La crucial semana que definirá el éxito de la temporada del Barcelona

A partir de este miércoles, el FC Barcelona tendrá que sacar el mejor rendimiento posible, debido a que se juega el éxito de la temporada en una semana

Tras el estrepitoso empate que el FC Barcelona cosechó ante el Cádiz el pasado domingo, los de Ronald Koeman empezarán el miércoles con una transición de partidos en la que se definirán muchas cosas. Comenzando con el enfrentamiento que ese mismo día tendrán ante el Elche y que, de no conseguir los tres puntos, puede significar el adiós definitivo a las esperanzas por conseguir el trofeo de LaLiga, los catalanes deben dar el todo por el todo una vez más.

Lo cierto es que, ante el Elche no solo se juegan tres puntos. Este partido significa también un empujón de confianza a un equipo que últimamente no se cree capaz de ganar ni ante los de la zona baja, como pasó ante el Cádiz. Adicionalmente, el encuentro ante los alicantinos es de vital importancia, considerando que el próximo rival del Barcelona en LaLiga es el Sevilla.

Los de Julen Lopetegui se han convertido en una piedra en el zapato para las aspiraciones ligueras del Barcelona, ya que actualmente superan a los culés en puntos en la tabla de clasificación, aunque los de Koeman tengan un partido menos. Inclusive, si los catalanes ganan al Elche y pierden contra los de Lopetegui, volverán al cuarto lugar, por lo que obtener los seis puntos entre el miércoles y el fin de semana es totalmente indispensable.

Aunque aún quedan 15 partidos de liga, lo que se traduce en 45 puntos en disputa, no es para nada un secreto que el acecho que el Barcelona pudiera plantar ante el liderato del Atlético de Madrid y el segundo lugar que ocupa el Real Madrid actualmente, dependerá bastante de los resultados que obtenga esta semana. Por otro lado, el estado anímico de los jugadores de la plantilla también tendrá mucho que ver con los partidos ante el Elche y el Sevilla, ya que ambos compromisos podrían hundir aún más a un plantel que, de por sí, ya está bastante dolido. 

Una vez pasados los encuentros ligueros de esta semana, el Barcelona deberá centrar toda su mentalidad en lo que será una auténtica final a disputarse el día 3 de marzo, cuando se juegue la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, de nuevo, ante el Sevilla. El torneo monárquico podría ser el que rescate un poco de brillo en la gris temporada de los de Koeman, pero primero, los mismos deben remontar el 2-0 que los de Lopetegui conseguieron en la ida y, por supuesto, vencer al otro club que alcance la final, sea el Levante o el Athletic de Bilbao.

El Barcelona seguirá exigido

Tras la rocambolesca semana que se avecina en el itinerario del FC Barcelona, los catalanes deberán enfrentar al Osasuna por LaLiga el día 6 de marzo, en el que resulta otro encuentro con victoria obligatoria. Posteriormente, el 10 de marzo, los culés visitarán el Parc des Princes en Francia, para intentar la hazaña heróica de remontar el 1-4 que el PSG consiguieron en la ida. 

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona/crucial-semana-definira-exito-temporada-barcelona_265595_102.html

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*