¿Cuánto gana un club en la Champions y cuánto ganará en la Superliga?

La nueva competición daría muchos más beneficios a los clubes que la actual Champions

La Superliga aseguró que tiene previsto superar los 10.000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los clubes

La elevada cantidad de beneficios que podría conllevar la SuperLiga europea es el principal motivo de su creación | Rubén Moreno

La Champions League actual no tendría nada que hacer a nivel económico ante la Superliga. Y es que el dinero es la principal baza a favor de la nueva competición, que daría a los clubes muchos más beneficios que los que actualmente reparte la Champions League entre sus participantes. Aunque la actual competición ha ido aumentando los premios en los últimos años, no se acerca a las cantidades propuestas.

Ante la amenaza constante de la Superliga, la Champions ha ido subiendo los beneficios a sus participantes, recibiendo ya de entrada 15,25 millones de euros solo por participar en la actual competición. Y en total, la cantidad que se reparte en todas las fases alcanza los 1950 millones de euros.

En fase de grupos, las victorias reportan 2,7 millones y los empates 900.000 euros. Llegar a octavos de final supone un beneficio de 9,5 millones, alcanzar los cuartos da 10,5 millones y disputar las semifinales reporta 12 millones a los participantes. Solo disputar la final ya supone una entrada de 15 millones y el campeón se lleva 4 más, sin contar los beneficios que le dará jugar la Supercopa de Europa.

Además de los beneficios por resultados, se suman los 292 millones de euros del market pool, un sistema que destina a cada país dinero en función de su valor como mercado televisivo para la Champions. Se trata de una cifra cerrada para cada país que se reparte entre los equipos participantes y que además tiene en cuenta el número de partidos jugados en Champions y la clasificación en liga desde la que han accedido a la competición.

Recientemente, The Times y New York han hablado de los beneficios que existirán en la Superliga. solo por participar, cada equipo se aseguraría 350 millones de euros, cuatro veces lo que se llevó el campeón Bayern de Múnich en la última Champions. “Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10.000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los clubes. Por otra parte, la nueva competición se construirá con criterios financieros de sostenibilidad, ya que todos los clubes fundadores se comprometen a adoptar un marco de gasto. A cambio de su compromiso, los clubes fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID”, aseguraba el comunicado de la Superliga acerca de la parcela económica. 

A eso habría que añadir los beneficios por ganar partidos y alcanzar determinadas rondas, algo que reportaría beneficios extra, y un market pool más elevado que el de la Champions debido al interés televisivo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/champions/gana-club-champions-ganara-superliga-11666517

Sobre Bismarck 10747 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

19 comentarios

  1. Y para los Barcelonistas Susana, ya que el Barza al igual que el Madrid es miembro fundador de esta competición, yo lo único que sé que si esto se dá con esos ingresos estos clubes tendrían suficiente dinero para comprar jugadores de alto nivel donde el traspaso de Neymar de 222 millones se quedaría en un niño de Teta ante los Mega Contratos que podríamos ver en el futuro, ya veremos como termina esto, de momento la guerra está desatada y no se sabe como va a terminar

  2. A mi solo me salta una duda, si el presidente de esta supuesta super liga va a ser el FLORO y este a su ves es el presidente del REAL MADRID que a su ves es miembro de los 12 fundadores de la liga yo imagino que antes de que empiece ya el MADRID va por un camino VIP o me equivoco…. si con la sabia conduccion del floro el RM a transitado por la champion con un camino adornado de innumerables sorpresas a favor se imaginan ahora presidente del club y de la superliga, eso no me cuadra y creo que no es saludable para la propia superliga, el presidente debe ser alguien que no este involucrado con ningun equipo participante un “neutral”…. me equivoco o esto huele a ratones en caja fuerte

    • jajaj este si es llorón ajajaja informate mejor, usa internet, no te informes solo de lo que te venden los admines de aqui y el periodista antimadridista chapete ajjaaj

      • Socio piensa lo que dices, los otros presidentes también acertaron. Nadie obligó a Barcelona a seguir la idea ni se obligó a ningún equipo a elegir a Florentino. Si está así por algo es. Los tipos más importantes de los principales clubes crees que se van a llevar por sentimientos de aficionados.

