¡El Barça sigue vivo en LaLiga! Remontada en Mestalla para luchar por el doblete

El FC Barcelona sigue vivo en LaLiga. Los blaugrana consiguieron una victoria ante el Valencia tras remontar el marcador, con un Messi y Griezmann más enchufados que nunca

El FC Barcelona ha conseguido una victoria de oro en Mestalla, con goles de Leo Messi por partida doble y Antoine Griezmann para remontar el gol de Gabriel Paulista (y otro de Soler) que abrió el marcador. Un conjunto azulgrana muy fallón de cara al arco, reaccionó cuando más era necesario para firmar un triunfo que les vuelve a meter en la pelea por LaLiga Santander y así llegar al choque ante el Atlético de Madrid en un buen momento.

El Barça saltó a Mestalla con la intención de dejar atrás las sensaciones que habían quedado tras la fatídica derrota ante el Granada. Una vez más, los blaugrana comenzaron el encuentro enchufados, con el dominio absoluto del esférico y con facilidad para romper las líneas del Valencia, pero con la efectividad de cara al arco en menos cero, sobre todo en la primera parte. 

Los culés avisaban desde los primeros compases del partido, con una oportunidad clarísima de Pedri González, que se hizo con el balón en el corazón del área tras una buena jugada entre Griezmann y De Jong, para que rematara a placer, pero su disparo se marchó fuera. La sensación era de que el gol de los culés estaba por caer y sumaron varias oportunidades en cuestión de pocos minutos. Leo Messi puso un centro al área, tras un disparo de falra directa, llegó el balón a Araújo para engancharla con el pie, pero se estrelló con el pecho del guardameta. 

La búsqueda del gol seguía activa para el Barça. Griezmann mandó un pase de la muerte, pero De Jong no llegó a tiempo para rematar en el segundo palo. La reacción del Valencia fue inmediata y pudieron complicar a Ter Stegen. Gayá había recibido contra la frontal y,en vez de ceder el esférico, optó por un disparo cruzado. Los de Javi Gracia volvieron al ataque y Racic mandó un disparo desde la frontal, pero salió centrado y atrapó Ter Stegen.

La polémica del partido llegó antes de la media hora del partido, en una jugada en la que Pedri intentaba filtrar un pase a Griezmann, cayó tras un toque de Solor por detrás, pero Sánchez Martínez no pitó nada y desde el VAR no intervinieron. A pesar de ello, el acecho era absoluto. El grantirfeño volvió a tener una clara, después de que el balón se paseara en paralelo a línea de gol, pero el centrocampista no acertó a cazarlo.

Messi y Griezmann al rescate

El Valencia comenzó el segundo tiempo como lo habían hecho en la primera, con ganas de cantar el gol, que no se les resistió. En el minuto 48, Marc-André ter Stegen desvió el balón, en un mano a mano, con Guedes. El portugués, sin embargo, se equivocó y no se dio cuenta de que Soler estaba solo y que podía rematar a placer. Lo cierto es que la jugada terminó en córner, para hundir a los culés. 

En la acción a balón parado, Gabriel Paulista remató de cabeza a bocarrajo, completamente solo en el segundo palo, para abrir el marcador. Ter Stegen y los jugadores azulgrana se quejaron de un bloqueo de Correia, pero no se pitó absolutamente nada. El Valencia estaba apretando más y los culés estaban sufriendo innecesariamente, considerando todas las oportunidades que tuvieron en la primera parte. 

La buena noticia es que Lato permitió que el Barça reaccionara casi de inmediato. El jugador del conjunto ‘ché’ tocó el balón con la mano dentro del área valenciana y el árbitro no dudó en pitar el penal a favor de los culés. Leo Messi se puso frente a frente a su ex compañero, Cillessen, y mandó un disparo muy flojo que el guardameta detuvo sin problemas. Sin embargo, el rechace lo cazó Sergio Busquets, la tocó ligeramente para Pedri, el remate del canario lo desvió Guillamón bajo palos, pero el rechace finalmente le cayó a Messi de nuevo y esta vez no falló. 

Antoine Griezmann volvió al rescate y firmó la remontada tras un gran centro de Jordi Alba que remató de cabeza, a bocarrajo, De Jong. El cabezazo lo desvió Cillessen, pero el rechace cayó en las botas del ‘Principito’, que no perdió oportunidad y volvió a ‘mojar’ para salvar a su equipo. El tercero cayó casi por inercia. El Barça ya era muy superior y Leo Messi tuvo una oportunidad cara, que no falló, para marcar un golazo. El argentino se hizo con un lanzamiento de falta directa, que toca en el poste y se introduce en la portería de Cillessen, que había adivinado el lanzamiento, pero no pudo desviarlo. 

El Barça siempre sufre hasta el final…

Cuando el Barça mejor estaba, el Valencia tomó aire y volvió al ataque para intentar igualar el marcador. Carlos Soler marcó un gol espectacular para enchufar a su equipo. Recibió en tres cuartos del campo, se acomodó la pelota y disparó con mucha potencia, poniendo el balón en la escuadra, sin nada que hacer para Ter Stegen y poner el 2-3 en el electrónico. 

Lo cierto es que el Barça ha sumado tres puntos muy importantes para mantenerse vivo en la pelea por LaLiga y llegar al choque ante el Atlético de Madrid, el próximo sábado, con buenas sensaciones. Los blaugrana no bajarán el pie del acelerador y demostraron que remontar también es válido para sacar los resultados.

Ficha técnica del partido: Valencia CF 2-3 FC Barcelona

  • Valencia CF: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón (min. 78, Oliva), Gayà; Lato (min. Diakhaby), Soler, Racic (min. 78, Gameiro), Wass; Guedes y Maxi Gómez.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest (min. 74, Sergi Roberto), Piqué, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (min. 74, Ilaix Moriba); Messi y Griezmann.
  • Árbitro: Sánchez Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Gabriel Paulista (min. 49); 1-1, Leo Messi (min.56); 1-2, Antoine Griezmann (min. 62); 1-3, Leo Messi (min. 68); 2-3, Carlos Soler (min. 83)

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/laliga/el-barca-sigue-vivo-en-laliga-remontada-en-mestalla-luchar-por-doblete_268013_102.html

Sobre Bismarck 10747 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*