“Wijnaldum es un perfil como Paulinho o Vidal que el Barça necesita”

  • Dani Fernández, que jugó a su lado en el Feyenoord entre 2009 y 2011, recuerda que “le llamábamos Gini, era muy joven y ya tenía una potencia física espectacular sin ser cojo con el balón”
Wijnaldum, cerca del Barça
Wijnaldum, cerca del Barça (Phil Noble – EFE)

MundoDeportivo.com Actualizado a 26-05-2021 14:26

Dani Fernández, formado en las categorías inferiores del Barça, coincidió en el Feyenoord con un joven Georginio Wijnaldum entre 2009 y 2011. El lateral de 38 años, que acabó su carrera en el Hospitalet tras haber jugado también en el Metalurg Donets, NEC Nimega, Genk y OFI Creta, vivió de cerca la explosión del que ahora puede ser nuevo jugador del Barça: en la temporada 2020-11, con 20 años, logró 14 goles en la Eredivisie jugando como centrocampista y el PSV pagó una cantidad poco habitual por entonces por él.

En palabras al programa Què T’hi Jugues, de la Cadena Ser, Dani Fernández recuerda que “era un promesa que venía de la cantera, todo el mundo hablaba muy bien de él por su proyección. Era muy joven y ya tenía una fortaleza física espectacular. Técnicamente no era un virtuoso, pero tampoco era cojo. Por eso juega a gran nivel en la Premier y en la selección. Le llamábamos Gini, de su nombre de pila. En un partido marcó cuatro goles y el PSV se lo llevó. ¿Primo del ex madridista Drenthe? Algún parentesco tenían, sí, eran de Rotterdam”.

El ex canterano azulgrana considera que “es un perfil como el de Paulinho o Arturo Vidal, jugadores con llegada desde la segunda línea. Yo creo que sí necesita el Barça a un jugador así porque el tema físico se nota mucho en Europa y necesitas un fondo de armario fuerte. Además, con De Jong y si llega también Depay se puede crear un vínculo holandés muy positivo. Creo que es una oportunidad de mercado que no se puede desaprovechar porque llegaría libre”

“Yo apostaría por Koeman”

Ya sin Wijnaldum, Dani Fernández, que se está sacando el título de entrenador, tuvo a Koeman como entrenador en la temporada 2011-12 en el Feyenoord. “Era muy serio y profesional, un líder, vino a un Feyenoord en una etapa convulsa y devolvió al equipo a la Europa League. En el Barça pasa lo mismo. Hay que ser consciente del momento en el que vino. Yo apostaría por él, creo que merece la continuidad. O por García Pimienta. Nos hemos enfrentado cuando jugaba en el Hospi y me han hablado muy bien de su gestión del grupo y de la conciencia que tiene de la cantera, que es la esencia del Barça”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210526/493941527394/wijnaldum-es-un-perfil-como-paulinho-o-vidal-que-el-barca-necesita.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Coincido debe continuar Koeman, inluso pudieran llegar futbolistas muy importantes si el continua De Lits, Van de Beek que no cuenta mucho en Manchester porque esta Bruno

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*