¡Siguen haciendo historia! El Barça, a la final de la Champions femenina

Un doblete de Mertens en el Estadi Johan Cruyff metió al FC Barcelona femenino en su segunda final de Champions Legue en tres años

El FC Barcelona ha vuelto a escribir su normbre en los libros de historia del fútbol femenino. Este domingo las jugadoras blaugrana celebraron su segundo pase a la final de la Champions League en tres años, después de eliminar al París Saint-Germain en el Estadi Johan Cruyff por 2-1, para un global final de 3-2.

El partido de vuelta, en tierras catalanas, venía precedido de muchas polémicas arbitrales que tuvieron lugar en la ida. La árbitra checa Olga Zadinova, en el Stade Georges-Lefèvre, se había encargado de que las azulgrana vivieran una verdadera pesadilla en París, tras negarles tres penales clarísimos y conceder un inexistente tiro de esquina al PSG para que empataran el marcador que Jenni Hermoso había abierto. 

En Barcelona, la historia fue muy diferente y las culés saltaron al campo ilusionadas y motivadas en su estadio. Tanto así que a los tres minutos Mertens estrenó el electrónico. El tanto llegó después de que Ouahabi viera el desmarque de Martens, para ponerle un preciso pase en largo para la delantera, que controló, se internó en el área y definió con calidad al palo largo.

Las dirigidas por Lluís Cortés seguían al acecho ante un PSG que estaba sufriendo para frenar las internadas de Aitana y Martes, con un Barça que hacía fiesta por las bandas. El segundo tanto, con tanta presión, estaba por caer y Jenni Hermoso dio el primer aviso con un disparo desde la frontal, que se marchó desviado. Minutos después, el PSG reaccionó y Katoto tuvo la oportunidad de buscar un disparo, pero terminó perdiendo el esférico ante la presión rival. 

No obtante, a la media hora de partido Mertens firmó su doblete tras un avance de Hansen por el costado derecho para poner un centro raso, al segundo palo, que la delantera azulgrana remató a placer para mandar el balón a lo más profundo de las mallas de las parisinas. La celebración no duró mucho, porque el PSG recortó distancias. 

En una jugada a balón parado, Katoto consiguió anotar a los 34 minutos de partido. Tras un saque de esquina que la zaga azulgrana no acertó a despejar, Formiga tocó hasta en dos ocasiones y Katoto se encontró el esférico en el área chica y la mandó dentro para incomodar al las catalanas. 

La final espera al Barça

En la segunda parte, el Barça siguió en el ataque y en un córner, Alexia Putellas tuvo la oportunidad de poner el 3-1 tras un potente disparo de cabeza, pero el balón toco en la parte superior del larguero. Las de Cortés eran claramente superiores y consiguieron sellar, sin demasiadas preocupaciones, su pase a la final de la Liga de Campeones femenina.

El estadio Gamla Ullevi, en Gotemburgo, Suecia, será el escenario en el que el FC Barcelona dispute la final de la Champions League, el próximo domingo 16 de mayo a partir de las 21:00 horas, frente al Chelsea. 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/futbol-femenino/siguen-haciendo-historia-barca-final-champions-femenina_268012_102.html

Sobre Bismarck 10747 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*