Messi, Fekir y Kroos, entre los 10 mejores jugadores de las cinco grandes ligas europeas en 2021

Son los tres únicos representantes de LaLiga en el top 10 de un estudio realizado por el CIES, con la estrella argentina del Barça al frente de la clasificación

El CIES Football Observatory, uno de los grupos de investigación del Centre for Sports Studies (CIES), organismo independiente afincado en Neuchâtel, Suiza, ha desarrollado una metodología para comparar el rendimiento de los futbolistas independientemente de la posición que ocupen sobre el terreno de juego. Un sistema dividido en dos grandes bloques: uno relacionado con cuestiones técnicas, que mide numerosos datos (disparos, recuperaciones de balón, creación de ocasiones de gol, pases acertados…) y otro que tiene en cuenta tanto la posición de cada futbolista como el estilo de juego de su equipo.

En su análisis semanal, el CIES Football Observatory ha tenido en cuenta los datos de todos los futbolistas de los 98 equipos de las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) alineados al menos en el 66% de los minutos de los partidos cada campeonato disputados desde el 1 de enero de 2021. Un ranking en el que el jugador que más valor registra es el argentino Leo Messi, del Barcelona, con 92,5 puntos sobre 100.

En la lista hay tres jugadores de LaLiga Santander entre los 10 mejores futbolistas en lo que va de año. Además de Messi aparecen el mediapunta francés Nabil Fekir, del Betis, que con 87,6 puntos ocupa la sexta posición; y el centrocampista alemán Toni Kroos, del Real Madrid, empatado a puntos con el exjugador del Olympique de Lyon. Fuera del top 10 están los delanteros Karim Benzema, del Real Madrid (85,3 puntos), Alexander Isak, de la Real Sociedad (84,4 puntos) y Luis Suárez, del Atlético de Madrid (84,3 puntos).

Cristiano Ronaldo, quinto clasificado

En las otras cuatro grandes ligas europeas los futbolistas más valiosos en este primer trimestre de 2021 son Robert Lewandowski (89,5 puntos), del Bayern Munich, Jorginho (89,5 puntos), del Chelsea, Rubén Dias (89,4 puntos), del Manchester City, Cristiano Ronaldo (89,3 puntos), de la Juventus, André Silva (87,4 puntos), del Eintracht Frankfurt, Lorenzo Insigne (87 puntos), del Nápoles y Jadon Sancho (86,4 puntos), del Borussia Dortmund.

Guillermo Maripán (86,3 puntos), del Mónaco, es el 11º clasificado y el primer representante de la Ligue 1 francesa en esta clasificación, en la que los futbolistas españoles con mejor puntuación acumulada entre enero y marzo son Luis Alberto (84,6 puntos), de la Lazio, Gerard Moreno (83,6 puntos), del Villarreal y Suso (82,3 puntos), del Sevilla.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/primera-division/2021/03/29/6061e2ba268e3e872c8b461a.html

Sobre Bismarck 10738 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. de esto es lo que viven esta gente en la cueva ajjajaja de datos imparciales, prefieren que una cucaracha les diga que leo messi por x o por y esta en primera posicion que ganar titulos ajajajajaj

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*