Ferguson y su error con Messi en la final de la Champions de 2011

El extécnico de los ‘red devils’ se arrepiente de una decisión que no tomó al descanso de la final en 2011

El Manchester United terminaría siendo superado por el conjunto dirigido por Pep Guardiola (3-1)

25/05/2021 a las 18:03 CEST

Martí Grau

12

Sir Alex Ferguson reconoce haber cometido algunos errores graves durante la Final de Champions de 2011 ante el Futbol Club Barcelona. En una entrevista dirigida por el exfutbolista del United, Gary Neville, el extécnico escocés señaló como uno de los principales problemas el marcaje sobre el jugador argentino, Lionel Messi.

Ferguson considera que en la media parte tendría que haber dado órdenes para reforzar el marcaje sobre el astro argentino. “Debí haber reaccionado en el entretiempo y poner a Ji-Sung Park como marca individual sobre Messi. Fue un error. Me di cuenta a los diez minutos del segundo tiempo“.

Con 1-1 al descanso, goles de Pedro y Rooney, el entrenador admite que en aquel momento no pensó suficiente en el aspecto defensivo. “Iba a hacerlo en el descanso, pero como el partido estaba igualado, iban a interpretarlo de diferente manera“. Leo Messi acabaría decantando el partido a favor de los blaugrana con un tiro cruzado desde fuera del área, en el cual poco pudo hacer un veterano Van der Sar.

Aun así, Ferguson está convencido de que, de haber hecho algún cambio táctico, podría haber cambiado totalmente el desenlace del partido. “Nos podríamos haber puesto en ventaja. Si hubiese puesto a Ji-Sung Park con Messi, creo que les habríamos ganado“. La final se terminaba resolviendo con un golazo por la escuadra de David Villa para sentenciar el partido (3-1).

Después del partido el entrenador acabaría reconociendo la superioridad de los blaugranas en la segunda parte, donde las ocasiones generadas y el dominio en el juego de los de Pep Guardiola se vio claramente reflejado en el resultado final

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/ferguson-error-messi-final-champions-11760989

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Con el mayor respeto que se merece Sir Alex Ferguson uno de los mejores de la historia, pero ni con cuatro Ji-Sung Park iban a evitar que marcara Messi en ese partido, hubiese tomado la decisión que quiera estaba encendido ese año como nos tiene acostumbrado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*