Suárez, a liquidar su eurodeuda

El uruguayo no marca como visitante en Champions desde septiembre de 2015, 24 partidos sin ver puerta. Con el Atlético, además, sólo hace goles en Liga.

“Posiblemente sea el día indicado para que Luis corte esa racha. ¿Por qué no? Puede ser un día muy bonito”, razonaba ayer con optimismo Simeone sobre la sequía de Suárez en Europa, ilógica atendiendo a los números generales del uruguayo. El 9 no marca como visitante en Champions desde septiembre de 2015. Fue en Roma, en la primera jornada de aquella fase de grupos, y desde entonces, nada de nada. Acumula ya 2.124 minutos sin ver portería en los últimos 24 partidos como visitante, la peor racha de cualquier delantero centro en la competición, como recuerda Míster Chip.

En los más de cinco años que han pasado, sí que ha marcado una vez lejos de casa. Fue en el 2-8 contra el Bayern de triste recuerdo para Suárez, en Lisboa, terreno neutral de la eliminatoria a partido único. Es decir, su sequía como visitante pasa examen hoy en Stamford Bridge. La noche ideal para cerrarla.

El Cholo confía en que ponga fin a este maleficio y el Atlético necesita más que nunca sus goles en Champions. Porque Luis Suárez, que coquetea con el pichichi en Liga (18 tantos), aún no se ha estrenado como rojiblanco en Europa. Con el Ajax logró cinco, con el Barça, 25 y esta noche se espera el primero con el Atleti. “Es un delantero con mucha jerarquía y peso”, dijo ayer el Cholo, igual que lo dijo en la previa de la ida. La confianza es máxima, igual que el respeto desde el rival. “Es uno de los mejores del mundo y lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado. Lucha cada balón y es muy duro defenderle”, analizó ayer Rüdiger, con quien Suárez tuvo sus más y sus menos en Bucarest. Pero el charrúa, claro está, ni se arrugó ni lo hará esta noche.

El plan B es Dembélé

El transcurso del partido irá diciéndole al Cholo qué hacer, pero Getafe le enseñó que, además de Suárez, tiene a otro futbolista casi inédito pero con olfato para el remate. Dembélé sólo ha jugado tres ratitos (51 minutos en total), pero en el Coliseum se le vio mezclando bien con Suárez y con João y tuvo dos remates muy peligrosos que rozaron el gol. Simeone acabó satisfecho con lo que observó. El francés puede ser una de las balas para la segunda mitad, como Correa. Porque Suárez es el hombre gol del Atlético, pero por suerte la plantilla tiene más opciones para buscar la hazaña en Londres.

Sobre neymar11 4095 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*