El liderato del Barça no puede esperar

El liderato del Barça no puede esperar

OPINIÓN

Lluís Mascaró

29/04/2021 a las 06:30 CEST

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

6

El 5 de diciembre el Barça perdió en Cádiz y se puso a -12 del Atlético. Esa noche todos (y cuando digo todos quiero decir todos) pensamos que la Liga sería imposible. Rectifico: todos no. Había una persona que todavía creía en el milagro. Era Ronald Koeman. Cinco meses después, el Barça puede ponerse líder del campeonato con +1 sobre los rojiblancos. El técnico holandés debe estar tremendamente satisfecho: ha conseguido que un equipo moribundo esté muy cerca de conquistar un doblete histórico. La impresionante remontada del Barça se ha ido forjando al ritmo de la profunda transformación ideada por Koeman y asumida y ejecutada por los jugadores. El primero de ellos, Messi. Que ha pasado del burofax pidiendo una salida urgente del club a sentirse más orgulloso que nunca de ser el capitán blaugrana. El crack argentino, inmenso a sus casi 34 años, ha liderado al equipo asumiendo como propio el cambio impuesto por el entrenador. El 3-5-2 ha dado solvencia defensiva, profundidad y capacidad ofensiva a un Barça que llevaba demasiado tiempo desconcertado. Koeman se ha ganado la credibilidad del vestuario con la gestión y los resultados. Y, tras el el triunfo en la Copa, tiene que llegar esta noche un liderato que debería ser definitivo. Ganar dos títulos en una temporada que estaba llamada a ser de transición sería un éxito sin precedentes.

A pesar de las dificultades, este Barça ha demostrado, por encima de todo, compromiso con el nuevo proyecto. Los jugadores (tanto los jóvenes como los veteranos) han ofrecido su mejor versión. Y algunos, como De Jong o Pedri, han evidenciado el acierto absoluto de los responsables técnicos del club con sus fichajes. Todos, unidos, han marcado el camino de la remontada. Porque no hay mejor manera de construir el Barça del futuro que a través de las victorias. Los datos lo ponen de manifiesto: desde la fatídica noche de Cádiz, los blaugranas han ganado 18 de los 22 partidos disputados y han sumado 57 de los 66 puntos en juego. Un rendimiento de campeón que debe certificarse hoy con un triunfo de liderato ante el Granada. La Liga no puede esperar… 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/barca-remontada-liga-atletico-koeman-messi-11687503

Sobre Bismarck 10747 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*