Opinión: El debate no es Messi, sino sus acompañantes

El debate no es Messi, sino sus acompañantes

OPINIÓN

Ernest Folch

25/02/2021 a las 08:00 CET

Ernest Folch

@ErnestFolch

26

Messi sentenció al Elche con dos golazos y una asistencia, Messi es ya Pichichi con 18 goles y Messi es el máximo goleador de todas las Ligas europeas en el 2021. Es decir, en medio de una temporada desangelada, con un Barça irregular en medio de una profunda reconstrucción, Messi es el único que mantiene el tipo y el equipo entero, en plena crisis institucional, económica y deportiva. Evidentemente, Messi ya no tiene 25 años, pero sus números siguen siendo espectaculares. A pesar de ello, tras cada derrota importante, como sucedió en la debacle ante el PSG, hay quien intenta resucitar el oportunista (e injusto) debate sobre si el problema es Messi. Casi sonroja tener que decirlo a estas alturas: el debate no es Messi sino sus acompañantes.

La cuestión sigue siendo la misma que cuando Messi reclamaba con razón, hace ya casi dos años, un proyecto más fuerte y competitivo: con qué jugadores se le rodea, a quién se ficha, cuál es el rol de la cantera. Y en este punto los números vuelven a ser diáfanos: el segundo mejor goleador del equipo en LaLiga es Griezmann con solo seis goles, una cifra muy baja que, sumada a la ausencia de Suárez, es sin duda una de las causas de la irregularidad del equipo esta temporada. Dembélé, que al menos desborda y crea peligro, solo ha marcado dos goles en LaLiga y curiosamente el tercer goleador del equipo en esta competición es… ¡Ansu Fati!, con cuatro, a pesar de llevar meses lesionado. Es decir, el peso goleador del equipo, que antes caía sobre dos jugadores, ahora descansa entero sobre la espalda de Messi. Y esto sucede con una de las plantillas todavía más caras del mundo, que ya es insostenible, como argumentan unánimamente todos los candidatos a la presidencia del Barça. Hasta la fecha los veteranos que han acompañado a Messi no han podido cambiar en nada el esquema que ya conocíamos: Messi sigue sacando en soledad las castañas del fuego.

Quizás ha llegado el momento de plantear que el único futuro posible es el de rodear a Messi masivamente de gente joven, profundizar en la apuesta por la cantera que ha iniciado a Koeman, y dejar que los De Jong, Pedri, Riqui, Ilaix, y también Collado (que pide paso a gritos), Konrad o Comas, refunden el Barça alrededor del mejor jugador de la historia. Messi con veteranos o Messi con niños: Koeman bascula ahora mismo entre estos dos polos, pero probablemente será la economía, la decisión final de Messi y el resultado de las elecciones el que puede acabar decantando la balanza. Lo que es seguro es que sin Messi, el Barça es un desierto donde no crece nada. Imaginen que a esta temporada le restamos encima sus 18 goles: el resultado sería directamente una tragedia. Así pues, no equivoquemos más los debates, por favor. No nos preguntemos por Messi, sino con qué le rodeamos estos últimos meses (y ojalá años) de su carrera.

Exhibición defensiva de Pedri

Iniesta auguró ayer “un gran futuro” para Pedri. Palabras mayores, y palabras justas para una de las pocas buenas noticias de este curso. Aparte de sus virtudes ofensivas, Pedri exhibió ante el Elche una espectacular capacidad defensiva recuperando balones, a pesar de su físico aparentemente débil. Pedri desmiente así la recurrente y cansina fantasía por el físico que asoma en ‘Can Barça’ tras cada derrota.

Pjanic, un fichaje contable

Pjanic, un futbolista de prestigio, no vino al Barça por una necesidad deportiva, sino para cuadrar las cuentas en un estrambótico trueque con Arthur. El problema del bosnio es que su principal atractivo para el club, a pesar de sus cualidades, fue esencialmente contable. El resultado es que, como se vio ayer, vaga por el campo sin saber a qué juega el Barça. Un caso para aprender lo que nunca más debe suceder

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/debate-messi-acompanantes-11542488

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

16 comentarios

  1. el problema no es messi, el problema es todos los jugadores incluyendo a messi! como siempre la prensa catalana y los fans tapando a messi y matando a los demás!

    • Man es verdad que ya lo tuyo no tiene nombre socio, te diré algo sin Messi y no es desde ahora ni esta campaña, sin Messi el barca hace rato estuviera mucho pero mucho peor que ahora, es verdad que ya está con sus años, pero sigue siendo el mejor y siempre lo será, al igual que CG7 que no se le puede quitar sus meritos a pesar de la edad, solamente un ciego no quiere ver, si hay que hacer cambios, pero a Messi que no me lo toquen, porque si no ahí si va a ver que esperar unos años para que el barca vuelva hacer alguien, para mi hace tiempo que esta de mas Dembele y ahora Griezman. Hay que buscar delanteros.

  2. Edward93 dime una sola razon pq messi es el culpable de lo que sucede en el barça, y dime papa de verdad de corazon, pq odias tanto a messi.ajjajaja… y no matamos a los demas, pero ponte analizar cada partido de barça y te morderas la lengua.

  3. jajjajajajajajaja que tipo para autoflagelarse jajjaajjaaj si de verdad messi te diera pena y te rieras de el, no estaria todos los dias hablando de el, cuando uno siente lastima no se actua como lo haces tu.

