Barcelona-Atlético: Empate a 0 en el Camp Nou que deja un sabor amargo a culés y colchoneros. Por villauruguayo.

Tras 90 minutos de adrenalina, FC Barcelona y Atlético de Madrid empataron 0-0 en el Camp Nou. Con este resultado, los azulgranas alcanzan las 75 dianas, mientras que los rojiblancos se mantienen en la punta con 77.

Este resultado deja en una situación negativa al Barcelona, ya que, si el Real Madrid vence al Sevilla en Valdebebas, los de Madrid serán los nuevos punteros del campeonato a falta de 3 jornadas.

Fue un partido frenético. Los primeros minutos fueron tranquilos, cada uno estaba estudiando al otro. El Barca dominaba la posesión, mientras que el Aleti era quién originaba las ocasiones. Pasando los minutos, los de Simeone comenzaron a ir en busca del gol que les pusiera por encima en el marcador, con varias ocasiones peligrosas que Ter Stegen logró sacar en varias de ellas. Tan solo a los 13 minutos de partido, Lemar tendría que abandonar el campo de juego, siendo sustituido por Saúl.

La defensa en los primeros minutos fue muy floja, con una actuación desastrosa de Óscar Mingueza, que varias veces fue vencido por Carrasco.

El Barça comenzó a sufrir cuando, a los 31 minutos de partido, Sergio Busquets sería sustituido tras un duro golpe con Savic. Ilaix Moriba parecía capaz de suplir su ausencia, pero tuvo un partido realmente flojo, y tuvo muy poca incisión en el partido.

Las más claras en la primera parte fueron un gran disparo de Correa que se iría lejos al minuto 19, un providencial saque de Lenglet para evitar el gol de Correa a los 21 minutos y un duro disparo de Carrasco que Ter logró despejar al minuto 37.

Los segundos 45 minutos fueron un partido en el que el Barca arrancaría con ganas de llevarse el juego. Con el ingreso de Araújo por Mingueza, la defensa se volvería mucho más fuerte y al atlético le fue casi imposible superar al uruguayo.

También hubieron intercambios en forma de faltas, lo que dejó el encuentro con Piqué y Jordi Alba amonestados, y por el lado de los visitantes Koke, Felipe y Saúl Ñíguez vieron la tarjeta de color amarillo.

A los 70 minutos, la alegría llegaba en forma de cabezazo de Ronald Araújo, que lograba marcar un golazo tras rematar con la frente a placer dentro de los 3 palos. Pero la alegría les duró poco, ya air tan solo unos segundos después el gol sería invalidado por el línea, ya que el central procedente de Uruguay estaba en “Off-Side”.

En el cuarto final del partido, Koeman apostaría por Dembélé y Sergi Roberto, que ingresarían por Pedri y Sergiño Dest respectivamente. Estos cambios no le salieron tan bien al neerlandés como el ingreso de Araújo, ya que el francés perdería varios balones y su rendimiento en ataque fue flojo.

En el tramo final, a falta de 5 minutos para el pitazo de Mateu LaHoz, Ousmané fallaría un cabezazo claro delante del arco, que pudo haber sido el gol que le hubiera dado los 3 puntos al conjunto local.

El partido acabó con un Barca que se fue con un sabor agridulce del partido, dominando en posesión, y llegando a tener prácticamente las mismas ocasiones que tuvo el Atlético. Al final, entre perdones y paradones, el partido acabó en tablas, que ahora permiten al Real Madrid suspirar del alivio, ya que ahora saben que si mañana logran superar la barrera andaluz, a falta de 3 jornadas serán los nuevos líderes de LaLiga Santander.

