El Kun puede ser oficial tras la final de la Champions

Después de que el Barça diera luz verde definitiva a la llegada del Kun Agüero, adelantada por MD en su edición del jueves, su fichaje ya está prácticamente cerrado y lo más probable es que se anuncie después de la final de la Champions League, que el Manchester City jugará el próximo 29 de mayo ante el Chelsea. Será el último partido de Agüero con el club ‘citizen’, ya que acaba contrato el 30 de junio y después ya podrá anunciar su compromiso de dos temporadas con el FC Barcelona.

De esta forma el Kun Agüero se convertirá en el primer fichaje de la temporada 21-22 y en el primero del nuevo mandato de Joan Laporta. Su agente ya se había puesto en contacto en el mes de enero con las diferentes candidaturas para que tuvieran conocimiento de la predisposición de Agüero para fichar por el Barça una vez acabada su etapa en el Barça y además estaba dispuesto a cobrar un ficha acorde a la situación actual, por debajo de lo que cobra ahora en Manchester.

En el Barça se ha tenido en cuenta su calidad, su veteranía (en junio cumplirá 33 años) y su experiencia al más alto nivel, contrastada en su exitosa trayectoria en la Premier, la Liga y la selección argentina.

Esta temporada ha participado poco en el equipo de Pep Guardiola a causa de diversos problemas físicos, pero consideran que si las lesiones le respetan tiene calidad de sobras para aportar muchas cosas gracias a su indudable calidad y su capacidad goleadora.

El futbolista, además, está muy ilusionado ante la posibilidad de fichar por el Barça y coincidir con su íntimo amigo Leo Messi, de ahí que haya aceptado rebajarse el sueldo incluso por debajo de lo que se había hablado en las primeras conversaciones que tuvo en el mes de enero.

Tras la marcha de Luis Suárez el verano pasado en el Barça no hay un ‘nueve’ de calidad y en el club entienden que un futbolista de su categoría mejora a Braithwaite, que es ahora mismo el delantero suplente. No le cierra el paso a Depay y es un objetivo asumible, a diferencia de Haaland, que es el deseado.

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210515/493754384196/el-kun-puede-ser-oficial-tras-la-final-de-la-champions.html

Sobre villauruguayo 354 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

1 comentario

  1. Yo sigo si entender a la directiva del Barca. Tienen un equipo viejo en una gran parte. El año pasado creo que fue cambiaron a un jugador de 20 y algo por otro que tenía 31 y que ni ha jugado. El Kun anda en las mismas. Viene como delantero amigo se Messi pero no hay mucho más nada, su cuota goleadora ha disminuido y ahora debe acostumbrase a otro esquema de juego que para su edad no es cómodo, aparte de que en el último año ni titular ha Sido en parte por las lesiones, entonces pagar un salario que no debe ser bajo y una prima por fichaje al jugador en momentos donde no hay dinero. Honestamente me hubiera quedado con Suárez o le diera más oportunidad al Bradwhite que no es el Kun pero le mejora actualmente en un grupo de cosas.
    En momentos donde no hay plata gastarla aunque sea poco en un jugador viejo no entiendo esa operación al no ser que sea puro Messi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*