El día que Abidal dijo que se entrenaba sin intensidad

  • El anterior secretario técnico del Barça fue sentenciado por decir en voz alta las carencias que ahora se han cubierto
Xavier Bosch

Xavier Bosch Periodista Actualizado a 05-02-2021 07:18

En tres semanas el Barça ha disputado hasta cuatro partidos con prórroga. Más allá de la derrota ante el Athletic Club por el golazo de Williams , el equipo de Koeman ha llegado al minuto 120 de todos los encuentros con un buen tono físico. El enorme esfuerzo se nota más en las caras que en las piernas y, en cualquier caso, el Barça siempre ha parecido más fresco que la Real, el Athletic, el Cornellà o el Granada. No sólo es que De Jong , Pedri o Araujo corran por dos, es que Messi esprinta en el minuto 110. No hay duda que de la condición física es mucho mejor que la de hace un año. Con la exigencia de Koeman y los conocimientos de Albert Roca , la plantilla está en forma.

Recuerden que Eric Abidal salió en globo de la secretaría técnica por soltar, en una entrevista, que en tiempos de Valverde “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”. A partir de ese día, Abidal entró en vía muerta. Le habían puesto para ser el puente de diálogo con el vestuario y se dinamitó el viaducto. Justo un año después de las palabras de Abidal , otro 4 de febrero, el Barça hacía gala de una épica remontada en Granada. No sabemos si los jugadores están satisfechos con Koeman pero que ahora sí hay intensidad es una evidencia que salta a la vista. Si se juega como se entrena, ahora se entrena bien.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210205/491880305808/el-dia-que-abidal-dijo-que-se-entrenaba-sin-intensidad.html

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*