Un Superclasico herido por el brote de Covid en River

El Superclásico, el partido más importante del fútbol argentino se disputará esta noche a las 22.30h en la Bombonera. Ningún otro partido genera el impacto que el clásico argentino en el mundo cuando empieza a rodar la pelota. Pero este duelo apasionante entre los dos equipos más grandes del país que dirime siempre la rivalidad tendrá un condimento adicional marcado por los dramáticos tiempos de la pandemia de COVID 19: anoche 15 jugadores de River Plate dieron positivo y el equipo Millonario tuvo que recurrir a los juveniles para completar la lista de convocados.

A Marcelo Gallardo el virus le alteró los planes y la estrategia planificada para enfrentar al clásico rival, varios de ellos titulares. Y perdió a los cuatro arqueros principales. Los jugadores que dieron positivo son : Rafael Santos Borré; Nicolás De La Cruz; Robert Rojas; Enrique Bologna; Germán Lux; Franco Patroli; Federico Girotti; Bruno Zuculini; Tomás Castro Ponce; Franco Armani ; Matias Suárez; Benjamín Rollheiser; Agustín Palaveccino; Santiago Simon. 

La noticia de los contagios en la concentración de River Plate se conoció la noche anterior al partido por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Y redujo considerablemente los jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico. Incluso circuló el rumor que él también podría estar contagiado, aunque desde el club lo desmintieron. 

Gallardo tuvo que subir al plantel profesional a cinco juveniles. Los jugadores citados para el banco de suplentes son: Agustín Gómez (arquero); Tomás Lecanda (defensa central); Felipe Peña (mediocampista central); Tomás Galván (mediocampista ofensivo); Damian Lucero (delantero). 

La mayor dificultad para el entrenador ante la ola de contagios, es que los cuatro arqueros están contagiados, por eso tuvo que recurrir al jóven Leonardo Diaz , quien sería titular ante Boca. 

De los 15 jugadores contagiados solo tres tenían asegurado el puesto titular: el defensor chileno Paulo Díaz; el uruguayo De La Cruz en el mediocampo; y el atacante Santos Borré. 

Frente a esta dificultad el probable once de River para enfrentar a Boca será: Armani; Milton Casco, Jonathan Maidana, Héctor Martinez, Fabricio Angeleri; Agustín Palavecino, Enzo Peréz, Leo Ponzio, Paradela; Matias Suarez y Julián Alvarez.

Marcelo Gallardo llega con un impresionante record ante el clásico rival: ganó cinco cruces mano a mano contra Boca. La racha comenzó Copa Sudamericana 2014 y luego se extendió en los octavos de final de la Libertadores 2015, la Supercopa 2018 a partido único en Mendoza, la final de la Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu Madrid y las semis de la Libertadores 2019. 

Por el lado de Boca Juniors, un victoria le daría un espaldarazo al ciclo de Miguel Russo, el cual todavía es mirado de reojo por la eliminación ante Santos por la Copa Libertadores del año pasado; aunque ganó el último torneo local Diego Armando Maradona. 

El entrenador consolidó un mediocampo formado por juveniles con Medina, Varela y Almendra. A ellos sumó al colombiano Cardona, uno de sus preferidos con buenos partidos ante River. El jugador vuelve de un mes de inactivida por Covid, y las complicaciones cárdiacas derivadas del virus. El jugador no estuvo el último clásico por lesión y podría ser opción en el mediocampo o en la delantera. Seguramente tendrá posibilidades ingresando desde el banco. 

El once del equipo xeineize formaría con : Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela , Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tévez, Sebastián Villa. 

Boca se juega mucho en el clásico , por eso el vicepresidente Juan Roman Riquelme mantuvo una charla con el plantel y les dijo: “Está en ustedes darle la alegría a la gente. Los clásicos los ganan los que intentan. El lunes más de la mitad del país tiene que estar contenta¨.

Tomado de: https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/superclasico-herido-brote-covid-river-11727561

Sobre villauruguayo 354 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*