        • por suerte cerrado el tema d ela superliga para la respuesta q tu lleva el barcelona aceptó porque laporta puso la desciion en manos de los socios de el clube s decir si decian que no no se iba, mira informate mejor tu que florentino fue hasta el chiringuito a meter muela barata con lo de salvar al futbol, lo que pasa que no quiere caer en crisis y no tner para pagar sueldos de la palntilla arbirto VAR. El barcelona tambien quiere tajada del pastel por suerte para el futbol no se va a dar, pero una superliga bien planificada y con posibilidades de ingresar a todos para mi es buena idea no esta, esta es la mafia de Vito Floro Corleone

  3. Está buena la batalla surgida de la superliga. Que venía algo que cambiará el football y los clubes pasarán a tener el control se veía venir. La protesta de la uefa es precisamente porque pierde poder, eso del interés de repartir los derechos son justificaciones que esconden el miedo por ver cómo la uefa sale perdiendo. Y eso de hablar de corrupcion a la uefa y a la fifa no le pega pues si imagen está más que en duda y la creación de más competiciones o aumentar los partidos para hacer más dinero está clara.
    Cuando clubes importantes después de muchas reuniones hayan analizados todos los escenarios está claro que este es un paso importante y si el presidente de la uefa estaba tan preocupado que andaba preguntando a los presidentes de los clubes por como seria está idea sabiendo que era secreto y que le iban a dar curva claro está que le tiemblan las manos. El inicio de la copa de Europa seguro trajo sus problemas y hoy es la mejor competición. Esos clubes saben que el dinero que hace la uefa o cualquier liga viene dado principalmente por ellos, ya sea por patrocinio o por derecho de televisión todo el dinero está a través de la participación de los clubes más importantes y con mayores seguidores. Cuando salió la información se dio con 12 superequipos contra los cuales la uefa tiene dificil ir porque en caso de suspenderlos sería fatal para la imagen de la competicion. El mayor sensacionalismo de equipos menores se da cuando uno de estos clubes juega en su estadio. El problema es mayor si mientras existe una champions sin los 12, estos al paralelo tienen más enfrentamiento entre ellos. Es España es caso de condenar la liga tendría que suspender a los tres clubes más importantes, así que tendría que proyectar una liga sin ellos, cuando todavía le cuesta imaginarsela sin Messi. La mayoría de los aficionados sería de la superliga. Incluso aficionados de otros equipos tratarán de ver estos partidos porque el atractivo está. Serían menos juegos y más dinero. Mientras que la uefa quiere expandir el football pero a costa de la imagen de estos clubes así que lo veo difícil. En cuanto a los jugadores puede que se la vean difícil si la uefa comienza con una guerra pero a la larga van a seder. Estos doce equipos tendrán contratos más atractivos y al final son los que tiene a la mayor masa de jugadores importantes.
    Eso que habla de que el Madrid es VIP es cosa tonta de aficionado, la elección de presidente se hizo entre estos equipos así que creen que algún presidente fuera tonto como para dañar a su equipo más si hablamos de los clubes más importantes.
    La único que falta es que entren otros clubes pues serían 20. En especial faltaría el Bayern y PSG que son otros con grandes aficiones y que podrían hacer que fuera todavía más imposible irle a la contra.
    Este año al parecer será superimportante e interesante para el futuro del football

    • Al final la diferencia siempre va a existir porque se ha permitido que exista. Ningún equipo puede alcanzar a los grandes. Cuando el Mónaco llegó a semifinales de champions ganó menos que los grandes que se quedaron en cuarto.
      Esta superliga al final significa más dinero para los otros equipos porque un jugador va a pasar a costar más dinero y la diferencia en salario de los que estuvieran en la superliga a los otros se tendría que notar tambien. Lo que si está difícil saber que puede pasar.

