El análisis del Granada-Barça, por Lobo Carrasco

1. TODO MENOS EL GOL

Koeman puso a Ter Stegen en el once pero un error de Umtiti condenó la buena primera parte del Barça. El Granada contentísimo refugiado en los alrededores de su área viendo que los azulgrana consumían los minutos sin que Aarón claudicase.

El partido comenzó y transcurrió por donde deseaban los blaugrana gracias al flujo de fútbol de Messi. Combinaciones, oportunidades, remates y…vuelta a empezar. Con Sergi Roberto y Alba hurgando por fuera, Pedri, De Jong y Leo intentaban abrir el marcador por dentro. Rebasaron la primera línea formada por Montoro, Eteki, Kenedy y Soro, ganaron la espalda a Germán y Domingos Duarte (sobre todo Messi en el primer cuarto) pero en el remate de faena final, Aarón salvador.

Alimento psicológico para el Granada que en las dos ocasiones que se apuntó, metió gol en una. Injusto pero los errores te los pueden facturar y eso hizo Soro, previo fallo de Umtiti en una equivocada salida con balón, presentando el 1-0 a Kenedy. Buen juego, regalo defensivo.

2. DESDE ¡40! METROS NO PUEDES ESTAR DESARMADO

El reinicio fue el peor posicionamiento defensivo azulgrana en toda la temporada: balón que le cae a Montoro, levanta la cara y ¡zas!, Soldado simplemente corre antes que Umtiti y en el mano a mano ante Ter Stegen consigue batirlo con precisión. El 2-0 era increíble pero si concedes, “te dan” como escribí anteriormente.

En el escenario y marcador perfecto local, al Barça y, sobre todo, a Koeman le tocó mover banquillo y sistema. La entrada de Dembélé fue la más importante aunque antes Trincao dejó temblando el larguero con un derechazo merecedor del gol. Messi se puso en modo on fire y con su cirujía técnica puso al Granada en continuo estado de excepción pero con deseando contraatacar. Tenía a Machís, Fede Vico y Luis Suárez en el campo.

3. IMPACTANTE FURIA OFENSIVA

El gol no llegaba pero sonaba: larguero de Dembélé. Minuto 85’ con más que todo por parte de Koeman y riesgo de sus jugadores ya sin defensas excepto Araujo. Dest arriba, Jordi Alba también, De Jong arriba, en medio campo y atrás, en fin, marcar el primer gol aunque atrás Ter Stegen fuese líbero literalmente.

Y la locura se desató cuando Griezmann cazó un centro pasado de Messi (otro poste antes del 10) ayudado por Aarón al hacer la estatua y acabando metiéndose el 2-1. En la ola de la euforia, Messi, Griezmann y remate de puro 9 de ¡Jordi Alba! A la prórroga con otro susto, Luis Suárez, mientras el Barça RESPIRABA.

En los 15’ y 15’ de esa prórroga, los azulgrana movieron balón y el Granada pagaba su tremendo esfuerzo físico. Messi la tenía, giraba, enfilaba y, en el 99’, Alba centro y Griezmann clavó un cabezazo con salto impecable. Parecía que ya estaba pero Dest fue tan INOCENTE que Neva le sacó un penalti. Empató Fede Vico pero el Barça demostró que tenía más “piernas” con Pedri, De Jong, Riqui, Braithwaite, Araujo, el propio Dest, Dembélé, Griezmann…en fin, la volvió a coger Messi y De Jong remachó ante el primer error de Aarón para encajar el 3-4. Quedaba locura

Aún con el Granada agotado y el Barça conquistando el 3-5 por obra de Jordi Alba de impresionante volea-exterior. A Semifinales con la impactante sensación de que ha comenzado un nuevo ciclo.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com

Sobre neymar11 4098 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*