Los grandes señalados del Barça tras la goleada del PSG

El FC Barcelona cayó con estrépito contra el PSG en la ida de Champions en un partido para olvidar. Nadie en el conjunto barcelonista se salvó de la quema, pero hubo varios jugadores que quedaron más señalados tras la debacle

El FC Barcelona quedó retratado este pasado martes ante un Paris Saint-Germain que se mostró muy superior del primer minuto al último. Los parisinos marcaron la diferencia en la segunda parte, pero ya en la primera dejaron claro su potencial. El Barça no estuvo a la altura una vez más en Champions League​ y, además de Ronald Koeman, que quedó muy ‘tocado’, varios jugadores azulgrana quedaron especialmente señalados tras el fracaso.

Clément Lenglet

Sin Ronald Araújo, lesionado, y con la vuelta de Gerard Piqué, era el día para que el francés recuperara sensaciones y diera un golpe encima de la mesa. Sin embargo, como viene siendo habitual esta temporada, el galo estuvo blando, despistado y desacertado en la marca. En el 1-3, Moise Kean, al que en teoría marcaba él, remató completamente solo en un error imperdonable. Parece una sombra del zaguero que fue en su primer año en el Camp Nou.

Sergiño Dest

Aunque como a Pedri, que tampoco tuvo su noche, no se le debe responsabilizar de nada por su edad, la realidad es que el norteamericano quedó muy señalado por culpa de Kylian Mbappé. El francés le dejó retratado durante toda la noche y el lateral no pudo con él en ningún momento. Además, en ataque no aportó absolutamente nada a pesar de ser su fuerte. Al final, Koeman tuvo que cambiarle por Óscar Mingueza. Es joven y debe aprender de cara al futuro, pero ahora mismo parece estar lejos de ser un carrilero de élite.

Jordi Alba

El lateral izquierdo, que llegaba al choque en un gran momento de forma, volvió a dejar claro que en Europa le cuesta muchísimo dar su mejor nivel. En ataque no dejó casi nada y no pudo ser decisivo, y en defensa fue superado en demasiadas ocasiones. Como le pasó contra el Liverpool o el Bayern, la Champions retrató al Alba defensa y dejó claro que el Barcelona necesita otro carrilero zurdo para competir con él de cara al curso que viene.

Sergio Busquets

El de Badia sigue siendo el mismo jugador inteligente, táctico y preciso en el pase, pero en Europa se juega a un ritmo al que él ya no puede jugar. Se le vio superadísimo ante la presión de los franceses y no supo defender su zona ante un espectacular Marco Verratti, que dominó como quiso el centro del campo. Físicamente ya no le da, y aunque puede seguir siendo útil en Liga y en determinados partidos de Liga de Campeones, para los encuentros grandes los culés necesitan otro tipo de mediocentro.

Antoine Griezmann

El francés estaba yendo a más en Liga y Copa del Rey y sus estadísticas estaban siendo muy buenas, pero en el momento más importante de la campaña volvió a desaparecer. Tuvo un par de ocasiones, pero no acertó, pero más allá de esas llegadas no hizo gran cosa. A un fichaje de 120 millones de euros se le debe exigir que aparezca en los momentos de la verdad, y la realidad es que el de Macon no lo hizo.

Leo Messi

El ’10’ es el mejor del mundo y seguramente sea el mejor de la historia, pero lleva demasiado tiempo sin demostrarlo en Champions. Una vez más, el argentino pasó sin pena ni gloria por un partido importante y fue una sombra del jugadorazo que es. Marcó su penalti y dejó alguna jugada marca de la casa, pero es el líder del equipo y debería haber dado más. No se le puede culpar por la derrota, pero sí hay que exigirle mucho más.

Dembélé

El francés lo intentó, sobre todo en la primera parte, pero apenas generó peligro con sus habituales carreras. Estuvo lejos de ser de los peores, pero falló la oportunidad más clara que tuvo el Barça, más allá del gol. Messi le puso un balón en bandeja para poner el 2-0 y el extremo disparó a los guantes de Keylor con muy poca potencia. Un regalo para el portero que terminó condenando a su equipo, ya que un par de minutos después Mbappé empató.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com

Sobre neymar11 4098 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

  1. De todos los señalados al único que quitó al igual que a Pedri, es a Dest. Es un partido que lo supera más si se tiene en cuenta que Mbappe fue por su carril. Era imposible verlo en ataque porque tenía que estar pendiente de defender ese carril lo mejor que pudiera pues dando el máximo aún así Mbappe era seguro que le iba a superar. Así que el muchacho con tremendo futuro, tal vez no entre en los mejores del mundo pero tiene para ello. igual pasa con Pedri que fue ampliamente superado pero todavía tiene margen para imponerse. Ah, otro que no quitaría sino que se que no da más es Griezmann, ya ese se sabe lo que da, ni en el atlético hizo aparición en grandes encuentros, así que para mí queda descartado también no creo que pueda hacer mucho más de lo que hizo o dejo de hacer.
    Pique también es difícil de señalarlo, el tipo se metió tremendo tiempo fuera del juego por lesión así que volver y tener que defender a un equipo donde está uno de los mejores jugadores actualmente es difícil de hacer bien. Por suerte para la defensa solo estuvo Mbappe y no lo acompaño Neymar ni el fideo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*