- El presidente del Real Madrid y de la Superliga habla por primera vez del nuevo proyecto.
MundoDeportivo.com Actualizado a 20-04-2021 13:54
Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid y de la Superliga Europea, habló por primera vez en público tras hacerse oficial la creación de la nueva competición continental que involucrará a Barcelona, Atlético, Real Madrid, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Juventus, Inter y Milan. El mandatario y principal impulsor de la Superliga acudió a Mega para dar explicaciones sobre la nueva competición.
Origen de la idea
“Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación del fútbol muy mala. La ECA dice que se han perdido 5.000 millones. El Real Madrid tenía un presupuesto de 800 millones de euros y terminamos en 700. Y este año en vez de 900, a ver si ingresamos 600. El Madrid ha dejado de ingresar 400 millones desde el inicio de la pandemia”.
“Cuando no tienes ingresos más allá de la televisión, la manera de rentabilizarlo es hacer partidos más atractivos. Así comenzamos a trabajar. Llegamos a la conclusión de que haciendo una Superliga entre semana, en lugar de la Champions, seríamos capaces de paliar los ingresos perdidos”, siguió el presidente de la Superliga.
“Estamos todos arruinados”
“El fútbol tiene que evolucionar, como todo. Tiene que adaptarse a los tiempos y algo había que hacer con la pandemia. Estamos todos arruinados. La televisión es el medio que tiene que cambiar para adaptarse a los tiempos. El 40% de los jóvenes no tienen interés en el futbol porque hay muchos partidos de escasa calidad. Tienen otras plataformas”.
“Entendemos que tenemos que cambiar para hacer más atractivo este deporte a nivel mundial. A todos se nos ocurrió. La Champions iba perdiendo interés. La FIFA se opuso en su momento a la creación de la Copa de Europa y ahora estamos en una situación similar”
“Lo atractivo es que juguemos entre los grandes. Lo hacemos para salvar el fútbol, que está en un momento crítico. Lo que da dinero es la televisión y el dinero es para todos. Si los de arriba tenemos dinero fluye hacia abajo”.
Guerra con la UEFA
“No es una liga cerrada, no es verdad, es abierta. Creemos en los méritos de los equipos. Nosotros somos solidarios. La UEFA ingresa 120 millones. Y si generamos más cantidad de dinero la UEFA ingresaría tres o cuatro veces más. Lo hacemos para salvar el fútbol. Vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, lo hemos dicho en el comunicado. No entiendo que se enfaden”.
“La UEFA está trabajando en otro formato. No hay quien lo entienda y no genera ingresos para salvar al futbol. Es para salvar a todos, no solo al Madrid o a los grandes. Queremos salvar el fútbol para vivir con tranquilidad los próximos 20 años porque la situación es dramática”
“La UEFA es un monopolio y debe ser transparente. Queremos mejorar y salvar el fútbol. No soy dueño del Madrid. Entré en el Madrid para salvar el club y lo hice desinteresadamente porque la situación económica era muy mala, los jugadores no cobraban. Ahora queremos ayudar y salvar al fútbol”.
Críticas a la UEFA
“La UEFA no tiene una buena imagen, debe ser dialogante y no amenazante. Han hecho un formato que no funciona. Todo el mundo dice que no funciona, nadie lo entiende. En el 2024 estaremos muertos. Hay clubes que han perdido cientos de millones de euros. En España, Inglaterra y otras Ligas”
“Hemos ofrecido diálogo. Creemos que el formato salvará el fútbol. Al Madrid no le van a echar de la Champions. Al Madrid ni a nadie. La ley nos protege. Estoy completamente seguro. La UEFA no se distingue por su transparencia. El monopolio se ha de acabar. El futbol está en peligro. Si los grandes ganan, todos ganan. Es una pirámide”.
“Las Ligas domésticas no van a perder valor”
“Estamos hablando de una cosa muy seria. El fútbol tiene 4.000 millones de seguidores, y estos clubes solo entre ellos 2.000 millones. No se puede perder tanto dinero. Hay gente que cree que estás instituciones son suyas. Nosotros queremos ayudar”
“La Liga no va a perder valor. En baloncesto jugamos ACB y Euroliga. Al principio hubo dificultades. Se puede convivir perfectamente. Creemos que esta competición es mejor. La Premier está arraigada. Sin los grandes son menos fuertes repercute a los más pequeños”.
