Remontada en Copa, en Liga… Y ahora toca hacer magia en Champions

El Barcelona ha logrado remontadas sorprendentes tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. Ha ido de menos a más, ¿podrá lograr esa misma hazaña en la Champions?

Los últimos resultados, así como las sensaciones, demuestran que la escuadra catalana se ha vuelto un equipo en línea ascendente. Los liderados por Koeman, que en un principio llegaron a estar a ocho puntos del Real Madrid, ahora superan a la escuadra merengue después de los resultados de la última jornada

Después de la victoria azulgrana en Pamplona (0-2) y el empate blanco en el derbi madrileño (1-1) contra el combinado colchonero. El Barça no tenía más puntos que el Real Madrid desde la vigésimo novena jornada del campeonato 2019-20. De hecho, han tenido que pasar 35 jornadas en total para revertir la referida tendencia.

Pese a que el Real Madrid estuvo desde el primer partido de la temporada actual de LaLiga hasta ahora por delante del Barça (o igualado) fue debido a los resultados que obtuvieron y al inicio accidentado de los culés en este curso. Pero también, motivado a que el combinado merengue había jugado un partido más que los azulgranas.

Otra de las razonas por las que el Madrid tomara ventaja en el arranque liguero, se debió al hecho de que el Barça, por la pandemia del coronavirus. La referida situación, retrasó el inicio la pretemporada por haber tomado parte en la Final Exprés de la Champions de Lisboa celebrada en agosto de 2020.

El peor momento del Barça, en lo que a diferencia de puntos con el Real Madrid se refiere, llegó en la jornada 8, cuando la diferencia entre ambos equipos llegó a los ocho puntos favorables para los liderados por “Zizou”. El tropiezo en Mendizorroza, con un gol regalado al Alavés (1-1), y la victoria del Madrid ante el Huesca (4-1) propicio esta diferencia. Sin embargo, no todo era color de hormiga porque el Barça contabilizaba un partido menos.

Acortando la diferencia

La irregularidad de los blancos, para los cuales esta temporada tampoco ha sido “color de rosa”, combinada con una tímida reacción azulgrana dejaron la diferencia en solo tres puntos. Sin embargo, la derrota en Cádiz (2-1) combinado con la victoria del Madrid en el Sánchez Pizjuán (0-1) volvió a distanciar a ambos equipos en seis puntos. 

Además, volvió a incrementarse la diferencia hasta los ocho puntos con el empate del Valencia en el Camp Nou (2-2) y el triunfo madridista en Ipurua (1-3). El Barça, sin embargo, recuperó el partido ante el Athletic en La Catedral (2-3) y recortó tres puntos la diferencia.

Desde entonces, la diferencia osciló en tres y cinco puntos para el conjunto de Zidane en relación al Barcelona, que fue perdiendo gas y durante dos semanas se quedó sin renta. La situación cambió por primera vez tras la finalización de la jornada 21 y 22 cuando el Barça y el Madrid sumaban los mismos puntos.

El Madrid volvió a ponerse adelante cuando venció al Getafe (2-0), pero el buen momento del Barça, salvando el 1-1 en el Camp Nou contra el Cádiz, combinado con la caída madridista, propició otra remontada en la tabla de LaLiga Santander.

Yéndose a la cabeza

El triunfo azulgrana en el Pizjuán ante el Sevilla (0-2) y el empate entre el Madrid y la Real Sociedad volvió a dejar a ambos equipos igualados. La pasada jornada, con el décimo revés de los blancos en la Liga, el Barça, con su victoria contra el Osasuna (0-2), fue capaz de superar al Real Madrid en la tabla de LaLiga.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*