El Atlético alucina con la campaña arbitral del Real Madrid tras la mano de Militao

  • En el Atlético de Madrid recuerdan que en ambas acciones, el VAR acertó al rectificar la acción en base al actual reglamento.
Chema G. Fuente

Chema G. Fuente Periodista Madrid Actualizado a 10-05-2021 17:35

Indignación y sorpresa a partes iguales, o quizás ya sorpresa no tanto porque en el fútbol español este tipo de cosas se han repetido demasiadas veces, con la que se ha montado con el penalti señalado a Militao ante el Sevilla.

Un asunto en el que el Atlético de Madrid tiene algo que decir también. Primero porque se está jugando el título de LaLiga con su vecino y rival capitalino. Pero sobre todo porque desde los ‘satélites de comunicación’ madridistas se está intentando comparar dos acciones que no tienen nada que ver, para justificar la falsa sensación de que hubiese una suerte de complot contra el Real Madrid desde el punto de vista arbitral.

Hablamos claro de las comparaciones que se han generado entre el penalti señalado a Militao por su mano ante el Sevilla que derivó en el 1-2 y la que cometió Felipe Augusto Monteiro en el derbi ante el Real Madrid, que no fue penalti. En ambas jugadas, el VAR fue clave para la toma de decisiones.

Y en el Atlético de Madrid recuerdan que en las dos acertó. Conforme está ahora mismo el reglamento, acertó. Puede gustar más o menos la norma en este momento, la interpretación o espíritu del juego, pero con el reglamento tal y como está, la mano de Felipe no era penalti y la de Militao sí que lo era.

La normativa dice lo siguiente: “Cometerá infracción el jugador que toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, incluido el movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo; marque gol en la portería adversaria directamente con la mano o el brazo —incluso si la acción se produce de forma accidental—, incluido el guardameta; inmediatamente después de que el balón le toque a él o a un compañero de equipo en la mano o el brazo, incluso de manera accidental”.

LA POSICIÓN DEL BRAZO

También el que “marque gol en la portería adversaria (se entiende con la mano); genere una ocasión de gol; toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio; la mano o el brazo se sitúen por encima de la altura del hombro o más allá de este, a menos que se juegue primero el balón de manera voluntaria con otra parte del cuerpo, y luego toque este en la mano o el brazo”.

Es decir, que en este caso no hay posibilidad de comparación entre las jugadas de Felipe y Militao. En el caso del rojiblanco, su brazo está en posición natural y está hacia abajo. En el del madridista, el brazo está extendido, por encima del hombro, hacia arriba.

“Es alucinante, no tienen nada que ver las jugadas. Encima estamos en lo de siempre, se quejan de dos aciertos del VAR. ¿Cómo es posible? Critican hasta los aciertos. ¿Cómo es que el VAR decide LaLiga? Ni de lejos, si toma dos decisiones y acierta…”, se lamentan en el club colchonero respecto a esta campaña de quejas hacia los árbitros que se ha montado tras el partido ante el Sevilla.

En el Atlético se temen que afecte a los próximos arbitrajes, ya sea el del Real Madrid o del propio equipo rojiblanco, que se juega mucho. Recordemos que el Atlético de Madrid, de manera institucional ya se quejó de la campaña madridista tras el derbi del Metropolitano, en la que se intentaba meter presión.

Y el colmo de este asunto es que el Real Madrid insista en que la mano de Felipe era penalti y la de Militao no, cuando según la norma, queda claro que el primero no lo era y el segundo sí.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20210510/493703732874/el-atletico-alucina-con-la-campana-arbitral-del-real-madrid-tras-la-mano-de-militao.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Puede que esa comparación esa cierta pero bueno. Esos fueron juegos diferentes y estamos adaptados a ver acciones en un juego que no se cantan algunas jugadas y en otras si. Esas sobran y las justificaciones varían.
    Yo me preguntó por acciones del mismo juego. La mano del jugador del Sevilla porque no se canto, cuando se vio que esa mano estaba apoyada en el hombro del otro jugador del Sevilla para mejorar el salto e impidió el paso del balón.

  2. El futbol es muy complejo pero el VAR debe pasar un curso para analizar los movimientos del cuerpo humano es imposible saltar sin levantar las manos y mas de forma involuntaria como le paso a militao es mejor que los futbolistas jueguen sin manos. Entonces seran futbol paralimpicos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*