  4. Yo no conozco la opinión de cada uno pero si coincido en que existe una defensa como alos anteriores hack Messi cuando se pierde y se le hace deidad cuando ganan.
    Messi tuvo tremenda actuación frente al Elche uno de los equipos mas malo de esta temporada. Los goles fueron tremendo, sobre todo a mi me gustó mucho el segundo, pero nadie pone en duda la calidad de Messi, yo no tenía duda de que fuera a ser el pichichi. Pero no se pueden ocultar las cosas. Yo veo que la culpa es de todo el equipo, eso incluye a Messi que además es el capitán, esa cinta no se lleva por gusto.
    Puede ser que sin Messi el equipo estuviera peor pues su calidad en muchos momentos los saca delante pero tampoco se puede hablar que el problema es los compañeros. El primero gol fue una jugada de pared donde Bradwhite hace tremendo pase y muchas veces cuando sucede al revés y Messi hace el pase se dice que Messi es dios por hacer el pase, entonces ahora reconocer la jugada del otro que llegó de parche. Y el segundo fue una tremenda jugada del holandés. Messi hace lo suyo de cara a gol que está al alcance de muy pocos, pero la jugada no la inicio el. Entonces el equipo respondió para que el hecharse los goles. No fue que el hizo todo. Por tanto cuando pierden es por todos.
    Lenglet frente al Cádiz cogio los palos pero y Messi que solo metio uno de penal. Entonces Messi si es el culpable también. No sé si más o menos pero la tiene. Frente al PSG también fue el equipo, al cual se le vio bajar la guardia en el campo, cuando esto pasa que debe hacer el capitán.
    Yo no creo que Messi se vaya para ningún equipo porque su salario para los dos o tres que lo pueden pagar es un problema grande pero que el este en el barca actualmente es un problema también. Su contrato, que nadie desmintio, es un agujero negro, y si se añade a qué todos los jugadores tienen un alto salario porque aprovecharon la mala gestión para cobrar mas de lo que podían entonces no hay mucho renglón para hacer gestión. Aquí se habla de tal vez rodearlo de jóvenes pero cuando eso suceda si estos no funcionan entonces se seguirá hablando de que Messi es descomunal pero lo rodearon de jóvenes y así no se puede ganar. Se dará un excusa dónde sale perdiendo la plantilla y no el.
    Por cierto. No aguantan cuando el Madrid saca historia pero nada mes que preguntaron por Sevilla y PSG sacaron el libro y metieron los datos. Entonces en qué se queda. Yo estoy de acuerdo que se utilice la historia porque para algo existe pero por fin la historia funciona o no?.

  5. Edwardito y Mike trout porque no gana la MLB acaso es malo, mano mejor di messi no marcar de visitante en fase ko de champions es culpable junto a los demás de no ganar la orejona, hay se podría aceptar lo demás es por gusto es el mejor en la historia de la liga si quieres lo debatimos caso Alex Rodríguez,Cepeda, Wilt Chamberlain etc

  6. LA DIFERENCIA MIKE TROUT ES Q NADIE LE CULPA DE NADA ES MEJOR JUGADOR EN MLB AHORA MISMO AL IGUAL Q MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO SE DIFERENCIAN EN Q LOS AFICIONADOS DEL EQUIPO RIVAL NO PARAN DE CRITICARLE CADA VEZ Q PIERDE ALGUN PARTIDO
    Y PARA LOS Q SUFREN CON EL SALARIO DE MESSI DEJENME DECIRLES Q SI DON FLORENTINO LE HUBIERA OFRECIDO ESE CONTRATO A CR7 ESTOY SEGURO Q NO ESTUVIERAN LLORANDO POR VERLO JUGAR EN ITALIA.BOOOOOOOOOMMMMMMMM APAGOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN

  7. Disculpe pero no compares deportes. Por mucho que sean colectivos son diferentes. Si comparas mira el basket. Lebron es sin duda el mejor y aunque no siempre gana el campeonato no el MVP siempre tiene que dar la cara. Aún cuando los otros del equipo no lo hagan a él se le exige dar el máximo. Tienes a Jordan que jugó seis finales “seguidas” y aún cuando tenía cierta edad levantó al equipo y jugo como nadie. Mike Trout se le considera el jugador más completo de la MLB pero no fue el más valioso está temporada.
    Nadie dice que Messi es malo o le falte gol. Solo que actualmente no se porque está teniendo mala temporada aún cuando ya está de líder goleador. Y hace par de años que en partidos duros no está dando lo que se espera al igual que su equipo el cual el lidera como mejor jugador y capitan.
    En cuanto al salario. Nadie de aquí puede cambiar lo que pasa en el Madrid pero yo prefiero que el club se mantenga por encima del jugador por mucho que la cuota de goles de CR7 hace falta. Al igual que sucede hoy con Ramos. El Madrid es un club que no tiene un estado detrás y aunque siempre fue un club de dinero las épocas cambiaron y hay que adaptarse. Si actualmente no se puede pagar un jugador como CR7 pues que se vaya. Pero creo que es peor complacer tanto a un jugador como Messi que es de lo mejor de la historia pero que ha implicado que Barcelona, que tampoco tiene un estado detrás, porque esto trae más problema porque la masa salarial del equipo entero también sube y porque todo eso en conjunto tiene al club del Barcelona con la plantilla más cara y el jugador mejor pagado creo que en los últimos cuatro años, pero esos mismos son los años que han tenido grandes decepciones en champions. Entonces realmente como seguidor del Barcelona que podrías ser antes de que estuviera Messi, o como seguidor de un club y no de un jugador. Crees que este contrato es ventajoso mantenerlo para el club?
    Yo incluso creo que Messi como tremendo jugador que es, tal vez en los próximos años se baje el salario manteniendose en el club de su vida porque actualmente no ayuda para hacer un proyecto deportivo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*