Barça: 9 goles encajados en 14 remates a puerta

  • Los números de los últimos cinco partidos confirman la declaración de Piqué tras el Valencia-Barça: “Nos chutan menos, pero todas las que nos chutan van dentro”
  • Ter Stegen ha encajado en estas cinco jornadas de Liga un tercio de los goles que ha recibido en todo el campeonato
Edu Polo

Edu Polo Periodista Actualizado a 03-05-2021 13:20

El Barça ganó en Valencia y sumó tres puntos que le permiten mantener el pulso para ganar la Liga. El equipo azulgrana supo reaccionar y remontar el gol inicial del equipo che. El aspecto negativo del duelo fue de nuevo la fragilidad defensiva mostrada por los azulgrana, una constante que se está repitiendo en los últimos partidos.

Tras el choque, Gerard Piqué habló claro en Movistar+ y admitió que tienen un problema en defensa: “Hay que analizarlo, nos chutan menos, pero todas las que nos chutan van dentro”, aseguró el central azulgrana. Y los números confirman la afirmación de Piqué, ya que en las últimas cinco jornadas de Liga, el Barça ha encajado nueve goles con sólo 14 remates a portería en contra.

Así lo certifican las estadísticas de cada partido de Opta. En Valencia el Barça recibió cuatro disparos entre los tres palos y encajó dos goles. Ante el Granada, dos remates a puerta y dos goles. En Villarreal sólo un gol en cuatro remates, mientras que el Getafe marcó dos goles con un sólo remate entre los tres palos, ya que Lenglet desvió un disparo que iba fuera. Y en el Clásico, el Madrid marcó dos veces con tres remates.

Unas cifras alarmantes, que confirman la declaración de Piqué y que alertan de la fragilidad defensiva del Barça en estas últimas jornadas. De hecho, Ter Stegen ha recibido un tercio de los goles que ha encajado en la Liga en estos cinco partidos. El alemán, que empezó el curso lesionado, ha jugado 28 partidos, en los que ha recibido 27 goles. De esos 27, nueve los ha encajado sólo en las últimas cinco jornadas ligueras.

En estas cinco jornadas, en cambio, el Real Madrid sólo ha encajado un gol, el que le marcó el Barça en el Clásico, mientras que lleva cuatro partidos seguidos manteniendo la portería a cero. Y el Atlético ha encajado tres, los dos que recibió en San Mamés y uno del Betis. En los otros tres partidos Oblak no encajó.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210503/493605175895/barca-9-goles-encajados-en-14-remates-a-puerta.html

Sobre Bismarck 10747 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*