El análisis del Levante-Barça por el Lobo Carrasco

Lobo Carrasco Analista Actualizado a 12-05-2021 07:00

1. El cazador y el contragolpeador

Puesta en escena convincente por parte azulgrana ante un Levante estructurado en 4-4-2. De Jong hasta el fondo, Aitor evitando el gol de Pedri. Anteriormente, otro derechazo del tinerfeño salió fuera. El Barça metió al Levante en su campo utilizando a Dembélé muy abierto en banda derecha y Griezmann algo menos en la izquierda (para que Alba pudiera llegar sin peaje). Por dentro, Messi, De Jong y Pedri para sorprender a Vezo o Duarte.

Primer cuarto consumido sin más incidencias en áreas -buen agrupamiento defensivo local- pero con intenciones muy marcadas: el Levante mentalizado para contragolpear, el Barça buscando a Dembélé. Toño lo tenía bien ‘medido’ pero todo cambió cuando los granotas recibieron un zurdazo de Messi. Balón caído del cielo limpiamente cazado por Leo para poner el 0-1. Los de Paco López obligados a tomar más riesgo y, ahí, pocos como el extremo francés en el contragolpe: balón de Leo para la carrera de Dembélé y Pedri certifica el 0-2 a puerta vacía. Abrir el juego, atacar o contragolpear. El Barça estaba enchufado y era punzante.

2. Se fue Araujo y comenzó otro partido

Con la vía Dembélé abierta, Toño ya no pudo defender de frente, Jordi Alba no necesitó subir tanto. Morales y Roger no tenían ventaja técnica y para Piqué, Araujo y Lenglet su partido era encontrar siempre la mejor posición. Por detrás de los dos delanteros locales, Melero quedaba superado y Bardhi sólo pudo hacer una tras una gran pisada pero bien contenido por Ter Stegen. Araujo aguantó con dolor en el tobillo ganando todos los duelos pero tuvo que ser sustituido (Sergi Roberto) en el reinicio del segundo acto. Del encuentro controlado al liderato en peligro.

Porque no comenzó igual el Levante ayudado por los errores del Barça cuando iniciaba el juego. Se animó muchísimo el cuadro de Paco López y adelantó la presión.

Muchos espacios para los blaugrana pero sin ligar ¡una! jugada. La primera, minuto 55’, carrera de Alba pero De Jong, con Aitor fuera de portería, remató alto. Y en la siguiente, Melero martillea de cabeza el 1-2 castigando las continuas concesiones blaugranas. Momento duro, cambios para el técnico local.

3. Coladero

Pudo De Jong contestar pero el holandés no estaba fino en el último toque. Otro error en la salida y Morales no perdonó. El increíble 2-2 más que merecido para el Levante.O volvía el Barça al partido o la maleta esperaba en el vestuario. Ataque interno blaugrana, balón que llega a Dembélé y con un derechazo recompone numerador y psicología azulgrana. ¡Mentira! El Levante siguió atacando y Paco López metió más nueves: Sergio León. Y el recién entrado empató para disgusto de Koeman que se cargó a Sergi Roberto y dio el final a Riqui Puig. Ya era tarde. Liderato, Liga e ilusión entregados.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210512/493732835153/levante-barca-carrasco-analisis.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. Muchas palabras para decir que el barça le dijo adiós a la liga, pero no ahora desde diciembre. Este equipo golea mucho pero es un coladero atrás, y es que es así desde hace tiempo y los fichajes en defensa no han llegado. Busquets grande pero para irse a jugar a la liga china o a la mls, no da para mas, necesita el barça un Kante o un Casemiro, sino seguirán sufriendo.

  2. Resulta que el equipo que era el ideal para Messi de pronto ya es un escaparate lleno de ropa vieja. Me pareció haber leído todo tipo de cosas alegando a un gran barca con todo tipo de figuras viejas y nuevas. Pero me parece que en estos partidos los viejos tal vez no sean los más señalados.
    Creo que los jóvenes están sintiendo la presión de jugar en un equipo como el barca.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*