Los datos que demuestran que Messi sigue siendo el mejor

El argentino vuelve a liderar un ránking elaborado por el Observatorio de Fútbol CIES, que evalúa el rendimiento de los futbolistas

En el Top 10 de LaLiga con más de 1.000 minutos hay otros cuatro jugadores del Barça: Piqué, Alba, De Jong y Lenglet

Act. a las 18:07 CEST

3

El Observatorio de Fútbol CIES ha elaborado un nuevo ránking en el que evalúa el rendimiento de todos los jugadores de fútbol, donde se ha tenido en cuenta la habilidad y gestos técnicos, los minutos disputados, así como el nivel de las competiciones en las que han jugado. Con este algoritmo, entre los futbolistas con más de 1.000 minutos en sus ligas nacionales esta temporada, Lionel Messi (405) es el líder de la clasificación, seguido de Neymar Júnior (381) y Robert Lewandowski (371).

Completan el Top 10 los jugadores del Manchester City Joao Cancelo (368), Rodri Hernández (366), Kevin de Bruyne (366), Riyad Mahrez (365); seguido de Jesse Lingard (358), del West Ham, Ilkay Gündogan (357), también del City; y lo cierra Jack Grealish (356) del Aston Villa. A diferencias de los tres primeros, el resto de futbolistas de la clasificación global son de la Premier League.

Por lo que respecta a los diez primeros de LaLiga, encontramos a cinco jugadores del Barça, cuatro del Real Madrid y uno del Atlético de Madrid. A Leo Messi le sigue, con cierta distancia, Gerard Piqué (325) y Jordi Alba (321), como segundo y tercero de la clasificación. Sergio Ramos (316) y Karim Benzema (314), son cuarto y quinto, respectivamente; mientras que Frenkie de Jong es sexto (313). Casemiro y Lenglet están empatados a 311 puntos, por delante de Lucas Vázquez (308) y Kieran Trippier (305).

En el Top 5 de la Serie A hay jugadores de cinco equipos diferentes: Lorenzo Insigne (336), del Nápoles, Achraf Hakimi (334), del Inter de Milán, Cristiano Ronaldo (333), de la Juventus de Turín, Théo Hernández (328), del AC Milan y Domenico Berardi (324), del Sassuolo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/datos-demuestran-messi-sigue-mejor-11698726

Sobre Bismarck 10747 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

11 comentarios

    • ajajajjaja otro ciego más, sino mencionan a cr7 no pueden dormir! aqui se esta hablando de minutos jugados no de balones de oro ni de goles, una estadistica absurda pero buena para ustedes que se lo creen todo!

      • DIOS MIO PIPO APRENDE A LEER O TODO HAY Q DECIRTELO
        NO ES Q A TI TE GUSTA Q TE LO REPITAN
        DE MINUTOS Y RENDIMIENTO
        VALLA MAS FACIL 1ER PARRAFO 1RA ORACION LA PALABRA 16 Q DICE
        A VER SI ASI TE DAS CUENTA Y PRESTAS ATENCION

      • El problema de ceguera es de usted. Este ranking es de rendimiento total, lo que hay que tener más de 1000 minutos jugados para estar en él.
        El observatorio de futbol CIES, ha elaborado in nuevo ranking donde valora las habilidades, gestos tecnicos……

  1. este estudio es anual el pasado año creo que fue lewandoski el que lideraba la tabla no tengo certeza ahora mismo, ojo que esto no nos dice que es el balon de Oro, ni certifica absolutamente nada es solo estudio cientifico de analistas de rendimientos especializados para gente de detalle.

  2. Pero esa lista tiene algo que anda mal. Me dicen que entre los 10 mejores jugadores está Neymar que este año se ha lesionado en diferentes momentos y ha faltado en muchos partidos importantes. También tenemos que del Madrid Ni Modric ni Kroos ni Casemiro están, no digo que todos, pero de ese medio campo que sostiene a un equipo que está en semifinales de champions creo que podría estar alguno, incluso por encima de Lucas Vázquez para hablar del mismo Madrid y La liga.
    Puede a llegar a ser sorprendente como Casemiro y lenglet tienen los mismos puntos. La verdad me resulta difícil entender si vemos en comentarios de partidos anteriores como había quejas sobre lenglet por reiterados penales mientras que Casemiro está entre los mejores recuperadores de balón y es segundo en goles del real Madrid aunque sea con 6 o 7 goles, aparte del recorrido que tiene en cada juego.
    De Messi puede competir entre los mejores claro está pero compararlo con la temporada de Lewandowski este año creo que está duro. De pique no entiendo que méritos tiene para estar de segundo, no se me ocurre ninguno, y que solo tripier este de los del atlético cuando hay otros jugadores que han jugado incluso mejor como Llorente.
    Me parece que está lista no es muy seria ni muy lógica en la selección

    • para ellos si es seria hijo! ahora tu haces un papel y pones a messi de primero y a chucho el cojo en segundo y enseguida te lo publican aqui jajajajaja

    • A lo mejor quienes hicieron esta lista estaban invitados a casa de MESSI y por eso es el resultado xd …. es una lista basada en variables para usar en cierta forma el rendimiento de los atletas segun lo que esten analizando “LOS CREADORES DE LA INVESTIGACION” no hay porque ser tan suceptible…. me parece estar viendo un personaje del chiringuito especialista en hacer de todo una polemica fffff…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*