La Champions pierde atractivo
“La Champions es atractiva a partir de cuartos, el resto interesa poco. Si lo hacemos toda la temporada, con cinco partidos el martes y otros cinco el miércoles, eso es imbatible”.
“Al PSG no lo hemos invitado y a los dos alemanes tampoco. Es una tontería decir que vamos a acabar con las Ligas, no sé por qué se dice eso”
“La meritocracia no puede existir para 50. También tendrá derecho el Nápoles, la Roma… Si no es un año, será el siguiente. Pero lo que da dinero son los 15 fijos que juegan entre ellos todas las semanas, es el mayor espectáculo. Ningún deporte tiene a 4.000 millones pendientes, en realidad pendientes de unos pocos equipos”
Las críticas de Ceferin a Agnelli
“Lo que no se puede hacer es insultar como ha hecho el de la UEFA. Me parece impresentable lo de Ceferin, eso no se hace con Agnelli, que representa a una institución centenaria. No queremos insultos. En la Europa democrática no se puede tolerar eso. El nuevo formato es para 2024 y en 2024 estaremos todos muertos”
“La Superliga es una competición para salvar el fútbol”
“Es una Liga para salvar el fútbol, hecha por solidaridad. No es para ricos. Vamos a explicar lo que es esta competición, mañana saldrá Laporta y otros. Esta es la única manera de salvar a los modestos, a los medianos y a los grandes. Nos debemos a los 4.000 millones de aficionados que quieren más competitividad y espectáculo.
“No es verdad que vamos a acabar con las Ligas. No sabemos aún los criterios, pero se valorará el mérito deportivo. No es una Liga cerrada, el comunicado es perfecto”
“Hemos sumado las Copas de Europa a las Champions, pelearemos por seguir siendo los mejores. La vida ha cambiado, hay que dar respuesta a esa gente”
La Champions pierde interés y cambiar el formato en 2024 es absurdo”
“No nos echarán de esta Champions”
“No nos van a echar de esta Champions. Nos ampara la ley. Es imposible.
El fútbol está en caída libre
“Nos jugamos el futuro del fútbol. La UEFA no está siendo responsable. Hemos perdido 5.000 millones. Estamos al borde la ruina y hay que responsabilizarse. El fútbol está en caída libre”.
Presidente de la Superliga
“Se lo cedo a cualquiera, a Laporta, Agnelli… El que quiera. Se mejorará el VAR, los árbitros, habrá Fair Play Financiero. Será un paso importante para que el fútbol dure cien años más”.
Situación crítica
“Si no hacemos algo, esto va a desaparecer. Es la situación más grave que he vivido. Hay que cambiar muchas cosas. Hay competiciones que la gente no sabe ni cómo se llaman”
“Intuyo lo que está viniendo y así no puede seguir el mundo del fútbol. Llevamos trabajando más de dos años en esto. La pandemia nos ha dado la puntilla”
Los 12 clubes fundadores, de acuerdo
“Los 12 clubes tenemos la seguridad de hacer las cosas bien, todos firmamos el sábado. Vamos a hacerlo todos juntos. No somos clubes cualesquiera. ¿Irse alguno? No, es vinculante. No se salen. Vamos a negociar juntos todos. Los ingleses que son más están molestos por si alguien podía pensar que la Premier iba a desaparecer. Eso lo han dicho los que no quieren perder los privilegios”.
“Vamos a explicarlo bien, por qué esto es la solución del fútbol. Hay que hacer un alto en el camino”.
Quiénes serán los árbitros
“Seleccionaremos a los mejores árbitros con procedimientos profesionales. Lo haremos lo mejor que podamos”
Los modestos saldrán ganando
“Queremos que lo que hagamos valga más. No sé por qué se dice que las Ligas se acabarán, que esto es una Liga cerrada…
“La supervivencia de los pequeños depende de que al conjunto le vaya bien. No se tiene en pie que los pequeños ganen y los grandes no. No puede ser que los seis grandes pierdan y los otros 14 ganen con la televisión. La pandemia lo ha cambiado”
“Queremos solidaridad de verdad, para que funcione nos tiene que ir bien a todo.”