Barcelona vs Atlético de Madrid. Tomado de mundodeportivo.com

Conferencia de Prensa postpartido (tomado de https://www.mundodeportivo.com/futbol/20210508/493656274414/barcelona-atletico-en-directo-laliga-santander.html):

Alfred Schreuder: “Estamos satisfechos con haber ganado la Copa, pero también queríamos ganar la Liga. Con la baja de Busquets, nuestro centro del campo estaba formado por Pedri (18), Ilaix (18) y De Jong (23). Es un equipo nuevo, joven y en construcción. A pesar de no haber comenzado bien, estamos luchando LaLiga hasta la última jornada”

Alfred Schreuder, segundo entrenador del FC Barcelona, en BarçaTV “Queríamos ganar, jugábamos en casa y el empate es un poco decepcionante. Con la baja de Busquets, perdimos un poco el control del centro del campo. Jugamos mucho mejor en la segunda parte, creamos más ocasiones. LaLiga ya no depende de nosotros, pero nos tenemos que centrar en ganar nuestros partidos” 

Araujo, en BarçaTV: “Somos el Barça. Quedan 3 partidos y vamos a pelear LaLiga hasta el final. Parecía ya perdida, pero la vamos a luchar hasta el final”

Oblak: “Seguro que LaLiga va a estar difícil hasta el final, a todos nos esperan partidos difíciles y el que esté más fuerte, primero de cabeza. Si la cabeza está bien, las piernas aguantan seguro”. 

Oblak: “Nosotros hemos empezado mejor, luego han estado mejor ellos, ha sido un partido bastante igualado, los dos hemos querido los tres puntos pero nadie lo ha conseguido”. 

Oblak, en Movistar LaLiga: “Por suerte, en la ocasión de Messi el balón se ha ido fuera. Sabemos quién es Messi, los jugadores grandes pueden decidir los partidos, pero por suerte se fue fuera. En la primera parte lo hicimos mejor que en la segunda. Nos quedan tres jornadas que vamos a querer ganar los tres partidos”

Piqué: “Nos hemos enfrentado ante el equipo que tiene la mejor defensa del Atlético, hemos generado, la de Leo que ha parado Oblak, la de Dembélé ahora al final. Sin tener el control del partido, pero hemos generado ocasiones, aunque en la primera ellos algo más. Puede pasar de todo, por lo que ha pasado en LaLiga, me gustaría ver si alguien ha ganado los cuatro partidos seguidos, solo lo hemos hecho nosotros. Si ganamos los tres partidos, creo que vamos a ganar nosotros laLiga. Nuestra obligación es pelear el título hasta el final, sabiendo que si no dependemos de nosotros es porque no hemos hecho los deberes”. 

Piqué, en Movistar LaLiga: “Seguimos vivos. Hemos tenido muchas ocasiones, creo que más que ellos. Esta Liga está muy abierta, tres partidos son muchos, aunque sabemos que no dependemos de nosotros”. 

Sobre villauruguayo 353 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

3 comentarios

  1. Hay liga esto me recuerda la liga 2013-2014 la que nadie quería ganar si el madrid perdía con el celta el barca con el Elche el Atleti no ganaba y le remontaba esto es hasta la 38

  2. Yo soy aficionado del Barcelona,pero debo decir con toda siceridad que el equipo culé no merece ganar esta Liga. Este equipo se ha acostumbrado a pinchar en los juegos importante o decisivos. Desde la derrota ante el Granada, juego que se debia ganar si o si, donde se perdió la maravillosa oportunidad de estar en punta y no depender de nadie, yo me di cuenta que este equipo no podia. Con el empate de ayer, digo que no merece ganar la Liga; el Atletico tampoco, por eso la Liga la ganará el Real Madrid, que casi siempre gana el bueno aún con pronosticos en contra.

  3. Saludos para todos
    El Barça, hay que reconocer ha hecho un gran esfuerzo y aún mantiene vivas sus esperanzas de salir campeón a solo tres jornadas del final, esto no lo penso nadie, pero,…..han desperdiciado dos oportunidades de oro y sería injusto esperar una tercera. Es cierto que que están jugando con jugadores muy jóvenes y eso lleva tiempo, pero como desaprovechan ocasiones de marcar goles.
    Ese Dembelé lo que falló al cabecear completamente solo a la hora de recoger los “guantes”, eso en el mundo solo lo fallan dos jugadores, Benzema y Boquicius, el mosquito es tremendamente irregular hay que regalarlo y traer a cualquiera.
    Si Messi no marca, pues no marca nadie más, así no es justo ganar.
    Nos vemos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*