Punto Penal: El Barça remonta, se mantiene en la pelea, y Messi se encamina a su octavo Pichichi. Por Chapete

Tras la dolorosa derrota sufrida por el FCB (‘granadazo’) el pasado jueves 29 de abril en el Camp Nou, el equipo azulgrana viajó a Mestalla para enfrentar el domingo 2 de mayo a un rival que aunque no andaba bien, siempre da la cara ante los equipos grandes. Recordar que en la primera vuelta del torneo doméstico el Valencia derrotó al Real Madrid 4×1 y ante los culés sacaron un empate (2×2). Además, el equipo ’Che’ en los últimos años se le había atragantado al FCB. Solo basta recordar que en los últimos 6 encuentros disputados, los azulgranas solo habían logrado una victoria, con 2 derrotas y 3 empates.

Otro dato a considerar es que en 2021 el Valencia no había perdido en su feudo (Mestalla). Su última derrota ocurrió ante el Sevilla (0x1) en diciembre de 2020. Ahora, el FCB llegaba a este duelo con solo 2 días de descanso, golpeados anímicamente por el batacazo ante el Granada y tras haber mostrado de modo recurrente un rendimiento “bipolar” inclusive en un mismo encuentro, donde es capaz de lo mejor y de lo peor. Para colmo de males, todo pareció derrumbarse cuando durante el propio partido de este domingo 2 de mayo, fue el Valencia quien abrió la lata con gol de Paulista (min. 49), tras un córner.

El tiro de esquina se produjo tras un contragolpe de Carlos Soler en el que Guedes estuvo a punto de marcar, pero Ter Stegen despejó fuera. Luego, este saque de esquina terminó con el gol de Paulista. Sin embargo, el Barça que parecía muerto, revivió y remontó. Tomó aire tras la grotesca mano de Lato que terminó en penalti, cobrado y fallado por Messi, que luego tras el rebote, el propio jugador marcó. Luego, Griezmann marcó (min. 62) el 2×1 y nuevamente Messi (min.68), de tiro libre (su número 50 a nivel de club), puso el 3×1. Soler descontó (2×3) con un golazo (min. 83) y tuvo en vilo al barcelonismo hasta el final.

De esta forma el Barça sigue muy vivo en la lucha por el título de Liga. Le restan 4 encuentros, y de ganarlos (algo difícil pero no imposible), tendría grandes posibilidades de llevarse el gato al agua, aunque tendrían que esperar por un pinchazo del Real Madrid. La jornada 35 será clave, con los encuentros FCB-ATM y RMA-Sevilla. Los blancos acaban de perder a Varane por lesión, y pudieran llegar muy mermados al duelo ante el cuadro de Lopetegui, tras el duro encuentro que sostendrán el próximo miércoles ante el Chelsea, en Champions. Por su parte, el cuadro culé, si aspira a ganar, deberá mejorar sus prestaciones defensivas pues en los últimos 5 encuentros en Liga han permitido 9 goles.

Por último, con su último doblete, Messi llegó a 28 goles en Liga y prácticamente se aseguró su octavo Pichichi. Una bestialidad solo al alcance de un GENIO que no debe pasarse por alto, aunque ya sabemos que el argentino ha convertido lo extraordinario en rutinario. Sería su 5to. consecutivo. Muy lejos marchan Benzema (21) y Moreno (20).

Saludos a todos,

Chapete

Facebook: Chapete Futbolero; Email: chapete1514@gmail.com

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Sobre Bismarck 10747 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. partido gris del aleman y otra remontada para el barcelona que nos dice que no se puede hacer mas con la platilla actual no es un problema de futbol, ni de actitud es que el tecnioc a sacado lo maximo de cada jugador en forma

  2. Saludos
    Bien Chapete como siempre, es verdad que el “granadazo” fue violento, pero señores, este Barça va jugando a un ritmo de 2 partidos semanales con muy poco descanso y esto se nota en las segundas partes, eso es pasado y ya no tiene remedio. Ahora no se puede fallar vs el ATM, si ganamos, doblete contra el muro, eso es seguro.
    Lo de Messi, Greesman y De Jong esta importante, cuantos partidos jugando al borde de la suspención y los tipos fajados, eso hay que celebrarlo.
    Nos vemos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*