El Barça, de caza mayor: recorta nueve puntos al líder

El equipo de Koeman va lanzado en LaLiga tras sumar 37 de los últimos 39 puntos posibles, situándose a cuatro puntos del líder, con los de Simeone teniendo ir al Camp Nou

Si hace poco más de tres meses, tras la derrota de los blaugrana a domicilio en Cádiz (2-1), alguien hubiera apostado porque el Barcelona estaría luchando codo a codo con el Atlético en el mes de marzo, lo hubieran tomado por un loco o un iluso. Aquel 5 de diciembre las cosas no podían ponerse peor para los blaugrana, distanciándose a doce puntos del liderato, y con el Atlético además con un partido menos, por lo que parecía una distancia insalvable, hasta el punto que el propio Ronald Koeman daba el título por casi perdido.

Sin embargo, a partir de esa derrota en tierras gaditanas, el equipo supo revertir la situación y encauzar el rumbo, hasta el punto de encadenar una racha de 17 partidos sin perder, con un balance espectacular de 14 victorias y tres empates, completando 45 de 51 puntos posibles. De hecho, en este 2021 sólo ha empatado un partido, precisamente contra el Cádiz (1-1) en el Camp Nou, sumando un total de 12 triunfos.

Unos resultados que le han hecho recortar nueve puntos respecto al Atlético de Madrid en las últimas diez jornadas, apretando el campeonato hasta tal punto que ahora mismo la ventaja del equipo colchonero es de sólo cuatro puntos, con el handicap por parte de los de Simeone que tienen que ir todavía al Camp Nou.

Además, el Atlético está dando claros síntomas de desfallecimiento, como demuestra el hecho de que ha perdido siete puntos en los últimos cinco partidos, mientras que el Real Madrid, que ocupa la tercera plaza, a dos puntos del Barcelona, aguanta el tirón de los blaugrana como puede, sumando 11 puntos de los últimos 15 posibles.

A falta de 11 jornadas por disputar y 33 puntos en juego, LaLiga ya no tiene un claro favorito. Ahora mismo el Atlético ha perdido ya esa etiqueta, sobre todo tras sumar dos empates (Getafe y Real Madrid) y una derrota (Levante) en las últimas cinco jornadas.

El equipo que mejor aguante la presión de los tres que están allá arriba será el que se lleve el gato al agua. Ahora mismo, las sensaciones son que el Barcelona está uno o dos escalones por encima del Atlético y el Real. Los hombres de Koeman podrían confirmar definitivamente su candidatura al título este domingo: si salen airosos del envite ante la Real Sociedad, quinto clasificado, en Anoeta, sus opciones se multiplicarían exponencialmente.

Sobre neymar11 4095 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*