Las acciones impunes del Valladolid

Roger Torelló

Roger Torelló Periodista Barcelona Actualizado a 06-04-2021 11:32

El triunfo agónico del FC Barcelona sobre el Real Valladolid, con un gol de Dembélé en el minuto 90, ha puesto la Liga al rojo vivo, dejando al Barça a solo un punto del Atlético y propiciando que el conjunto azulgrana dependa ya de sí mismo para llevarse el título liguero a falta de solo nueve jornadas para concluir el campeonato y en vísperas de visitar al Real Madrid.

Sin embargo, y pese a que el Barça pasó más apuros de los previstos ante un equipo de la parte baja de la tabla y que se presentaba en el Camp Nou con nueve bajas, la indignación de Sergio González, técnico del Valladolid, no se corresponde que lo que se vio sobre el terreno de juego pese a su buen planteamiento defensivo. El técnico del Valladolid mostró su enfado públicamente tras el encuentro por el penalti no señalado por unas manos de Alba dentro del área en el minuto 62 o por la roja directa que vio Óscar Plano por una dura entrada por detrás. https://playerclipslaliga.tv/embed?media=T57oiJjI&user=5d4165e7ddb66776bb841409&playlist=false&autoplay=false

Sin embargo, ni el técnico del Valladolid ni los medios de Madrid han puesto el foco en las acciones de varios jugadores pucelanos que merecieron más castigo del que obtuvieron. En el minuto 13 de partido, Alcaraz dio un codazo en la cara a Antoine Griezmann. Pese a que la acción era merecedora de expulsión, el colegiado Jaime Latre no señaló ni falta.

Solo diez minutos después, el árbitro también debió señalar un penalti de Olaza por un plantillazo a Dest sobre la misma línea del área vallisoletana, pero Jaime Latre no pitó ni falta. El colegiado aragonés tampoco había sancionado previamente una entrada criminal de Nacho sobre Busquets, al que cazó con las dos piernas para torcerle el tobillo.

Busquets recibe una brutal entrada de Nacho

Por último, y aunque la roja directa a Óscar Plano en el 79 pareció algo rigurosa por su falta sobre Dembélé, en esa misma acción, tras la falta de Plano, ya sin el balón en juego, Bruno dio un rodillazo al francés, que ya estaba tendido en el suelo, y el defensa pucelano no vio ni una amarilla, cuando ya había sido castigado previamente con una tarjeta en el minuto 40, y por tanto, merecía como mínimo la segunda amarilla

En consecuencia, y pese a que desde Madrid ya tratan de calentar el Clásico del sábado poniendo el foco en el arbitraje del Barça ante el Valladolid, el club azulgrana salió más perjudicado que beneficiado ante el conjunto vallisoletano.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210406/493106599201/barca-valladolid-acciones-impunes-arbitraje.html

Sobre Bismarck 10490 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*