El Barça deja de depender de sí mismo

La jornada 36, el 8 y 9 de mayo, con un doble duelo entre candidatos, marcará el futuro del campeonato

Si el FC Barcelona quiere ser campeón está obligado a ganarlo todo (15 puntos) y esperar un tropiezo del Madrid

28

La derrota del equipo azulgrana contra el Granada en el Camp Nou (1-2) abre un nuevo escenario en la disputada Liga 2020-21. El FC Barcelona ya no depende de sí mismo para cantar el alirón. El equipo de Ronald Koeman, ni ganando los 15 puntos que restan, no será campeón si el Real Madrid también es capaz de encadenar cinco victorias.

A día de hoy el único equipo que depende de sí mismo para llegar primero a la línea de meta es el Atlético de Madrid, aunque para ello debería ganar al Barça en el Camp Nou en la jornada 36. El conjunto barcelonista deberá hacer el trabajo, sumar los 15 puntos que restan, y esperar a que el Real Madrid pierda alguno por el camino. En estos momentos los jugadores de Zinedine Zidane, pese a sumar los mismos puntos que el Barça, superan al conjunto azulgrana por tener un mejor ‘goal average’ particular: 1-3 en el partido del Camp Nou y 2-1 en el disputado en el Alfredo Di Stéfano.

A cara de perro

Lo cierto es que la lucha entre los cuatro candidatos al título, será sin cuartel en lo que resta de Liga. Aunque el siguiente partido es el más importante, la jornada que puede marcar la Liga será la 36ª, que contempla un doble enfrentamiento entre los cuatro aspirantes: Barça-Atlético de Madrid y Real Madrid-Sevilla.

En clave azulgrana, el equipo del Camp Nou está obligado a ganarlo todo: Valencia, Atlético, Levante, Celta y Eibar. Igualmente, está obligado a esperar un tropiezo del Madrid, que jugará como local ante Osasuna y Sevilla, se desplazará a Granada y Bilbao y cerrará la Liga ante el Villarreal. El desenlace de la Liga más pareja de los últimos años será apasionante.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-barcelona-granada-liga-depende-11690946

Sobre Bismarck 10747 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*