  4. AS MONACO, mi hermano tú equipo debe de fajarse para terminar siendo parte de esos 5 equipos que no tienen puesto fijo en la Super Liga, como mismo se tiene que fajar año tras año para clasificar en su Liga dentro de los puestos que dan derecho a la Champions, así que es lo mismo mi pana, lo que cuando lo logres tú equipo tendrá acceso a una competición de mas nivel y por ende mayores ingresos económicos que le permitiran poder tener acceso a mejores jugadores y así poder mantenerse competitivo futbolistica y financieramente, es eso mi herma, la Super Liga no va a matar al futbol, no entiendo cuales son los motivos que se esgrimen para afirmar esto, las ligas se van a mantener, lo unico que va a vajar el nivel es la Champions que podría dar 4 cupos mas 1 de la Europa Ligae a la Super Liga y así estos equipos tener derecho a competir contra los grandes un año y de paso tener acceso a una cuantía dinero nada despreciable, es lo que creo y todo eso sin matar de ninguna manera los campeonatos nacionales, decir eso es una aberración, alguien que me explique lo contrario.

  5. Un factor que no me queda claro, por no disponer de mas información, es el nivel de rendimiento de las grandes estrellas vs grandes clubs. No es igual jugar vs débiles y fuertes, que solo con fuertes, si juegas solo vs grandes, debe esperarse una disminución en el nivel de rendimiento individual que se percibe ahora.

    Solo por arribita, Messi y CR7, las grandes estrellas del siglo actual, no tienen igual rendimiento en las ligas que en el Mundial, igualmente, no es el mismo nivel en la 1ra fase de Champions que en la ultima fase, digamos 4tos, semis y final. Igualmente, por ejemplo en grandes partidos, digamos finales de Mundial, son pocas las grandes estrellas en la historia del futbol, que han tenido una buena final, es que el nivel del contrario y la presión es mucha, no es lo mismo.

    Además el nivel de agotamiento físico y mental debe ser diferente, no es igual para Barcelona jugar en la Liga, por ejemplo 2 partidos vs Atletico Madrid y 2 vs Real Madrid, que agregarle 14 partidos más vs Manchester City, Liverpool, Juventus, Milan y digamos un Porto y Shakhtar Donetsk. El brillo de las estrellas que vemos hoy, no será el mismo en intensidad en esa supuesta SuperLiga. El dinero le ciega la vista a los dueños, pero incluso si estos poderosos clubs, se hacen cada vez más poderosos, sera más difícil para un jugador estrella lucir demasiado por encima del resto de la competencia, lo cual sería contra producente, pues si la estrella brilla menos, la competencia genera menos atractivo. Todo es equilibrio en la vida, creo que el Floro y Cía se han olvidado de esta parte.

    Al principio podria parecer que funciona, pues entre estos 20 hay algunos de menos poderio economico, pero mientras vayan metiendo dinero en la alcancia y desangrando a los que estan fuera, se volveran unos monstruos en ataque y defensa, y para las estrellas individuales, sera harto dificil brillar muy por encima del resto.

    No es igual la calidad intrinseca, que la calidad percibida, si uno ve a CR7 meter 40 goles, aunque no sea mejor que otros, muchos lo ven como el mejor, incluso mejor que Messi (que no lo es ni soñando). Pero en una liga muy dura, con defensas de igual a igual y un calendario agotador, es mas complicado meter tantos goles y ser percibido como alguien fuera de lo comun.

    Ya veremos qué pasa

    • Slugger:
      Cuando se es el mejor se le meten goles a los mejores. Busca las estadísticas de Lio Messi y verás la pila de goles que le ha metido a los mejores en especial al Real Madrid. Eso de que no aparece es pura porquería que repiten ciertos medios que intentan sesgar la realidad. Dicen que no apareció vs Liverpool queriendo borrar que en la ida le metió el mejor gol de la champions de tiro libre. Al final pasó el Liverpool pues en la vuelta la defensa fue un colador, pero eso no borra el hecho de que en la ida el enano se lució. Igual sucedió con el Bayern, todavía Boateng está buscando su cintura, pero los heaters solo hablan del 8-2… y se nota que es odio enfermizo porque ¿cuanto se habla de la goleada de Alemania a Brasil en su mundial? ¿Acaso ese resultado borra el hecho de que Brasil es Brasil y siempre será el favorito #1 en cualquier competencia de fútbol?

      En fin que los futbolistas extraclase como el D10s, CR7, Neymar, siempre se las arreglarán para brillar por encina del resto en cualquier superliga.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*