de la copa libertadores. Sé que este capítulo debió ser escrito el día de ayer, viernes 28 de mayo, pero por razones ajenas esto no ha sido posible. Pido una disculpa y sin más, comencemos a ver que ha pasado esta semana en el torneo más importante de América.

Martes 25 de mayo

Arrancamos la última fecha de la fase de grupos con muchos goles.

River logró clasificarse a octavos de final, a pesar de que perdió su partido contra Fluminense por 1-3 (Caio Paulista (22´), Nené (29´) y Felipe da Costa (90+2´) para el “Flu”, y Federico Girotti a los 85 minutos para el millonario), gracias a que Santa Fe empató 0-0 con Junior de Barranquilla, en un duelo que, a pesar de que se alargó hasta el minuto 90+5, no tuvo muchas emociones.

Deportivo La Guaira se llevó una gran goleada en la última jornada, tras perder 4-0 con Atlético Mineiro. Jefferson Savarino (28´), Marrony (44´), Hulk (50´) y Allan (90+4´) le dieron los goles al conjunto gallo.

São Paulo dominó un encuentro contra Sporting Cristal donde ni siquiera recibió tiros al arco, y finalmente ganando por 3-0. Bruno Alves abrió la historia para los paulistas a los 25 minutos, seguido de los goles de Rojas al 68´y Vitor Bueno a los 70´.

A pesar de ser un duelo parejo, donde incluso los visitantes llegaron a tener más ocasiones y posesión del balón, Racing goleó 3-0 en un partido injusto a Rentistas de Uruguay. Tomás Chancalay (14´, 50´ y 69´) se vistió de héroe anotando un Hat-Trick para su equipo. A pesar de que Racing se quedó con 10 hombres a los 17 minutos, debido a la expulsión de Julián López, Rentistas no fue capaz de siquiera empatar el encuentro, hasta que llegó el gol demoledor.

La noche se cerró con Cerro Porteño ganándole 1-0 a una América de Cali ya eliminada del torneo. El gol fue de Enzo Giménez a los 5 minutos.

Miércoles 26 de mayo

El miércoles disfrutamos de varios resultados sorprendentes.

Arrancamos con un partido para recordar entre Olimpia y Deportivo Táchira. La “O” se jugaba pasar a octavos contra el segundo del grupo. Y vaya que si jugaron. El encuentro acabó con 8 goles; 6 para Olimpia (Richard Ortiz a los 24´y 82´, Hugo Quintana a los 31´, Derlis González de Penal a los 56´ e Isidro Pitta a los 69´y 71´) y 2 para Deportivo Táchira (Lucas Trejo a los 61´y Douglar Martínez a los 76´), además de terminar con 3 expulsados (Francisco Sequera a los 66´y Michael Covea a los 77´por parte del Táchira, y por parte de los locales Sergio Otálvaro a los 90´).

Inter de Porto Alegre y Always Ready firmaron un empate a 0 que acabó dejando a los visitantes eliminados de toda competición continental. Lo más destacado fueron los 700 pases en total que realizaron los brasileños.

Boca Juniors llegaba a la última jornada teniendo que asegurar su pase a octavos de final. Para ello, debía vencer a The Strongest. El club xeneixe salió a lo suyo y lograron golear a sus rivales: Fue un 3-0 con goles de Agustín Almendra al minuto 3. Sebastián Villa a los 44´y de penal Gabriel Valverde a los 56´. Para tristeza de aurinegros, a pesar de haber sorprendido y llegar vivos a la última jornada, se quedaron eliminados de toda competición sudamericana.

El Barcelona SC le ganó 3-1 a Santos en un duelazo futbolístico. Damián Díaz con su doblete a los 15´y 54´ y Jean Montaño a los 77´ le dieron los goles al Barcelona sudamericano. Kaio Jorge a los 45+2 puso el gol del empate, aunque luego no serviría de mucho más que un gol de consuelo.

Nacional logró llegar con algo de esperanzas a la última jornada. Debía vencer a Argentinos juniors (puntero del grupo) y esperar a un empate entre Atlético Nacional y la “U” Católica. Por parte de los uruguayos, lograron conseguir la victoria por 2-0 en Montevideo, con goles de Bergessio (73´) y Brian Ocampo (84´), aunque al final únicamente sirvió para asegurarse el pase a la Copa Sudamericana como tercero de grupo, debido a la victoria de los chilenos por 2-0 a Atlético Nacional.

Los goles entre Universidad Católica y Atlético Nacional los anotaron Luciano Aued a los 9 minutos y Diego Valencia a los 79 minutos. Con esta victoria, el conjunto de Chile estará en octavos de final.

Jueves 27 de mayo

Para finalizar la jornada y dar por finiquitada la fase de grupos de la copa, tuvimos 4 enfrentamientos atractivos.

Arrancamos con Defensa y Justicia e IDV empatando a 1, con goles de Braian Romero a los 36´ para DyJ y de Joffre Escobar a los 11´para IDV.

Palmeiras humilló a Universitario clavándole ¡¡6 GOLES!! En Brasil. Viña (42´), Zé Rafael (45+2´), Gustavo Portillo (55´), Willian (60´) y Rony con un doblete a los 77´y 90´ le dieron los goles a los actuales campeones de América. Además, Universitario quedó condicionado a los 17 minutos tras la expulsión de Alberto Medina.

Flamengo y Vélez acabaron empatando a 0, en un partido donde los argentinos buscaban clasificar como primeros de grupo teniendo que ganar, pero al final no se pudo dar. Lo más destacado fue una expulsión de Francisco Ortega a los 90+5 por el lado de Vélez.

Liga de Quito y Unión La Calera protagonizaron el último partido del día y de la fecha. Fue un 5-2 con goles de Matías Fernández en contra a los 15´, doblete de Luis Amarilla a los 28´ y 33´ y  Billy Arce a los 58´ y 60´ por parte de LDU, y los goles de consuelo de Sebastián Sáez a los 54´ 90+2.

Y hasta aquí llega mi post acerca de lo sucedido esta semana en la copa libertadores. Espero que les haya gustado a todos. Sin más que decir, un fuerte abrazo a todos nuestros leyentes.

La fase de grupos quedó de esta forma:

Clasificados a octavos:

Sobre villauruguayo 464 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*