El 1×1 del Barça-Granada de LaLiga

Leo Messi abrió el marcador en el primer tiempo aprovechando una gran asistencia de Griezmann

Los blaugrana no cerraron el partido y permitieron que los andaluces remontaran en la segunda mitad

El 1×1 del Barça ante el Granada | sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio 29/04/2021

Act. a las 21:02 CEST

17

El Barça jugó un partido ante el Granada en el que mostró solvencia, fútbol y ambición en el primer tiempo, pero que no sirvió de nada porque su rival creyó en la remontada tras el descanso.

El equipo de Koeman se mostró muy superior en la primera mitad, quedándose el balón casi en propiedad y viviendo cuarenta minutos plácidos en los que masticó el partido para dominar en el marcador. Solo en los últimos cinco antes del descanso inquietó algo el conjunto andaluz.

Ilaix fue el sustituto de Pedri en el once y Umtiti lo fue de Lenglet. Ambos cuajaron un buen primer tiempo, pero quienes brillaron por encima del resto fueron Messi, algo habitual, y Griezmann, que fue el autor de la asistencia que aprovechó el ’10’ para abrir el marcador.

Tras el descanso el segundo no llegaba y el Granada adelantó líneas hasta sorprender en dos acciones que permitieron la remontada de los andaluces. Machis y Molina fueron los autores de los goles.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Granada:

TemasGranadaRonald Koeman

5

Ter Stegen, portero

Cabreado

En la primera mitad sudó poco porque el Granada llegó muy tímido, pero empezó a inquietarse en la segunda, cuando los andaluces se acercaban cada vez más. Hasta que llegó Darwin Machis solo y le superó ante su desesperación. Como Molina de cabeza. Un drama.

5

Oscar Mingueza, defensa

Errado

Crece de forma sostenida y aporta seguridad aportando solvencia casi siempre, pero la falta de experiencia solo se suple con minutos y en la jugada del gol de Darwin le faltaron años para ser más contundente. Despejó mal. 5

Gerard Piqué, defensa

Observador

Le tocó ejercer de último futbolista con la paciencia de quien debe intervenir poco hasta que el rival se fue a por el empate. Le faltaron un par de gritos para poner orden y cerró mal ante las llegadas de los andaluces. Tras remontar el Granada se fue al ataque.

5

Samuel Umtiti, defensa

Exigido

Jugó sereno y mostró seguridad, pero el paso de los minutos le afectó. Salió al corte cuando fue necesario evitando contras y se le vio cómodo hasta que no midió bien una llegada de Luis Suárez que acabó en el gol de Machis

. 5

Sergi Roberto, defensa

Correcto

Después de 300 partidos nadie debe enseñarle qué opción tomar en cada momento, aunque el partido pedía, en determinadas ocasiones, arriesgar algo más y dar profundidad.

5

Jordi Alba, defensa

Atascado

Le costó muchísimo llegar a la línea de fondo ante un entramado defensivo estudiado para que no lo hiciera. Se vio vigilado y le costó mucho crear peligro con frecuencia.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Eje

No necesita mucho más que el espacio de una baldosa para ejercer su influencia en el juego. Lee los partidos como nadie y se siente fuerte. Desde su posición nacía todo, como la asistencia para Messi que no acabó en gol. La exigencia física le pasó factura en la segunda mitad.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Bullicioso

Arrancó eléctrico y motivado, con ganas de juerga. Dio continuidad al juego y velocidad al balón. Se quedó solo en el área y cedió atrás sin acierto. Sin descanso lo intentó todo. Esfuerzo estéril.

6

Ilaix Moriba, centrocampista

Hiperactivo

Desde el primer minuto las pidió todas, buscando oxigenar el centro del campo y exhibiendo un despliegue amplio. Sobrado de piernas y pulmones fue un buen socio para Alba y para quien se acercara. Arrancó la segunda mitad con un balón que olía a gol para Griezmann. Sufrió cuando el equipo se desordenó. 7

Leo Messi, delantero

Tenaz

Cada vez que recibía pasaban cosas porque tiene registros para elegir entre cualquiera de las opciones que ofrezca la jugada. Lo probó en corto, a medio camino y en largo. Insistente y tozudo, si hay que picar piedra se hace para acabar como siempre: el gol. Tuvo el segundo tras una asistencia de Busquets. La remontada del Granada le obligó a intentarlo a la desesperada.

6

Antoine Griezmann, delantero

Facilitador

La defensa cerrada del Granada requería compromiso más allá del área. Bajó para ofrecer opciones a los centrocampistas entre tantas piernas y también ayudó en defensa. No todo son goles en esta vida, como demostró con la asistencia a Messi en el 1-0. Bajó prestaciones tras el descanso.

5

Dembélé, delantero

Excesivo

Le sobra casi siempre el último recorte, el que ayuda a recomponer a la defensa.

5

Pedri, centrocampista

Desordenado

Ante el caos en el que se convirtió la última media hora de partido, salió para ofrecer orden. No lo logró. 5

Francisco Trincao, delantero

Estéril

Salió para morder arriba, pero no lo hizo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/1×1-barca-granada-laliga-11690525

Sobre Bismarck 10747 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. A Mingueza hay que respaldarlo como se respaldó a Umtiti tiempo atrás y en mi opinión Mingueza lo merece más.El equipo muestra siempre buena aptitud cuando está abajo en el marcador, pero falta gol y Koeman debe ser más inteligente a la hora de reclamar a los árbitros porque puede, como ahora, pagar un precio muy alto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*