La UEFA anulará el valor doble de los goles en campo contrario en las prórrogas

Redacción Actualizado a 14-04-2021 16:37

La UEFA podría modificar, de cara a la próxima temporada, la regla del valor doble de los goles conseguidos fuera de casa en caso de empate final en las eliminatorias. Más concretamente, los goles conseguidos a domicilio en una eliminatoria dejarían de valer doble en el caso de que se consiguieran en una prórroga.

Así lo asegura el diario inglés The Sun, que afirma que la medida podría ser aprobada este viernes, en el marco de la reunión del comité de competiciones de la UEFA prevista para ese día.

Hasta ahora, en las rondas de eliminatorias, en caso de que el resultado global al término de los dos partidos fuera de empate, se clasificaba aquel equipo que hubiera obtenido más goles fuera de casa. Y de mantenerse la igualada, se procedía a la disputa de una prórroga, en la que los goles del equipo visitante seguían teniendo un valor doble.

Ahora, con esta nueva medida, el sistema contemplaría que los goles logrados en la prórroga tendrían el mismo valor, los marcara el equipo visitante o el local. De esta manera, si en un tiempo extra ambos equipos lograran el mismo número de goles se procedería al lanzamiento de penaltis para dilucidar el ganador de la eliminatoria.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20210414/493211860079/uefa-goles-doble-visitante-prorroga-cambio.html

Sobre Bismarck 10747 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Estas cosas han sido ilogicas , al igual que la tarjeta roja , señor aplique la roja , con rigor , saque al que la provoco , sancionelo 5 partidos , pongale una multa bien alta , pero no deje con 10 al equipo , 11 contra 10 no es futbol . Espero que un dia cambien eso tambien .Es mi opinion.

  2. Menos mal que la carencia de publico en los estadios esta haciendo que la logica se imponga….los goles tienen que tener un unico valor sea donde sea y las definiciones al final en tanda de penales como siempre,aunque confieso que eso de los penales no me agrada mucho

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*