Emiliano Buendía confió que habló con Messi y le cambió la vida

El marplatense contó que en un Getafe-Barcelona, Leo se acercó y le preguntó si quería jugar para España o Argentina.

Emiliano Buendía fue elegido el mejor jugador del campeonato de Ascenso inglés.

Emiliano Buendía, la estrella marplatense del Norwich City, confió que hace seis años, cuando se encontraba jugando en el Getafe, en un entretiempo ante Barcelona, antes que arranque el segundo tiempo, Lionel Messi se le acercó y sin más le preguntó: “¿Qué querés hacer? ¿Querés jugar para España o para Argentina?” Y rápidamente le contestó: “Por supuesto que quiero jugar para Argentina. Quiero jugar con vos, es un sueño’”.

Buendía no podía creer lo que estaba sucediendo por lo que blanqueó que, en un principio, no creyó que el rosarino le estaba hablando a él. “Hablar con Leo en una situación como esa fue increíble. Fueron uno de los mejores y más importantes minutos de mi vida”. “¿Dejé impresionar en la cancha ese día? Fue un 6-0 para ellos, un juego difícil, y yo no tuve mucho tiempo con la pelota porque tenían una posesión increíble, pero tal vez hice algo para impresionarlo”, añadió con una sonrisa y feliz por lo que había sucedido.

l volante ofensivo argentino (14 goles y 17 asistencias en la última temporada) es la de la figura del equipo inglés, que disfruta de su ascenso a la Premier League. Y si bien jugó cinco partidos con la Selección Sub 20 (y dos goles, uno a Tahití y otro a Ghana), sueña con poder vestir la camiseta Argentina junto a Leo: “Sería algo muy especial para mí. Trabajo todos los días para tratar de ser mejor y para tratar de tener esta oportunidad de representar a mi país”. “El objetivo este año era volver a estar en la Premier League, pero todos queremos jugar en su selección”, agregó.

El 10 del Barsa sabe identificar cuándo un jugador tiene talento y así lo hizo con Buendía, pero no fue el único, debido a que Stuart Webber, director deportivo de Norwich, también lo hizo al viajar a Madrid, hace tres años, para fichar a Emi cuando el Getafe lo había cedido al club Cultural Leonesa de la Segunda División, y logró llevarlo a Inglaterra por tan solo 1.3 millones de esterlinas iniciales.

A partir de ese momento, el marplatense se convirtió en la figura de Norwich, y no fue la excepción en esta temporada, que lo llevó a ser elegido como el jugador del año de su equipo y del Campeonato en los premios EFL. “Siempre me gustó marcar goles y dar asistencias a mis compañeros pero siempre me gusta ayudar en la defensa y siempre ir a la entrada porque es una buena sensación cuando recuperas la pelota y podés volver a atacar. Simplemente lo disfruto y, a veces, puedo ayudar al equipo en estos momentos ” declaró.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/messi/messi-buendia-norwich_0_a7Z__4MXR.html

Sobre Bismarck 10747 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*