Escaso interés de los jóvenes
“Hay que esforzarse por entender por qué los jóvenes han perdido interés. Algo pasa. Hay que generar interés, hay partidos que no los puedo aguantar”
Transparencia
“Creo en la transparencia. No sabemos qué cobran el presidente de la UEFA, o de la Liga… Todo el mundo sabe mi sueldo. Hay que ser transparentes y profesionales. Quiero mucho al fútbol y al Madrid y me da pena ver todo esto”.
“Los gastos aumentan y los ingresos disminuyen. Hay gente que piensa que no pasa nada. Tengo que hacer una labor de pedagogía y explicar lo que está pasando”
Cambios en el fútbol
“La UEFA tiene que entender que el fútbol ha cambiado. En la situación que estamos, morimos, hay que hacerlo más competitivos. Pueden competir para ocupar uno de esos puestos. Algo tiene que seguir, hacer una segunda liga o algo. La UEFA debe entender que el fútbol ha cambiado en Europa y que hay países que quieren una competición distinta. Oigo a los escandinavos decir que quieren hacer una liga, los de los balcanes, el BENELUX… Quieren cambiar porque en la situación actual, morimos”
Queremos hacer como la Euroliga
“Nosotros queremos hablar con UEFA y Champions. Yo voy a trabajar junto a los 12 para mejorar la competición. Queremos hacer lo mismo que en el baloncesto. Queremos ser dueños de nuestro destino. Lo de los ricos y los pobres es una tontería, lo dicen los que quieren mantener sus privilegios”
“La pandemia nos ha llevado a una situación que no podemos aguantar. No vamos a hacer o esto o nada. Hay que hacer acercamientos con todas las partes. Lo de ricos y pobres es mentira, como dice el presidente de Inglaterra.
“A lo mejor no lo podemos hacer, no lo sabemos, pero lo vamos a intentar”.
Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20210420/493320637904/florentino-los-clubes-importantes-tienen-que-dar-una-solucion-a-la-mala-situacion-del-futbol.html
FACIL LE OFRECES A LA UEFA Y LA FIFA UNO MILLONCITOS Y YA SE ACABA TODO EL DREAMA ESTE LISTO YA HAY SUPERLIGA
Creo que tanto barcelonistas como madridistas debemos unirnos a favor del proyecto de la Superliga Europea, todo lo que dice Florentino es verdad, el futbol se está perdiendo, la champions por mas que duela no se puede ver hasta los 4tos de final que es donde empiezan a verse partidos atractivos, imaginense que tuvimos 2 clasicos en toda la temporada, con la superliga se repetiría mucho mas este duelo,por ejemplo un Barça vs Manchester united o un Real Madrid vs Manchester City, si acaso lo vemos una o dos veces cada 3 o 4 años, el futbol necesita cambios porque quien se sienta a ver un Dynamo Zagreb vs Slavya Praga, espero que estemos de acuerdo en esto como asi lo hicieron Florentino y Laporta, 2 profesionales innatos, vamos a disfrutar del futbol de verdad no se le puede tener miedo al cambio cuando es para el bien del futbol, miedo hay que cogerle a Telerebelde…
David Quintana aquí y en La Habana…
Para llegar a la Champions tienes que ganartelo, para ver un partido de Barca vs United en cuartos de champions, tienen que ganarselo, no por ser considerado un gran club o grandes culbes ya tienen derecho a estar fijos en una liga donde solo cuenta el dinero, o la historia, la champions no es solo para ver partidos importantes, es la oportunidad de que el pequeño le gane al grande, de ver partidos sumamente interesantes y atractivos que nos dan sorpresa como el Porto vs Juventus, o el Madrid vs Ajax, y demas partidos donde el pequeño ha dado la sopresa y ha avanzado en dicha competicion, como dicen, el derecho a jugar unos octavos, o cuartos, o semis, o la final de Champions, se gana, no es solamente por tener un buen nombre
Cinismo del bueno, es increíble el mundo en que vivimos. Esperemos que la reacción que ha generado realmente les obligue a pensar un poco en los demás derramando realmente un poco de dinero, no sea que tratando de salvar el negocio, maten de un vez el futbol
Cria cuervos y te sacaran los ojos
Es lo que esta pasando. La FIFA ha estado muy pusilanime con el exceso de dominio que tienen los grandes clubs de europa. No han hecho nada o casi nada por emparejar la competicion en las ligas domesticas, han permitido que el dinosaurio crezca y ahora se crea el centro de la pelicula, realmente, lo es, pero porque le han dejado escribir el guion.
