Araujo, en Uruguay: “Con Koeman vamos por buen camino”

MundoDeportivo.com Actualizado a 04-04-2021 16:25

Ronald Araujo será un refuerzo de lujo para el Barça para las últimas 10 jornadas de Liga y la final de la Copa del Rey. En una entrevista concedida a El País de Uruguay, alucina con lo que está viviendo en el primer equipo azulgrana a las órdenes de Ronald Koeman. “Soñaba, sí, pero no imaginaba para nada todo esto y que iba a pasar tan rápido. Estoy muy contento por estar acá en Barcelona y también por haber llegado a la selección mayor”, aseguró y preguntado por si es posible mantener los pies en la tierra comentó: “Se puede, sí. Eso es la base de todo; lo que te mantiene bien. Hay que ser siempre humilde. Soy consciente que ya estoy en el Barca, pero siento que recién estoy empezando y que si Dios quiere me quedan unos 15 años de carrera. Pero para poder lograr eso, se necesita mucho trabajo y humildad ante todo. Espero más, poder mantenerme al máximo nivel mucho años. Esa es la meta. A veces llegar a un club como este, o a la elite, es muy importante, pero lo más difícil es poder mantenerse mucho tiempo en la elite del fútbol. Ese es mi gran objetivo: poder estar 10 o 15 años en la elite.

Hablando de objetivos, Araujo es ambicioso: “El objetivo hoy es ganar la Copa del Rey, que tenemos la final en 15 días más o menos; y también LaLiga. Nos quedan esos dos torneos por jugar y queremos ganarlos para terminar de la mejor manera esta temporada. Hace unos meses parecía muy difícil que estuviéramos peleando por esto. Si lo decíamos no nos creía nadie, porque estábamos muy lejos del Atlético que estaba muy adelante, pero hoy estamos a cuatro puntos y todavía quedan muchos por jugar. Vamos a pelearla”.

Araujo está encantado de estar con Ronald Koeman de jefe: “Me gustaría que pudiera seguir el mister. Primero porque nos dio confianza a nosotros los jóvenes, nos aporta mucho; además, está muy bien con el equipo y vamos por buen camino. Lo que tenía por delante no era sencillo por cómo estaban las cosas”.

Y se enorgullece de compartir vestuario con Leo Messi: “A Leo lo veo muy bien, contento y con muchas ganas. Está espectacular, lo veo feliz y eso es lo importante. Se nota en los partidos, se ve en los entrenamientos y en todo momento. Ojalá se pueda quedar con nosotros mucho tiempo, muchos años más”.

Además, el central azulgrana dijo que quien más le sorprendió al subir al primer equipo fue Luis Suárez: “Fue el más importante porque llegar a un club tan grade como este sin tener un apoyo, alguien que te diga unas palabras y que te indique, puede ser muy complicado. Y Luis fue el que me apoyó, el que me ayudó no sólo en lo deportivo, sino en el día a día. Fue un pilar muy importante desde el primer momento, desde que llegué al club y más después en el primer equipo”. Admitió que le afectó su salida rumbo al Atlético: “Siempre es importante tener un uruguayo y una persona de mucha confianza al lado. Yo deseaba que se quedara con nosotros, pero no fue así. Y ahora cuesta verlo en otro equipo. Y más que nada tener que enfrentarlo. Antes lo tenía al lado y ahora hay que enfrentarlo, pero así es el fútbol. La verdad que Luis es una gran persona, un gran jugador y un muy buen profesional, pero estoy contento de verlo contento a él. Ojalá sigan las cosas bien para los dos”. Y confesó que sigue en contacto con él: “Me escribo con él por whatsapp. Me escribió cuando le metí el gol al Valencia, o cuando me lesiono. El otro día le escribí cuando llegó a los 500 goles, que fue algo impresionante. Seguimos siempre en contacto hablando de todo un poco.

Hablando de sí mismo, Araujo se felicita por su rol en el campo: “La personalidad es algo muy bueno que tengo y que creo me ha ayudado bastante. Hablar en la cancha es muy importante para mí porque es la manera que tengo de mantenerme concentrado todo el tiempo. Estar hablando todo el tiempo, estar guiando, también ayuda al equipo. Nunca me dijeron nada, al contrario, es un plus para ellos. Y más que nada para mí, porque como te decía es la manera en que puedo estar concentrado en el partido. Y al mismo tiempo ayudo al equipo”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210404/493073727869/araujo-en-uruguay-con-koeman-vamos-por-buen-camino.html

Sobre Bismarck 10490 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*