Messi, tirano de las faltas: ha metido más que Madrid y Atleti juntos desde la 17-18

Mientras en Primera División se vive un momento de escasez en los goles de falta, Leo Messi sumó su tercero de esta temporada. Los datos de BeSoccer Pro muestran que el ’10’ del Barcelona ha metido en las últimas cuatro campañas 23, más que Atlético y Real Madrid juntos. Fin Jornada 34 Valencia 2-3 Barcelona 02 may 2021

Leo Messi fue perfeccionando sus tiros de falta hasta monopolizar una tarea que antes había sido de los Ronaldinho o Xavi. El tiempo le ha ido afianzando como el lanzador oficial ya no del Barcelona, sino de LaLiga, donde tiene el monopolio asegurado.

Ante el Valencia, Messi anotó su tercer gol de libre directo de la temporada. Antes lo había hecho contra Granada y Athletic Club y es el único que ha repetido de entre los 15 tantos de este tipo que se han marcado en este curso de LaLiga Santander.

Hay cierta escasez en España y entre los gigantes solo el Barça lo ha podido establecer como un recurso medianamente recurrente en los últimos años. De hecho, en la comparativa con Atlético y Real Madrid, las cifras de Messi recogidas por BeSoccer Pro son escandalosas.

Si filtramos desde la campaña 2017-18 entre todas las competiciones, el ’10’ del FC Barcelona ha marcado 23 goles de falta. Sus dos rivales, 13 en conjunto. Siete el conjunto madridista y seis los ‘colchoneros’, para los que rompió la sequía de todo un año Luis Suárez.

Y es que el segundo gran especialista de los libres directos en este periodo había sido Antoine Griezmann. Entre el curso 2017-18 y el 2018-19, el francés convirtió para el Atleti cinco de sus disparos. En el primero marcó a Leganés y Lleida (Copa); en el segundo, a Celta, Sevilla y de nuevo Leganés.

Pero tras su fichaje por el Barça, Griezmann ha quedado eclipsado por Leo Messi y el Atlético se ha quedado huérfano. Ningún pupilo de Simeone marcó de falta directa la temporada pasada y tuvo que ser Suárez el que lo consiguiera contra el Cádiz el pasado 31 de enero.

Mientras tanto, el Real Madrid ha repartido más la tarea, pero sin excesivo éxito. En la temporada 2016-17 fueron tres: Cistiano Ronaldo (Gremio en el Mundial de Clubes), Isco (al Málaga) y Marco Asensio (Valencia). En la 2018-19, dos: Isco (a la Roma en Champions) y Ceballos (ante el Betis).

En la pasada 19-20, el único gol de falta del Madrid lo hizo Sergio Ramos, ante el Mallorca, y en esta campaña, el autor fue Toni Kroos en el ‘Clásico’ contra el Barça del Di Stéfano con la ayuda de la barrera y Jordi Alba, al que no le dio tiempo a despejar bajo palos tras un rebote en la cabeza de Araujo.

Respecto a Messi, sus tantos se desglosan en siete en el primer curso que analizamos, ocho en el segundo, cinco en el segundo y los tres de este. Su víctima favorita es el Espanyol, al que marcó tres libres directos desde la 17-18. Y si nos quedamos solo con los goles en Liga, el argentino también domina de manera abrumadora.

A nivel individual, Messi ha hecho 20 goles ligueros desde entonces y nadie le tose. El segundo que más ha marcado en este periodo es Enis Bardhi con seis y el tercero, Iago Aspas empatado con Dani Parejo, quienes hicieron cinco. Completan el ‘top’ Óscar, Griezmann (4), Timor, Joan Jordán, Tello y Granero (3).

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/messi-tirano-faltas-metido-mas-que-madrid-atleti-juntos-2017-18-987436

Sobre Bismarck 10738 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

12 comentarios

    • es que de tiro libre no tiene presión, cuando lo coje la presión en los penales se ablanda! es lo que venimos repitiendo aqui año tras año.

      • Tú sabes que tu ídolo es el portugués con más penales fallados en la historia de la selección, no? Además de ser el único en hacerlo en una Copa del Mundo. Si a eso le sumamos que su % de acierto desde el punto penal es del 83.5%, hablemos de “ablandado”….

        • yo no me estoy refiriendo a cr7 ni mucho menos, se esta hablando de messi y sus bajos numeros a la hora de lanzar penales, messi tiene numeros más bajos que cr7 en penales por si buscabas comparativa!

          • Te sorprendieron los datos, eh???Ahora se trata de números y no de “presión” o “ablandamiento”… 77.7 por 83.5%. O sea que ambos fallan y bastante, pero al único acusado de “no poder con la presión” es Messi… Otra cosa que me sorprende, es que cuando a principio de temporada Messi marcó 6 goles sólo de penal era un crimen y “estaba acabado”… y mira ahora como sacasa pecho por los números del Bisho desde los 12 pasos… para luego insultarse cuando le dicen Penaldo….

            • no para nada a mi me da igual que le digan lo que quieran, mi equipo es el real madrid y todos sus juagdores, para mi cr7 es el mejor pero no tengo esa pegadera todo el dia y esa babosada que tienen ustedes por messi, por mi se pueden retirar los dos mañana mismo que el futbol seguirá igual, incluso mejor!

              • Pues lo lamento mucho por ti. Si esa es tu postura, no critiques lo que no eres capaz de sentir. Claro, el Madrid nunca ha tenido uno como Messi, por eso no puedes comprender lo que sentimos nosotros por Lío.

  1. jajajaja por que en esos primeros partidos de temporada seguro no tenia presion jajajajajaja, es verdad que este muchacho necesita atencio YA ….jajaj

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*