Hay realidades, la Champions debe cambiar es verdad que las etapas iniciales no interesan a nadie, pero eso debe negociarse. Tambien es cierto que la UEFA no colabora y quiere mas equipos para ganar mas dinero, esa no es la solucion.
La FIFA por su parte va camino a formar un Mundial con 50 equipos, eso genera mas dinero pero menos futbol, todos pelean por dinero y se olvidan del futbol. No se como acabara esto, pero no pinta nada bien.
Es increible que Juve, los Madrids, Barca, PSG, Bayern ganen la liga cada año y nadie hace nada por evitarlo, les quitan los jugadores a sus rivales y no pasa nada, esto venia caminando, y nadie hizo nada. Se perdió el respeto a la aficion, esta SuperLiga es la punta del iceberg. Dejaron crecer el cuervo y este ahora va por los ojos de la FIFA y UEFA.
Se han dado cuenta quien es el mas fuerte de todos ahora “LA TELEVISION” y si en estos momentos por ejemplo hay muchos paises que tienen que conformarse con ver la champion en retransmision por no poder pagar los derechos que solicitan las televisoras por la primisia que sera o mejor dicho cuando podremos esos 4000 millones de amantes del futbol poder ver la superliga en vivo, por que deduciendo de las palabras de Florentino todo se resume a un proyecto de superganancias y eso implicaria que las televisoras cobrarian mas ¿y a quienes cobrarian mas? simplemente a esos 4000 millones de amantes del futbol de los cuales la inmensa mayoria esta sin trabajo o en situaciones muy complicadas financieramente producto de esa pandemia que para colmo no ha permitido su asistencia a los estadios generando una debacle financiera para todos los clubes en el mundo, creo y apuesto por un cambio en el futbol actual y coincido con algunas cosas que plantea el Floro pero la verdadera fuerza del negocio del futbol esta en los espectadores, esos somos los que verdaderamente hacemos de este deporte el mas grande de todos y es hacia ellos, y sobre todo en estos tiempos, a los que les debe llegar con accesibilidad sino creo que en ves de salvar al futbol estaremos viendo una estocada mortal al mismo producto de los efectos de la supervivencia de los grandes
No entiendo envié un comentario y no lo veo publicado y de eso ya bastante tiempo que habrá pasado…….
Florentino Pérez y Andrea Agnelli. Los presidentes de Real Madrid y Juventus fueron los que lideraron el revolucionario paso de crear una Superliga entre los mejores clubes de Europa. El proyecto tenía un respaldo económico muy fuerte. Contaba por detrás, de hecho, con fondos de inversión americanos como JP Morgan. La buena relación de estos con algunos dueños estadounidenses de clubes en Europa fue fundamental, especialmente con Malcolm Glazer (Manchester United) y John Henry (Liverpool).
El argumentario para convencer a los equipos con más tirón de Europa era sencillo: la pandemia ha golpeado a sus economías como nunca antes. Las pérdidas en la pasada temporada fueron desde los 15 millones de euros del United a los 204 del Milan. El Atlético perdió 100, el Madrid 101, el Barcelona 175, la Juventus 194… Nadie se salvó de los números rojos. Ante esta situación, aceptar jugar un torneo que asegura 350 millones por equipo y tiene un fondo de emergencia de 3.500 era algo relativamente esperado.
Aún así, algunos clubes fueron reacios al plan. En Alemania se cuenta que el Bayern y el Dortmund no quisieron saber nada de una rebelión contra la UEFA. Tampoco el PSG, que tiene a su presidente Nasser Al Khelaifi como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA por ser representante de la ECA (Asociación de Clubes Europeos). Esta vez le tocaba barrer para casa en vez de secundar una revolución.
