El Barça, a un paso del triplete

  • Pasó por encima del Madrid CFF (4-0), con doblete y asistencia de Alexia Putellas y goles de Bruna y Mariona
Joan Poquí

Joan Poquí Redactor Barça Barcelona Actualizado a 26-05-2021 23:22

El Barça femenino se ha clasificado para la final de la Copa de la Reina después de ganar por 4-0 al Madrid CFF, con doblete de Alexia Putellas (además de una asistencia) y goles de Bruna y Mariona. Este domingo buscará completar el triplete, un triplete histórico que convertiría al Barça en el primer club que lo logra para sus equipos de fútbol masculino y femenino.

El Barça ha dominado desde el principio. A partir de los diez minutos, en los que el Madrid Club de Fútbol buscó la recuperación de balones para atacar la portería de Cata Coll, las azulgranas han encerrado a sus rivales prácticamente en su área, haciendo cada vez más difíciles las excursiones de sus dos puntas de lanza, Geyse Ferreira y Valeria, que han intentado crear peligro en balones largos.

El conjunto barcelonista ha ido desgastando a su rival poco a poco, con paciencia, con Mariona encarando por la derecha, Martens por la izquierda y Bruna por el centro. Por supuesto, con el juego de las interiores entre líneas y las subidas de Marta Torrejón y Leila. El Madrid CFF, que en los primeros minutos fue muy agresivo en la presión, ha ido encerrándose en su parcela hasta acabar por momentos achicando balones.

El Barça abre la lata

El premio del gol ha llegado en una acción de Mariona por la derecha, con asistencia hacia atrás y remate de Alexia Putellas mientras Bruna Villamala (en punta de ataque) arrastraba a las centrales.

La portera Paola Ulloa ha evitado que el Barça aumentase su ventaja antes del descanso, sobre todo en dos acciones: una salida a pies de Mariona tras un gran pase de Alexia y una doble oportunidad, de Martens y Bruna, con sendos rechaces de la portera, con el Madrid CFF achicando agua como podía.

Pero, aunque sobrevivió, el equipo madrileño apenas pudo dar réplica a la avalancha con la que salieron las azulgranas en la segunda parte, sin dar opción alguna a su rival. Martens y Mariona intercambiaron sus bandas de ataque y un gol de Bruna, tras un rechace de la portera en chut de Patri Guijarro, lo dejó todo visto para sentencia. Poco después, los goles de Mariona, tras un gran pase de Alexia al bajar un pase al área de Andrea Pereira, y Mariona, al rematar un pase de Martens tras asistencia de la holandesa, acabaron de decantar la final.

El Barça siguió mandando, pero aflojó un poco ante un rival que ya no abusaba de la dureza tanto como al principio para cerrar espacios y gestionó esfuerzos. La final espera.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Paola Ulloa (3); Itziar Pinillos (1), Osinachi Ohale (2), Monica Hickmann (2), Frisbie (3) (Lucía (2), 78’); Chikwelu (2), Sara Tui (1) (Antonia (2), 67’), Priscila Borja (1) (Estela (2), 67’), Macarena (1); Valeria (2) (Laurita (2), 59’), Geyse Ferreira (2) (Silvia Rubio (2), 78’)

FC Barcelona: Cata coll (2); Marta Torrejón (3) (Jana Fernández (3), 78’), Andrea Pereira (3) (Laia Codina (2), 78’), Mapi León (3), Laila (2); Aitana (2) (Kheira (2), 70’), Patri (3), Alexia Putellas (4) (Vicky Losada (2), 70’); Mariona (3), Bruna (3) (Asisat (2), 70’), Martens (3)

Goles: 0-1, Alexia Putellas (16’); 0-2, Bruna (51’); 0-3, Mariona (66’); 0-4, Alexia Putellas (69’)

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Tarjetas a Marta Torrejón (28’), Geyse Ferreira (62’)

Estadio: Butarque. 600 espectadores

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210526/493943387721/el-barca-a-un-paso-del-triplete.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*