El 1×1 del Barça ante el Valencia

El cuadro de Koeman ha sufrido de lo lindo, pero ha sumado tres puntos para seguir en la pomada con doblete de Messi y gol de oportunismo de Griezmann

Ter Stegen no ha tenido su noche y tampoco ha colaborado un Lenglet que continúa lejos de su mejor nivel; De Jong sigue a lo suyo y Alba ha sido un martirio para el Valencia

El 1×1 del Valencia – Barça | sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

02/05/2021 a las 22:57 CEST En Sport English

35

Estaba obligado el FC Barcelona a imponerse al Valencia en Mestalla (donde solo lo había logrado una vez de las últimas cinco) para mantenerse con vida en una Liga Santander apretadísima y en la que un tropiezo te deja fuera de combate. Koeman, que ha visto el partido desde el palco tras ver la cartulina roja frente al Granada, ha hecho tres cambios en el once respecto al duelo del jueves ante el Granada: Dest, Lenglet y Araujo.

El equipo azulgrana ha tenido varias oportunidades claras en la primera mitad, pero ni Pedri ni Araujo han atinado para hacer subir el primero en la ciudad del Turia. El equipo de Koeman se ha ido diluyendo y ha terminado cuajando una primera mitad bastante floja. Muchas dudas.

La segunda mitad ha empezado de manera horripilante con el 1-0 del Valencia tras un desajuste en un córner. Con el drama mascándose, una mano de Toni Lato ha dado vida. Messi, tras fallar el penalti, ha empatado y el propio astro argentino ha dado una tranquilidad ultranecesaria con el 1-3. Tres puntos, como casi todos este curso, trabajadísimos y que permiten seguir en la lucha.

Temas 5

Ter Stegen, portero

Errático

El germano no ha vivido su mejor noche. Más allá de encajar dos goles, ha cometido un error grave en el 1-0. Puede haber falta porque contacto con Thierry hay, pero no está nada acertado en la decisión y se come el centro que termina en el gol de Paulista.

6

Ronald Araujo, defensa

Desbocado

Tiene unas condiciones físicas brutales, pero a veces va demasiado acelerado y toma las decisiones erróneas. En la primera mitad ha tenido una pérdida que ha podido costar cara. Aun así, en la segunda ha corregido bastante y a la que se serene un poco será indispensable.

6

Gerard Piqué, defensa

Fino

Sin complicarse la vida, correcto en sus acciones, ha estado a punto de hacer penalti a Guedes en una segada en el segundo tiempo. Debe recuperar el ritmo poco a poco para ser el de las grandes ocasiones. 5

Clement Lenglet, defensa

Precipitado

Partido flojito del galo tras descansar ante el Granada. Ha salido en la foto del gol, y ya van muchas. Algo precipitado en algunas faltas en el primer tiempo, está lejos de la fiabilidad de temporadas anteriores. 6

Sergiño Dest, defensa

Irregular

Ha intentado dar amplitud desde el primer minuto, pero lo cierto es que no ha logrado poner en apuros a Gayà en el costado derecho del ataque. En defensa, sobre todo en la primera mitad, ha dejado el carril huérfano en más de una ocasión. Ha sido el primer cambio de Koeman.

7

Jordi Alba, defensa

Incordio

Una molestia constante para el rival en esa banda izquierda. Se ha incorporado sin cesar, con criterio y ha puesto un balón prodigioso a De Jong en el 1-3. En la primera mitad no ha podido conectar con Messi, pero no ha cesado en su intento.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Llegador

Se ha convertido en un jugador total y sus apariciones en segunda línea le dan la vida a su equipo. Tras una primera mitad más tímida, su incorporación para rematar en el 1-3 y forzar el rechace de Cillessen ha sido clave. 7

Sergio Busquets, centrocampista

Pulpo

Está inusitadamente bien el de Badia, sobre todo físicamente. Buen tramo final de temporada y lecturas perfectas a la hora de defender. Sufre cuando el equipo tiene que correr hacia atrás, pero continúa siendo indispensable. 6

Pedri, centrocampista

Selectivo

Regresaba al once tras descansar ante el Granada de inicio y tenía en sus botas el 1-0 en la primera clara del partido. Sin participar mucho en el juego ofensivo, el tinerfeño se ha fajado como siempre y ha aparecido en la jugada del 1-1 con un remate a bocajarro.

8

Leo Messi, delantero

Magnético

Falló el penal que tenía que salvarle la vida a su equipo con un 1-0 en el marcador, pero su imán hizo que terminara llegándole de nuevo el esférico para empatar. Un lanzamiento de falta magistral y un par de destellos han vuelto a encumbrarle. Ni ganas de pensar que nos queden unas pocas exhibiciones.

7

Antoine Griezmann, delantero

Duende

Lleva varias semanas con una facilidad pasmosa para marcar. Tiene el duende, la capacidad para estar en el momento preciso, de atraer el balón. 19 goles oficiales ya esta temporada y los últimos para mantener a su equipo con vida.

6

Ilaix Moriba, centrocampista

Sacrificado

Ha salido para aportar músculo y para defender ante las embestidas del Valencia. Se ha desplegado con criterio en un par de jugadas, pero no ha logrado atinar. Poniéndose el mono de trabajo cuando toca. 6

Sergi Roberto, defensa

Empleado

Ha relevado a Dest en el lateral y muy a su pesar ha debido centrarse más en defender que en incorporarse al ataque. Correcto en sus acciones atrás cubriendo las internadas de Gayà.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/1×1-barca-valencia-liga-santander-mestalla-barcelona-11697379

Sobre Bismarck 10747 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*