Cambio de bando
También a Agnelli, que sin embargo tomó el camino opuesto. Desde su condición de presidente de la ECA, cargo que abandonó anoche al anunciarse la Superliga, contó con asiento preferencial en el Comité Ejecutivo de UEFA. Pudo jugar a dos cartas. Presionó a la UEFA para que remodelara la Champions y, cuando vio que el negocio no era lo suficientemente goloso, se alió con Florentino para cambiar el modelo europeo con una Superliga.
La ECA, compuesta por 246 clubes de Europa, llamó a una reunión de emergencia durante el domingo tras filtrarse las noticias de la Superliga. Pero la rebelión ya estaba en marcha. De los 12 clubes fundadores del nuevo torneo, algunos declinaron tomar parte de la videollamada. Otros sí lo hicieron, pero únicamente como meros espectadores. No opinaron. Así, a las pocas horas la ECA emitió un comunicado a favor de la UEFA y contrario a la Superliga que curiosamente no iba firmado por su presidente, Andrea Agnelli. Luego se sabría por qué.
Mientras, en la UEFA las informaciones de un posible anuncio de la Superliga llegaron a escasas horas del Comité Ejecutivo que decidiera el futuro de la nueva Champions. En Montreux, en pleno lago Leman, la reacción fue la misma que otras veces: recordar que todo aquel que jugara competiciones no amparadas por UEFA quedaría exento de sus torneos, incluidas Eurocopas. Algo similar a lo que anunció FIFA posteriormente. Sin embargo, esta vez el órdano iba muy en serio. La amenaza de crear una Superliga es ya una realidad…
Es mejor la champions que premia rendimientos deportivos, mi club se a fajado duro para estar 3 en la ligue 1 para que ahora pase esto, (lo poquito que tengo a sido luchao, es mio nadie me lo ha regalado)dime tu el arsenal por el diecipico, fijo y el west ham no va 4,
METANSE en la cabeza que lo de florentino es el negocio no el futbol, el quiere ganar por su ego pero mas con su dinero y su mafia que con futbol y sus buenos jugadores, tanta credibilidad pierde un magnate como el en ir al chiringuito un show taquillero de television, una vez mas vemos que es una campaña amarillista y con un objetivo claro crear estados de opiniones a favor para ellos y contra rivales, ahi nama faltoque pedrerol le lamiera las botas, por otra parte uso mucho la palabra transparencia bwjajaaj me hizo reir cantidad, ahora la palabra de moda es televisión mas que futbol ai piensan estos coelgas, barcelona tambien queria su rodaja, hay deudas, hay pandemia hay crisis, yo croe que la FIFA deberia aumentar el dinero a pagarle a los que s elo ganen por estar ahi, simple y por supuesto hacer muchas mejoras porque si hay alguien con propuestas tienes tu que ser mejor que ellos, pero de que va a matar el futbol esta superliga que por suerte esta muriendo la va a matar de cuajo. Cosas que decia el floro son ciertas antes los clubes eran d elos hinchas(palabras muy ciertas e hipocritas) ahora es del que pague, vemos futbolistas año tras años en equipos distintos, los jovenes pasan mas tiempo en los juegos EASPORT que en un estadio, osea genea mas ingresos una final de DOTA2 que un manchester everton, y es que los muchachos les gusta un 40% el futbol(no se en cuba si habra un 0.1% ) y eso hay que cambiarlo, pero detras de toda esa palabreria esta el dinero, y todos los robos que se ha gastado a lo largo de su mandato, aparte de la crisis y la remodelación del bernabeu, la FIFA tiene que cambiar sus formatos y ser mas generoso obviamente y creo que vana a tomar medidas contra el madrid veremos cuales seran los arbitros en las siguientes jornadas UCl
que sabrás tu de negocios y futbol!!! madre mía lo que hay que oir, hasta empresarios hay aqui ajajaj, para que tu quieres que cambien a los arbitros en las proximas jornadas de champions si a ti no te afecta en nada? ajajajjaja.